Tony Jaa estalló por primera vez con Ong Bak: Muay Thai Warrior, pero fue SPL 2: A Time for Consequences de 2015 lo que realmente lo lanzó a la corriente principal.
Ong Bak: Guerrero de Muay Thai impulsó la carrera de Tony Jaa, pero SPL 2: Tiempo de consecuencias es su película más importante. Tony Jaa es un nombre sinónimo de elevar enormemente el nivel de las películas de artes marciales, habiendo hecho exactamente eso con 2003. Ong Bak, su primer gran éxito después de sus años como especialista. En estos días, Jaa es una presencia frecuente en las películas de acción de Hollywood, pero las semillas se plantaron con su debut en Hong Kong en 2015. SPL 2 (lanzado en territorios occidentales bajo el título Mata a la Zona 2).
Después Ong Bak, Jaa siguió con 2005 tom yum Goong (también conocido como El protector), antes de embarcarse Ong Bak 2: El comienzo. Desafortunadamente, la película pasó por una producción amargamente difícil y se dividió en dos partes, con Ong Bak 2 llegando en 2008 y Ong Bak 3 aterrizó en 2010. La experiencia, comprensiblemente, le quitó mucho a Jaa, y se alejó del cine para convertirse en un monje budista por un tiempo. Jaa luego regresó a las películas de acción con 2013’s Tom Yum Goong 2, mientras que 2015 terminó siendo el año más crucial de su carrera.
Jaa comenzó 2015 como el ágil secuaz Kiet en Furioso 7, con la película enfrentándolo al difunto Paul Walker. También se le vio en un papel más central en la película de acción centrada en la trata de personas. Comercio de pieles junto a Dolph Lundgren y Michael Jai White ese mismo año. SPL 2 fue la tercera película de Jaa en debutar en 2015, estrenada en Occidente como Mata a la Zona 2 al año siguiente, y su debut en Hong Kong solidificó su regreso.
Aunque su título lo posiciona como una continuación de la película de acción de Donnie Yen Sha Po Lang (que llevaba el título occidental de Zona de matar), SPL 2 cuenta su propia historia del artista marcial Tony Jaa como el guardia de la prisión tailandés Chatchai. Inicialmente encontrándose opuesto al policía encubierto de Wu Jing, Chi-kit, los dos finalmente se unen contra su enemigo común, el corrupto alcaide de la prisión Ko Chun, interpretado por Max Zhang. Tanto en sus comienzos como enemigos de su eventual equipo, Jaa y Wu Jing fueron absolutamente dinámicos uno al lado del otro, con la primera escena de acción de la película, una pelea en prisión entre Chatchai y Chi-kit, que muestra cuánto de una acción- Los espectadores estaban llenos de buenos momentos a pesar de la relativa brevedad de su confrontación.
SPL 2 posiblemente supere a su predecesor con escenas de acción furiosas y poderosas, y sigue siendo una de las mejores películas de acción de Hong Kong del siglo XXI. Viniendo de los talones de Furioso 7 y Comercio de pieles, también consolidó 2015 como el año del épico regreso de Tony Jaa, solidificándolo como una estrella de acción convencional en Oriente y Occidente. En los años que siguieron, el avance de Jaa sería innegable.
Aparte de aparecer en la tercera película del Sha Po Lang serie, Paradoja, Jaa también se ha visto en numerosas películas de acción de Hong Kong y Hollywood, como xXx: Regreso de Xander Cage y Master Z: Ip Man: Legacy, este último un derivado del Hombre ip franquicia de películas. También se ha convertido en un gran actor en películas de acción en conjunto como Triple amenaza y Jiu Jitsu, y fue visto en la película del videojuego. Cazador de monstruos, también. Actualmente, Jaa tiene varios proyectos en proceso o en espera de su lanzamiento, y claramente está aquí para quedarse como una leyenda viviente de las películas de artes marciales. Ong Bak: Guerrero de Muay Thai podría haberlo puesto primero en el mapa, pero después de que regresó de su año sabático, SPL 2: Tiempo de consecuencias lo lanzó directamente a donde está hoy.