Star Trek: la serie animada Fue el primer proyecto para capitalizar el éxito de Star Trek: La serie original en la sindicación, entonces, ¿por qué su lugar en el canon es un punto de contención? La respuesta está en el creador mercurial de la franquicia.
A principios de los 70, Star Trek las repeticiones se estaban convirtiendo en una especie de sensación. Muchos espectadores que nunca habían visto la serie de ciencia ficción mal programada durante su carrera original en NBC lo descubrieron por primera vez, y el espectáculo se convirtió en una piedra de toque cultural póstuma. Y si bien todavía sería varios años antes. Star Trek: la película la tripulación del Enterprise volvió a la realidad, se tomó la decisión de revivir Star Trek en forma animada en 1973. El creador de la serie Gene Roddenberry regresó para supervisar la serie y todo el elenco de La serie original – con la excepción de Walter Koenig, quien terminó escribiendo un episodio de la serie – volvió a expresar sus personajes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Star Trek: la serie animada corrió durante dos temporadas en NBC, y funcionó esencialmente como una cuarta temporada de La serie original. El espectáculo sesgado más joven que La serie original, pero estaba destinado a entretener a todas las edades en lugar de solo a los niños, lo cual era inusual en esa era de la animación televisiva. También contó con guiones de La serie original veteranos como D.C. Fontana y David Gerrold, y agregaron un importante desarrollo de personajes a los íconos de la serie, especialmente a Spock. Star Trek: la serie animada También se estableció que la "T". en James T. Kirk representó a "Tiberio", un hecho que se reafirmaría en la final Serie original película, Star Trek VI: El país desconocido y todos los proyectos que involucran a Kirk desde.
Sin embargo, en 1988 la opinión de Roddenberry de Star Trek: la serie animada se había agriado, y solicitó que Paramount lo eliminara de STar Trek's canon oficial Vale la pena señalar que en 1988, Roddenberry estaba en medio de perder la mayor parte de su poder sobre la franquicia que construyó; ya no estaba involucrado en la producción de las películas, y su influencia en Star Trek: La Nueva Generación Disminuyó considerablemente por la tercera temporada de ese espectáculo.
Roddenberry no fue tímido ante su amargura, incluso refiriéndose a William Shatner dirigido Star Trek V: La última frontera por ser apócrifos, esencialmente tan vergonzosamente malo, debe ser golpeado desde el canon. Roddenberry puede haber tenido un punto sobre el triste La frontera final, pero su destitución de Star Trek: la serie animada Parecía más un movimiento de poder que cualquier cosa motivada por la creatividad.
De hecho, más tarde Star Trek Los escritores y productores harían referencia directa a los eventos que ocurrieron en La serie animada, quizás más notablemente "Antaño", un episodio que ofreció una visión sin precedentes de la infancia de Spock que tendría reverberaciones hasta Star Trek: Descubrimiento. Ronald D. Moore, quien escribió muchos de los mejores episodios de ambos. La próxima generación y Star Trek: Deep Space Nine, dos de los La próxima generación Películas, y luego revivió su icono de ciencia ficción. Battlestar Galactica – considera La serie animada Ser canon, y hacía referencia al show siempre que podía.
Si bien Paramount cumplió con los deseos de Roddenberry, el actual titular de derechos CBS no ha hecho un anuncio oficial en Star Trek: La serie animada ' lugar en canon, aunque están desarrollando su propia animación. Star Trek proyectos, como Cubiertas inferiores. Probablemente sea el momento de revertir la decisión de Paramount; Star Trek: la serie animada Puede que no haya disfrutado del respeto duradero de su creador, pero es una entrada más que digna en el Star Trek canon.