William Shatner estuvo a punto de aparecer en la serie precuela Star Trek: Enterprise, pero los productores no estuvieron de acuerdo sobre cómo traerlo de vuelta como Kirk.
William Shatner casi apareció en la serie de precuelas Star Trek: Enterprise, pero el plan fracasó cuando Shatner y los productores no pudieron ponerse de acuerdo sobre una dirección creativa. Después de intentar diferenciarse de la mayoría de los demás Star Trek serie desde el principio – las palabras “Star Trek” ni siquiera estaban en el título de la serie durante las primeras dos temporadas – Empresa comenzó a contar historias dirigidas más a los fanáticos de Star Trek desde hace mucho tiempo que se habían quedado con la franquicia en las buenas y en las malas.
La cuarta y última temporada del programa volvería a visitar durante mucho tiempo. Star Trek incondicionales, como un antepasado de Noonien Soong, el creador de Star Trek: la próxima generación Datos de Android favoritos de los fanáticos. La serie también explicó uno de Star Trek grandes misterios: ¿por qué algunos klingon tenían crestas en la frente mientras que otros parecían principalmente humanos? La respuesta fue complicada y enrevesada, lo que significa que era casi perfecta para Star Trek.
Pero la principal de las ideas favoritas de los fanáticos fue la oportunidad de traer a William Shatner de regreso a la franquicia. Kirk de Shatner tuvo un final bastante definitivo en el largometraje Star Trek: Generaciones, donde murió ayudando al Capitán Jean-Luc Picard a salvar un planeta de un loco llamado Tolian Soran. Pero a Shatner y sus colaboradores Judith y Garfield Reeves-Stevens se les ocurrió la idea de volver a visitar la versión Mirror Universe de Kirk del clásico. Star Trek: La serie original episodio “Espejo, Espejo”. El Mirror Kirk, desplazado en el tiempo, habría terminado creando el Universo Espejo con la ayuda involuntaria del Capitán Archer.
Empresa El showrunner Manny Coto quedó impresionado con el discurso de Shatner, pero el productor ejecutivo Rick Berman quería traer a Shatner de una manera diferente. Berman tuvo la idea de que Shatner podría interpretar al chef del Enterprise. Un agente temporal habría reconocido el hecho de que el chef mostraba un parecido sorprendente con el capitán Kirk y habría llevado al chef a tiempo para hacerse pasar por Kirk en un momento histórico importante. Es un concepto decididamente más tonto que el que se les ocurrió a Shatner y sus colaboradores, y uno que no agradó a Shatner en absoluto. Empresa fue finalmente cancelada antes de que los productores pudieran solidificar una idea que hizo felices a todos.
Las posibilidades de que Shatner regrese a Star Trek De nuevo parece delgado: el propio actor de 89 años ha sugerido que en gran parte ha dejado atrás el papel. Dado que nadie estaba particularmente emocionado con la desaparición de Kirk en Generaciones, parece una genuina oportunidad perdida que Shatner no pudo volver a montar una vez más en Star Trek: Enterprise.