Rocky IV fue un gran éxito de taquilla para Sylvester Stallone en 1985, pero una vez juró que nunca sucedería; he aquí por qué cambió de opinión.
Sylvester Stallone dijo una vez en una entrevista Rocky IV nunca sucedería – aquí está la razón por la que cambió de opinión. El primer avance de Stallone fue con el drama del boxeo de los desamparados Rocoso, y en el transcurso de casi 50 años, el público ha visto al personaje evolucionar en la pantalla. No fue realmente hasta 1982 Primera sangre que la estrella tuvo un gran impacto fuera del Rocoso películas, y se convirtió en una de las mayores estrellas de cine de las décadas de 1980 y 1990.
1985 resultaría ser un año muy fructífero para Stallone, ya que tanto Rocky IV y Rambo: Primera sangre Parte II ambos fueron puestos en libertad. Ambas secuelas son emblemáticas de su década, en la que la estrella musculosa se enfrentó a la Unión Soviética de diferentes maneras mientras se rebelaba contra la autoridad. Ambas secuelas también fueron éxitos gigantes, con Rambo: Primera sangre Parte II siendo una de las películas de acción más famosas de la década de 1980. Sin embargo, dado lo relativamente arraigado que está el resto de la serie, Rocky IV se considera algo extraño, aunque todavía tiene una base de fanáticos muy leales.
Rocky IV presentó a Ivan Drago de Dolph Lundgren, uno de los enemigos más emblemáticos de Rocky, y su historia tuvo consecuencias de gran alcance en la franquicia, incluida la muerte de Apollo Creed (Carl Weathers). Al volver a ver el Rocoso serie, está algo claro que no se suponía que cada entrada condujera a una secuela. La mayoría de ellos terminan con el personaje acercándose a la jubilación después de una última pelea, solo para que la próxima película lo haga retroceder por más. Definitivamente no era el plan de Stallone interpretar a Rocky durante tanto tiempo, y en una entrevista de 1979 con Roger Ebert, juró Rocky IV nunca sucedería.
Esta entrevista tuvo lugar al borde de De Rocky II lanzamiento, con el actor ya hablando de sus planes para una tercera película. Algunas de sus nociones se hicieron realidad, como que Apollo Creed se convirtió en su entrenador, mientras que otras, como Rocky peleando en el Coliseo Romano y conociendo al Papa, no lo hicieron. De particular interés es el plan del actor de pasar a películas sobre historias de amor o piezas de personajes, y eso “Pero nunca habrá un ‘Rocky Iv, “que siguió con”Tienes que hacer un alto. “
En ese momento de la carrera de Stallone, todavía no se había atado a una franquicia en particular, y probablemente temía ser encasillado. También era su plan original terminar Rocky III con la desaparición del personaje después de su última pelea. Por supuesto, eso no sucedió, y la mente del actor probablemente cambió debido al simple hecho de que los ingresos brutos de cada Rocoso siguió aumentando. Rocky II ganó $ 200 millones mientras Rocky III embolsó $ 270 millones unos años después. La serie siguió aumentando popularmente, y Rocky IV ella misma ganaría unos $ 300 millones en todo el mundo.
Con esos números y la perdurable popularidad del personaje entre el público, solo tenía sentido para Rocky IV que suceda. En ese frente, Rocky V – que fue anunciado como el final definitivo – solo ganó $ 120 millones en 1990. La serie luego se redimiría con Rocky Balboa en 2006 y posteriores Credo spin-offs, y aunque Stallone ha declarado una vez más que ha terminado con el personaje, no sería una sorpresa verlo regresar una vez más.