Space Jam marcó la introducción de Lola Bunny, pero ¿por qué los escritores eligieron un personaje completamente nuevo en lugar de uno existente?
Space Jam llevó a los espectadores y a los Looney Tunes al espacio para un juego de baloncesto, y también presentó un nuevo Tune: Lola Bunny, pero ¿por qué el estudio creó un nuevo personaje en lugar de usar uno existente? Bugs Bunny y compañía han pasado por una variedad de aventuras desde el debut de los Looney Tunes en 1930, pero ninguna puede compararse con lo que pasaron en Space Jam. Dirigida por Joe Pytka y lanzada en 1996, Space Jam reunió a los Looney Tunes y el baloncesto profesional en una historia que no era la favorita de la crítica pero que se ganó los corazones de la audiencia.
Space Jam contó una versión ficticia de lo que sucedió durante el retiro inicial de Michael Jordan en 1993 y su regreso en 1995, durante el cual fue reclutado por Bugs Bunny para ayudar al equipo a ganar un juego de baloncesto contra un equipo de alienígenas conocido como Monstars, que quería esclavizarlos. y convertirlos en el entretenimiento de su parque de diversiones. The Tune Squad estaba formado por los personajes más populares de los Looney Tunes, pero no eran exactamente los atletas más hábiles, y necesitaban al menos un jugador más (aparte de Jordan) que supiera lo que estaban haciendo, y fue entonces cuando Lola Llegó Bunny.
Cuando los Looney Tunes están mostrando sus desastrosas habilidades de baloncesto a Michael Jordan, Lola Bunny llega para intentar formar parte del equipo, y Bugs se enamora de inmediato (y comete el gran error de llamarla “muñeca”). Lola mostró su talento para jugar baloncesto e inmediatamente se ganó un lugar en el equipo, lo que también dio paso a una subtrama en Space Jam involucrando a Bugs y Lola, quienes se juntaron al final de la película. Como se mencionó anteriormente, Lola Bunny es un personaje original que hizo su debut en Space Jam, y aunque ya había una contraparte femenina de Bugs Bunny llamada Honey Bunny, que apareció en los cómics y la mercancía de Looney Tunes pero nunca hizo la transición a los cortos animados, los escritores eligieron un nuevo personaje.
Cuando Space Jam estaba en desarrollo, no había muchos personajes femeninos en los Looney Tunes que pudieran usarse en la película, por lo que los escritores consideraron incluir a Honey Bunny en la mezcla. Luego, los artistas dibujaron un arte conceptual de Honey Bunny para Space Jam, pero terminó pareciéndose demasiado a Bugs Bunny, hasta el punto en que, según los informes, algunos artistas comentaron que se parecía a Bugs vestida. Luego, la tripulación decidió ir con un nuevo personaje, que podría haberse llamado Bunni Bunny, Lola Rabbit e incluso Daisy Lou, pero finalmente se decidió que se llamaría Lola Bunny. Dado que la apariencia de Honey Bunny cambió a lo largo de los años, no hay punto de comparación entre ambos personajes, y al final, Lola Bunny tomó el lugar de Honey Bunny, ya que hizo la transición a otros medios de Looney Tunes, y regresó en Space Jam: un nuevo legado.
En ambos Space Jam En las películas, Lola Bunny es un personaje independiente y autosuficiente que en la primera película también se inclinó hacia una vibra femme fatale, que cambió por completo en la segunda película. En El show de los looney tunes, sin embargo, era más un personaje excéntrico que se involucró en situaciones extrañas y, sin embargo, su interpretación ha sido más consistente que la de Honey Bunny. Se desconoce si Lola Bunny aparecerá en futuros proyectos de Looney Tunes, pero definitivamente se ha ganado un lugar en los corazones de los fanáticos.