Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Smash Bros. sigue siendo copiado por Inferior Games

Por qué Smash Bros. sigue siendo copiado por Inferior Games

Con el reciente lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl, es un buen momento para analizar por qué Smash Bros. es emulado constantemente por títulos menos exitosos.

Desde el primer título de la serie en 1999, Super Smash Bros. se ha convertido en uno de los juegos de lucha más emblemáticos de todos los tiempos y por una buena razón. Con una jugabilidad ajustada, un elenco masivo de personajes y su atractivo para jugadores casuales y competitivos, Super Smash Bros. se ha ganado su reputación como uno de los mejores en el género de las peleas. Sin embargo, con ese título vienen los imitadores. Cualquier franquicia exitosa está destinada a tener su parte justa de imitadores, y el Smash Bros. la serie no es una excepción.

La mayoría de los intentos de emular la fórmula Smash hacen bien algunas cosas. Juegos como Cartoon Network: Punch Time Explosion o Nickelodeon All-Star Brawl consiga reunir una sólida selección de personajes y crear una experiencia de juego de lucha que pueda ser divertida para los jugadores ocasionales. El problema es que muchos de estos títulos no ven el mismo éxito continuo o incluso el apoyo de los desarrolladores que los juegos como Super Smash Bros.Ultimate han visto. Si bien pueden tener un buen lanzamiento impulsado por la exageración de ver a tantas caras conocidas luchar, muchos de estos juegos carecen del pulido de Smash Bros. y tienden a perder popularidad con bastante rapidez.

Incluso se rumorea que Warner Bros., una compañía conocida más por sus películas y televisión que por sus juegos, está trabajando en un nuevo Super Smash Bros.-tipo luchador. Con la repetida falta de éxito que otras empresas han tenido en el género, es fácil preguntarse por qué las empresas continúan sumergiéndose en el género de lucha de plataformas. Si bien no hay una respuesta en particular, existen varias explicaciones probables para el flujo constante de Super Smash Bros. clones que recientemente han bombardeado el mercado de los juegos.

Consolidación de propiedad intelectual

Un elemento que puso a Nintendo al frente de la competencia durante tanto tiempo fue la forma en que la compañía incluyó tantas franquicias diferentes en un juego. La forma en que Nintendo creó Smash Bros.’ La diversa lista, que representaba muchas franquicias diferentes de Nintendo, fue algo que atrajo a los jugadores desde la primera entrada a la serie. Las empresas que fabrican estos Super Smash Bros.-tipo juegos por lo general necesitan tener un acceso similar a una amplia gama de propiedades intelectuales para elegir (como lo demuestra la reciente filtración de Warner Bros.), y esa amplia gama solo aumenta a medida que las empresas consolidan más propiedades. La combinación de tener acceso a numerosas IP establecidas y la percepción de luchadores de plataformas 2D hace que profundizar en el género suene extremadamente atractivo.

Hacer juegos como Smash Bros sigue las tendencias de los jugadores

Tiempo Super Smash Bros. siempre ha tenido éxito, se puede argumentar que actualmente es más popular que nunca. Aplastar Bros. cuerpo a cuerpo ha mantenido una escena competitiva popular desde su lanzamiento, la introducción de Minecraft Steve en el juego rompió Twitter, y la inclusión de Corazones del reino’ Sora les ha dado a los fanáticos otra razón para volver a sumergirse en el frenesí de la lucha en 2D. Como Super Smash Bros. ha continuado manteniendo y expandiendo su popularidad más de 20 años después del lanzamiento del primer juego, es fácil ver por qué otras compañías querrían participar en la acción. Nickelodeon All-Star Brawl no es el primer intento de capitalizar la Smash Bros. exageración, y ciertamente no será la última ya que la serie continúa creciendo en popularidad.

Smash Bros. es una fórmula ganadora

Esta no es exactamente la primera vez que las empresas intentan popularizar una fórmula de juego popular. Antes de que hubiera una afluencia de luchadores de plataforma, hubo una era de corredores de karts. Garfield Kart, Dreamworks Super Star Kartsy, más recientemente, Square Enix Chocobo Racing GP son todas interpretaciones vagas de Mario Kart que se inspiraron en la enorme popularidad del juego.

Relacionado: Conexión de Smash Bros.Yoshi encontrada en el Reptar de Nickelodeon All-Star Brawl

La historia tiende a repetirse, por lo que esta afluencia de luchadores de plataformas no debería sorprender a nadie que preste atención a la Mario Kart clones que vinieron antes que ellos. Tiempo Super Smash Bros. no fue exactamente el primero de su tipo, fue el juego que estableció el estándar para los luchadores de plataformas 2D debido a su popularidad y pulido. Es fácil ver por qué a las empresas les encantaría replicar esa fórmula con sus propias direcciones IP, y es difícil culparlas por intentarlo.

El soporte de Smash Bros.Ultimate está terminando

Con el lanzamiento de Sora a Smash Bros.Ultimate y el futuro de Aplastar en cuestión, las empresas tienen un incentivo aún mayor para capitalizar el bombo publicitario de las plataformas. Parece que Super Smash Bros.Ultimate finalmente está llegando al final de su soporte, y los jugadores buscarán un nuevo elenco de personajes para jugar en un Smash Bros.-tipo luchador. Si el lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl nos ha enseñado algo, es que no siempre es tan fácil como simplemente tratar de emular Super Smash Bros. Sin embargo, en ausencia del juego, es fácil ver por qué las empresas querrían aprovechar el tiempo entre los lanzamientos de la serie icónica.

La industria del juego está creciendo

Con la existencia de Cartoon Network: Punch Time Explosion y el rumoreado juego de lucha de Warner Bros. en el horizonte, está claro que muchos de los participantes en esta fiebre del oro por los luchadores de plataformas 2D son empresas de medios que no han tenido el mayor éxito en los juegos. Claro, han metido los dedos de los pies en el desarrollo del juego e incluso han obtenido algunos éxitos sorpresa como el de Nickelodeon. Bob Esponja: Batalla por la parte inferior del bikini, pero todavía hay mucho potencial sin explotar que las empresas están ansiosas por explorar. Y qué mejor manera de sumergirse en la creciente industria de los videojuegos y promover sus IP existentes que creando un juego que se juegue como Super Smash Bros. con sus personajes? Es una estrategia bastante sólida, pero Nintendo tiene una ventaja que siempre la lleva por delante de la competencia.

Nintendo tiene experiencia con Smash Bros

Nintendo es una de las compañías de juegos más reconocidas de todos los tiempos, con franquicias exitosas de todos los géneros de juegos imaginables. Nintendo también ha tenido seis títulos para perfeccionar su fórmula de juego de lucha. Super Smash Bros.64 fue sin duda un hito en el género de lucha, pero fue el segundo juego de la serie, Super Smash Bros. cuerpo a cuerpo, que verdaderamente estableció al amado Smash Bros. fórmula que se ha vuelto tan popular. Desde entonces, Nintendo solo ha ampliado esa fórmula ajustando el juego y agregando nuevos personajes y etapas.

Si bien el hecho de que muchos de estos clones de luchadores de plataformas 2D se vean frenado por el hecho de que los desarrolladores simplemente no tienen la experiencia en el desarrollo de juegos que ha tenido Nintendo, incluso las empresas con experiencia en el desarrollo de juegos como Sony tuvieron problemas en su primer intento. Creando un juego tan equilibrado y pulido como Super Smash Bros.Ultimate no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Se necesitan años de planificación, la necesidad de innovar, el presupuesto para seguir haciendo que el juego sea más grande y la atención al detalle para crear algo tan pulido como Super Smash Bros. No muchas empresas tienen acceso a todos estos elementos, y es por eso que no han podido juntarlo todo para crear un juego que supere Super Smash Bros.todavía.




Source link

Salir de la versión móvil