Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué [SPOILER] Se pone el casco del Lord Sith y lo que realmente significa

Por qué [SPOILER] Se pone el casco del Lord Sith y lo que realmente significa

¡Atención! Esta publicación contiene SPOILERS del episodio 6 de The Acolyte.

Resumen

  • Osha se pone el casco del Lord Sith, en paralelo a Darth Vader y simbolizando su cambio de lealtad.
  • Osha se siente atraída por el lado oscuro, ya que Qimir le ofrece una conexión con la Fuerza y ​​un sentido de pertenencia.
  • El casco fortalece la conexión de Qimir con la Fuerza y ​​el lado oscuro, y la decisión de Osha de usarlo puede conducirla a un camino peligroso.

Star Wars: El Acólito En el episodio 6, otro personaje se pone el casco amenazante del Lord Sith, y esto tiene implicaciones importantes para el resto de la temporada. El acólito El episodio 6, “Teach / Corrupt”, baja un poco la intensidad y se centra en el desarrollo de los personajes y la historia de fondo en lugar de la violencia y el espectáculo. Como la serie se acerca al final, un episodio más tranquilo en este momento era importante. Osha y Mae (Amandla Stenberg) han cambiado de lugar y es posible que su futuro haya dado un giro serio.

Una de las mayores revelaciones de El acólito El episodio 6 cuenta que el Lord Sith, también conocido como Qimir (Manny Jacinto), fue anteriormente un Jedi. Intuitivamente usa su frustración y enojo con la Orden Jedi para atraer a Osha hacia sí, cultivando un vínculo entre ellos. Aunque Osha está convencida de que abandonó a los Jedi por su propia voluntad, Qimir piensa de manera diferente y la convence de que ella fue expulsada, al igual que él. Él cree que ella anhela la libertad y la verdad, y un momento importante del episodio parece confirmar sus sospechas: Osha se pone el casco.

Relacionado

Guía de episodios de Star Wars: El Acólito: miembros del reparto, conclusiones más importantes y easter eggs

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y curiosidades hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.

El casco del Lord Sith se asemeja deliberadamente al de Darth Vader

Tan pronto como Osha se pone el casco, queda claro que la escena pretende ser un paralelo deliberado de la creación de Darth Vader. No solo su respiración a través del casco suena inquietantemente similar a la respiración mecánica de Vader, sino que también simboliza el nacimiento de un nuevo aprendiz Sith. Todo lo que Qimir quiere es un alumno, un acólito; quiere aprovechar el poder de dos. Ahora que Osha ha usado el casco, está un paso más cerca de convertirse en el reemplazo de su hermana. El casco simboliza el cambio de lealtad de Osha, tal como lo hizo con Vader en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Por supuesto, a diferencia de Darth Vader, ni Qimir ni Osha necesitan el casco para sobrevivir. En el caso de Vader, es una parte integral del traje que lo mantuvo con vida después de su duelo con Obi-Wan Kenobi en Venganza de los SithComo tal, el temible casco de Qimir también es paralelo al de Kylo Ren en el Guerra de las Galaxias Trilogía de secuelas. Kylo tampoco necesitaba un casco. Lo usaba para “honrar” a su abuelo e intimidar a sus enemigos. La serie ha hecho mucho para reflejar los personajes de Qimir y Kylo Ren, incluido el uso sutil de la música de Kylo, ​​por lo que no es de extrañar que también exista este paralelismo.

Osha está reconociendo el atractivo del lado oscuro

No se puede negar que Osha está siendo atraída por el lado oscuro. Aunque está convencida de que ha perdido su conexión con la Fuerza, Qimir le ofrece una perspectiva diferente. Todas esas emociones que a los Jedi se les enseña a reprimir (la ira, el miedo, la pérdida, el deseo) no solo conducen al lado oscuro, sino que también pueden despertar la Fuerza en su interior. Es comprensible que Osha desconfíe de los motivos de Qimir, pero también está claro que quiere algo. Tal vez no poder, tal vez no venganza, pero sí la verdad, la libertad y, sobre todo, la Fuerza. El lado oscuro técnicamente puede ofrecerle todo eso y más.

Qimir es astuto. Se aprovecha del deseo de Osha de sentirse parte de algo más grande que ella misma y le ofrece la oportunidad de restaurar su conexión con la Fuerza al mismo tiempo. Ella ha vivido una vida trágica, llena de dolor y tristeza. Todo su aquelarre murió, ella creyó que su hermana había perecido junto con ellos, se unió a la Orden Jedi y tomó la difícil decisión de irse, y ha visto a personas que le importaban ser asesinadas brutalmente frente a ella, sin poder hacer nada para detenerlo.

Qimir es despiadado, pero también desconcertantemente empático. Existe un vínculo incipiente allí, uno que Qimir sin duda puede convencer a Osha de que vale la pena explorar.

¿Es de extrañar que Osha sienta la atracción del lado oscuro? ¿Que quiera pertenecer a algún lugar, con alguien? Si no es su hermana, si no su madre, si no el Maestro Sol (Lee Jung-jae), que parece haberle estado mintiendo durante años, ¿por qué no alguien que comprenda su dolor? ¿Por qué no quedarse con alguien que la quiera allí más que nada? Qimir es despiadado, pero también es desconcertantemente empático. Hay un vínculo tentativo allí, uno que Qimir sin duda puede convencer a Osha de que vale la pena explorar.

Relacionado

Todo lo que The Acolyte acaba de revelar sobre su nuevo Lord Sith

El episodio 6 de Acolyte acaba de revelar mucho más sobre el nuevo Sith de Star Wars, Qimir/el Extraño, sumándose a todo lo que se sabía sobre él hasta ahora.

Osha se reconecta con la Fuerza… a través del lado oscuro

El casco es una parte importante del plan de Qimir. Le explica a Osha que funciona como una máscara de privación sensorial como la que usaban para entrenar cuando ambos eran parte de la Orden Jedi. Tanto para los Jedi como para los Sith, puede fortalecer su vínculo con la Fuerza, lo que les permite comunicarse con su poder sin las distracciones del mundo exterior. En cierto sentido, el casco actúa de la misma manera que lo hacía el campo de Fuerza del Maestro Torbin en El acólito Episodio 2. Sin interrupciones: lo único que importa es la mente del usuario, la Fuerza y ​​sus emociones.

El Maestro Torbin estaba practicando el Voto Barash, un voto que permite a ciertos Jedi sumergirse en un estado profundamente meditativo, a menudo para expiar sus pecados o revitalizar su conexión con la Fuerza.

Curiosamente, por supuesto, estos cascos de privación sensorial normalmente se supone que se usan para entrenar: Luke Skywalker usa algo similar una vez que Obi-Wan Kenobi comienza a entrenarlo en el camino de la Fuerza durante la película original. Guerra de las Galaxias película. El hecho de que Qimir lo use en todo momento, incluso durante El acólito La masacre del episodio 5 es reveladora. No lo usa solo para ocultar su identidad e intimidar a sus oponentes. Lo usa porque lo hace aún más fuerte. ¿Quién puede tocarlo si está impulsado únicamente por la Fuerza y ​​el lado oscuro?

Claramente, Osha extraña su conexión con la Fuerza. El acólitoEn el estreno de doble episodio de Marvel, intenta recurrir a la Fuerza para salvarse de la destrucción del transporte de la prisión, y está visiblemente frustrada cuando no puede acceder a su poder. Cuando se pone el casco, cuando se somete a los argumentos persuasivos de Qimir, Osha se abre a todas las emociones negativas que alguna vez ha reprimido.Puede que aún no se dé cuenta (o simplemente lo esté negando), pero ponerse el casco es el primer paso en un camino peligroso.

Puede que Osha aún no se dé cuenta (o simplemente lo esté negando), pero ponerse el casco es el primer paso en un camino peligroso.

Uno se pregunta si Qimir alguna vez le ofreció a Mae la oportunidad de usar su casco. Es poco probable, ya que Mae no estaba al tanto de la verdadera identidad de su Maestro hasta que le arrancaron la máscara durante la batalla en Khofar. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Mae y Osha? ¿Por qué Qimir está mucho más interesado en la hermana que solía ser Jedi? ¿Es por su entrenamiento similar? ¿Su rechazo a la Orden Jedi? ¿Ve una mayor capacidad para la oscuridad en Osha de la que hubo alguna vez en Mae?

En cualquier caso, la decisión de Osha de usar el casco del Lord Sith lo cambia todo. Puede que Mae no sea la verdadera Acólita de la serie. En cambio, cada vez parece más probable que Osha haya sido el objetivo de Qimir desde el principio. Lo que podrían lograr juntos, si Osha decide unirse a él, podría ser devastador. Solo quedan dos episodios en esta temporada de Star Wars: El Acólito – Cualquier cosa podría pasar después.

Nuevos episodios de El acólito estreno los martes exclusivamente en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil