Square puede comprarlo ahora y pagar mucho, o comprarlo más tarde y pagar más
Las acciones de Square subieron esta mañana después de que la compañía anunció sus ganancias del segundo trimestre y que comprará Afterpay, un jugador australiano de compra ahora, pague después (BNPL) en un acuerdo de $ 29 mil millones. Como informó TechCrunch esta mañana, los accionistas de Afterpay recibirán 0,375 acciones de Square a cambio de su capital existente.
Las acciones de Afterpay subieron mucho después de que se anunció el acuerdo gracias a su prima implícita, mientras que las acciones de Square subieron un 7% en las operaciones de la mañana.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Durante el año pasado, escribimos extensamente sobre el mercado BNPL, generalmente desde la perspectiva de las ganancias de las empresas del sector. Afterpay ha sido una fuente de datos clave, junto con el aún privado Klarna y el grupo público estadounidense de BNPL Affirm. Recordemos que cada empresa ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos períodos, con Estados Unidos surgiendo como un mercado competitivo principal.
Más recientemente, el gigante de hardware y servicios para el consumidor, Apple, según se informa, está preparando un movimiento hacia el espacio BNPL. Nuestra lectura en ese momento fue que cualquier movimiento de este tipo por parte de Cupertino afectaría a los jugadores de BNPL del mercado masivo más que a las empresas centradas en nichos. Apple tiene una base de tecnología financiera y una amplia aceptación de pagos IRL, lo que la convierte en un competidor potencialmente fuerte para los servicios de BNPL dirigidos a los consumidores; Los servicios de BNPL dirigidos a industrias o nichos particulares probablemente verían menos competencia por parte de Apple.
Desde ese panorama, exploremos el trato Square-Afterpay. Queremos saber qué aporta Afterpay a Square en términos de ingresos, crecimiento y alcance. También queremos hacer algunos cálculos sobre el precio que Square está dispuesto a pagar por la empresa, y lo que eso podría decirnos sobre el valor de BNPL y los ingresos de fintech en general. Luego examinaremos los números y trataremos de decidir si Square está pagando de más por Afterpay.
Lo que Afterpay aporta a Square
Como ocurre con la mayoría de las ofertas importantes en estos días, Square y Afterpay lanzaron un presentación inversionista detallando su argumento a favor de su combinación. Vamos a investigarlo.
Square es una empresa de dos partes. Tiene un gran negocio de consumo a través de Cash App, y tiene una gran división de negocios que ofrece tecnología de pagos y otros servicios fintech a clientes corporativos. Recuerde que Square también está desarrollando servicios bancarios para sus clientes comerciales y que Cash App también ofrece algunas funciones bancarias y de inversión para los consumidores.
Source link