Skyrim permite a los jugadores consumir Skooma, una sustancia ficticia con cualidades dañinas y adictivas, pero no pueden usar la alquimia para hacerlo.
A pesar de centrarse en el juego de roles en profundidad, The Elder Scrolls V: Skyrim no permite a los jugadores producir la siempre popular sustancia Skooma. El narcótico ficticio, hecho de una mezcla de Nightshade y Moon Sugar, está estrechamente asociado con la raza felina Khajiit de la franquicia. La entrada de la serie de 2002 Morrowind introdujo Skooma como un elemento utilizable y regresó nuevamente en entregas posteriores. Sin embargo, a pesar de dejar Skyrim los jugadores consumen la droga Skooma, el último lanzamiento de la serie en realidad no permite que los jugadores creen los suyos propios.
Skooma juega un papel clave en la sociedad Khajiit como producto, y cada juego le da al peligroso narcótico diferentes efectos en el juego. En Morrowind consumir la sustancia ilícita otorga al personaje del jugador mayor velocidad y fuerza durante 20 segundos, aunque también disminuye su agilidad e inteligencia durante el mismo tiempo. Olvido‘s La versión de Skooma tiene efectos similares, aunque la inteligencia en realidad disminuye permanentemente hasta que el jugador visita un Altar o usa un hechizo o poción especial. Estos atributos reflejan con precisión los efectos de una droga de la vida real, y los beneficios percibidos se ven superados por los peligrosos efectos secundarios físicos y mentales. De esta manera, los efectos de la poción de Skooma son útiles en Skyrim mientras permanece equilibrado y refleja la tradición de Tamriel.
Sin embargo, Skyrim neutraliza a Skooma convirtiéndolo de un narcótico peligroso en una poción que simplemente restaura 25 puntos de resistencia sin inconvenientes. Este nuevo uso de Skooma reduce en gran medida la utilidad de la sustancia, al mismo tiempo que elimina los elementos negativos que hacían que Skooma reflejara sustancias ilícitas del mundo real. Sin embargo, quizás aún más notable es el hecho de que los jugadores no pueden preparar su propio Skooma en Skyrim. Lo último Pergaminos mayores La entrega incluye un sólido sistema de alquimia que permite a los jugadores crear pociones útiles y venenos mortales. Usando la combinación correcta de ingredientes y una alta estadística de alquimia, los jugadores pueden romper el juego de manera efectiva al crear brebajes imparables. Alquimia en Skyrim puede causar parálisis en los personajes, por ejemplo, pero los jugadores extrañamente no pueden crear Skooma a pesar de la variedad de otras opciones.
Skyrim limita el potencial de juego de roles de los jugadores
Si bien la incapacidad de elaborar Skooma en Skyrim Puede parecer trivial, la característica que falta ilustra un problema mayor en el diseño del juego. A pesar de ser anunciado como un juego de rol robusto, el título de fantasía evita que los jugadores realicen la mayoría de los actos moralmente cuestionables. Los niños y los personajes obligatorios de la trama son completamente inmunes al daño, lo que limita la cantidad de escenarios de juego de roles. Fuego de hogar de Skyrim La expansión permite que el hijo del jugador los apuñale con una daga, pero el jugador no puede defenderse. Solo las experiencias hechas a medida, como la serie de misiones de la Hermandad Oscura, permiten a los jugadores actuar moralmente corruptos. Ya sea que los jugadores quieran obtener pociones de resistencia útiles o crear un Breaking Bad adaptación, de Skyrim restricción de las libertades morales significa los fanáticos lamentablemente no pueden preparar su propia Skooma.
Crear Skooma suena como una habilidad útil y rentable para aprender en Skyrim, pero la filosofía de diseño de juegos de Bethesda no permite una acción tan radical. Incluso Caer cambió de la “morfina” claramente expresada a “Med-X” después de la adquisición de la propiedad intelectual por parte de Bethesda. Elaborar un narcótico adictivo es ciertamente malvado, pero Skyrim los jugadores también son libres de atacar a civiles inocentes con abandono si así lo desean, creando una extraña disparidad. Por futuro Pergaminos mayores cuotas después SkyrimBethesda permitirá a los jugadores tomar sus propias decisiones sobre la moralidad digital.