Ahora que las restricciones pandémicas están disminuyendo, se informa que Spotify quiere organizar eventos en vivo. ¿Será suficiente para atraer a los oyentes y mantener a raya a los rivales?
Poco después de incursionar en el negocio de los conciertos virtuales, Spotify ahora está explorando la idea de organizar eventos en vivo. En mayo de este año, Spotify comenzó a vender boletos para conciertos virtuales a $ 15 cada uno, pero en realidad se trataba de transmisiones pregrabadas que los usuarios podían disfrutar solo una vez. Por supuesto, el precio fue elevado, pero Spotify está tratando de diversificar su flujo de ingresos mientras mantiene a los fanáticos comprometidos con su plataforma de transmisión con la promesa de contenido diverso, atrayendo a más artistas y agregando nuevas funciones sociales.
A medida que la competencia de Apple y Amazon se ha intensificado, Spotify últimamente se ha embarcado en una ola de gastos que implica adquisiciones, asociaciones, así como el desarrollo de nuevos productos. Hace unas semanas, Spotify lanzó Greenroom para sacar provecho de la tendencia de las salas de chat de audio en vivo popularizadas por Clubhouse. La compañía también debutó con su propia plataforma de suscripción de podcasts con un lucrativo esquema de distribución de ingresos para los creadores, para ayudar a obtener una ventaja en su rivalidad con Apple.
Spotify ahora busca ampliar aún más los horizontes de su negocio de la música con eventos en vivo, según un informe de La información. Si bien el gigante sueco de transmisión sería un nuevo participante en el dominio que está dominado por empresas como Live Nation y AEG Live, tiene un gran reconocimiento de marca de su lado, así como vínculos con creadores y sellos de todo el mundo. Las relaciones de Spotify con los artistas no han sido en los mejores términos a lo largo de los años debido a problemas de pago, pero los eventos en vivo podrían resultar ser un incentivo adicional que podría enfriar las cosas y también traer más ingresos a sus arcas.
Mantenga a los artistas felices, a la audiencia comprometida y a los rivales detrás
Los eventos en vivo no son algo fácil de ejecutar, pero Spotify tiene un tesoro de datos valiosos a su disposición que puede explotar para obtener resultados impresionantes. También hay una imagen más amplia detrás de los planes de conciertos en vivo, uno para Spotify y el otro para su audiencia. Spotify se encuentra en una pila de datos que muestra una imagen precisa de los hábitos de los oyentes, en qué regiones es más popular la música de un artista, etc. Con estos datos, Spotify podría seguir adelante con eventos con mayores posibilidades de éxito. Además, darles a los artistas otra oportunidad de ganar más dinero no solo ayudará a Spotify a mejorar las tensas relaciones que tiene con ellos sobre el reparto de ingresos, sino que también podría alentarlos a quedarse con el ‘Team Green’ en lugar de abrazar a Apple y su servicio de transmisión rival. Sin mencionar que Spotify probablemente hará que los bancos vendan boletos, pero esa es solo una parte de la historia.
El paso de Spotify al mundo de los conciertos en vivo lo ayudará a destacarse de Apple Music y aquí es donde sus adquisiciones pasadas y nuevos productos completarán la mitad de la historia orientada al cliente. Spotify parece apuntar a convertirse en una ventanilla única para todas las necesidades musicales. Spotify tiene un rico catálogo de música. También alberga podcasts y también está probando las aguas con podcasts de videos. Un nivel de alta fidelidad para audiófilos ya está en camino y, con la reciente adquisición de Podz, la plataforma pronto agregará algunas características interesantes para compartir también. Además, su asociación con Facebook ayudará a proporcionar un impulso masivo al aspecto de descubrimiento, atrayendo nuevos oyentes a la plataforma. Con los conciertos virtuales marcados en la lista, los conciertos en vivo son posiblemente la próxima parada natural. Si se ejecuta bien, Spotify dificultará que su audiencia busque en otro lado, especialmente si ese otro lugar cae en el territorio de Apple y Amazon.
Fuente: La información