En las últimas semanas, hemos visto informes crecientes de que algunos Netflixers solo pueden ver programas originales de Netflix y no la biblioteca completa en su región. Si esto le está sucediendo, aquí le explicamos por qué y cómo puede detenerlo.
Los problemas parecen provenir de una actualización reciente que Netflix hizo para abordar el uso de VPN. Antes, Netflix abordaría las VPN mostrándote la biblioteca del país al que estás tratando de saltar, pero te impedía mirar. Ahora, la aplicación simplemente muestra títulos sobre los que Netflix tiene los derechos globales, lo que naturalmente reduce considerablemente la biblioteca.
Puede ver una gran cantidad de informes sobre Reddit, Twitter e incluso blogs que cubren el tema.
CanadaVPNs escribió un informe sobre el tema diciendo que algunos usuarios de IP residenciales (aquellos que no usan un proxy o VPN) se han visto atrapados en el fuego cruzado.
Hola Raymond, ¡la ayuda está aquí! 🚨 Si no tiene proxies, VPN u otro software de enrutamiento, pero aún ve este mensaje, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet. Podrán determinar por qué su dirección IP está asociada con el uso de proxy o VPN.👉 https://t.co/JMty6kcu3j ^ KG
– Netflix CS (@Netflixhelps) 11 de agosto de 2021
Nos comunicamos con el soporte técnico de Netflix, quien nos dijo:
“Los acuerdos de licencia de películas y programas de televisión determinan en qué regiones el contenido está disponible. Cuando se usa una VPN para acceder a Netflix, su región está oculta, por lo que Netflix muestra contenido que está disponible para todas las regiones del mundo “.
Sin embargo, ¿qué sucede si no está utilizando una VPN, como sugieren algunos de los informes que citamos anteriormente? Bueno, Netflix es consciente del problema. Un representante nos dijo:
“Ha habido informes de otros clientes que han experimentado lo mismo. Nuestros ingenieros ya están al tanto y están investigando este problema para volver a encarrilarlo.
Puede volver a intentarlo más tarde y, si sigue teniendo el mismo problema, tenga la seguridad de que nuestro equipo de investigación está trabajando en el caso y funcionará de inmediato una vez resuelto “.
TorrentFreak también informó sobre los crecientes problemas y obtuvo una respuesta de Netflix oficialmente. Esto es lo que dijeron:
“Un portavoz de Netflix nos informó que la empresa no prohibirá todo el contenido de los servicios de proxy y VPN. Los originales de Netflix todavía están disponibles, como mencionamos. El servicio de transmisión está trabajando con personas que se vieron afectadas inadvertidamente para restaurar el acceso a la biblioteca completa “.
Algunos informes han sugerido restablecer la aplicación y llamar a su ISP para determinar si está usando un proxy / VPN es el camino a seguir, ya que pueden restablecer las cosas desde el final.
Como escribimos recientemente, usar una VPN con Netflix, aunque solía ser fructífero, simplemente no vale la pena, pero lamentablemente, parece que el juego del gato y el ratón entre las VPN y Netflix tiene a algunos usuarios habituales atrapados en el fuego cruzado.