Las películas de TMNT de los 90 lo hicieron Bane de The Dark Knight Rises años antes del lanzamiento de este último. Analizamos por qué se alinean sus planes e historias de fondo.
De Christopher Nolan Caballero oscuro La trilogía es conocida por su atmósfera áspera, pero su versión de Bane tiene algunas similitudes extrañas con Shredder en los tontos años 90. Tortugas Ninjas mutantes adolescentes ¡películas! Tom Hardy dio vida al infame villano en 2012 El caballero oscuro se levanta, y jugó con él con una fuerza aterradora y un intelecto astuto. Su interpretación fue un cambio bienvenido del casi mudo Bane que se vio en 1997. Batman y robin, ya que Hardy’s Bane era más cómico y se ajustaba mejor a la intensidad de las películas de Nolan. Esta versión de Bane fue construida para ser la antítesis de un tonto villano de película de superhéroes de los 90.
Por el contrario, Shredder (James Saito) de la década de 1990 Tortugas Ninjas mutantes adolescentes proviene de un mundo completamente diferente, a pesar de que ambos tienen sus orígenes en los cómics. La trilogía de tortugas de acción en vivo es descaradamente cursi y divertida, con sus elaboradas tortugas títeres y acción ninja intensificada. Su villano es dramático, pero no de una manera particularmente fundamentada. La teatralidad de Shredder está más en línea con los cómics y los dibujos animados de la época. En la superficie, parece tener poco en común con villanos valientes como El caballero oscuro se levanta‘Bane, pero comparar a los dos personajes revela una imagen diferente.
Tom Hardy’s Bane en realidad no es tan diferente de Shredder: hay paralelos en sus historias de fondo, gestos y planes. Ambos fueron entrenados por clanes ninja pero luego fueron excomulgados. Bane fue entrenado por la Liga de las Sombras, pero fue exiliado por recordarle a Ra’s Al Ghul (Liam Neeson) el destino de su difunta esposa; Shredder perdió su lugar en su propio clan por matar tanto a la mujer que amaba como al hombre que ella eligió por celos. Los dos tenían cicatrices faciales importantes y optaron por cubrir sus desfiguraciones con lo que se convertiría en sus máscaras distintivas.
Tanto Shredder como Bane incluso tenían arcos argumentales similares. Buscando fortalecer sus propias influencias, Bane y Shredder se mudaron a las principales ciudades estadounidenses (en el universo), con Bane dirigiéndose a Gotham y Shredder estableciendo su base en la ciudad de Nueva York. A partir de ahí, Bane y Shredder comenzaron a reunir sus propios ejércitos de marginados. Shredder se aprovechó de los inquietos jóvenes de Nueva York para formar el Clan Foot, ofreciéndoles obsequios caros a cambio de que cumplieran sus malvadas órdenes. Bane también mostró sus habilidades como maestro manipulador para reunir a sus propios secuaces. Sus discursos apelaron a la furia burbujeante de la clase trabajadora de Gotham hacia su población más rica. Los instó con éxito a tomar las armas, pero sus llamados a la revolución fueron falsos. Pensó que todos los ciudadanos de Gotham eran corruptos, sin importar su clase, y conspiró para eliminarlos a todos con una bomba de neutrones masiva.
Shredder y Bane incluso tenían la misma manera lenta y dramática de hablar, y fueron capaces de dominar físicamente a sus héroes rivales (aunque Shredder nunca rompió ningún caparazón de tortuga). Tortugas Ninjas mutantes adolescentes mientras dirigía El caballero oscuro se levanta, por lo que las similitudes son probablemente una coincidencia, pero de todos modos son inquietantemente fuertes. Aún así, las películas se diferencian por su tono y estado de ánimo general, mostrando la versatilidad de los cómics como material fuente.