Resumen
- A Star Trek le tomó casi 24 años visitar el mundo natal de los klingon debido a tensiones políticas pasadas y a la defensa de la feroz reputación del Imperio.
- Star Trek: The Next Generation finalmente introdujo Qo’noS en “Sins of the Father”, conectando historias antiguas y nuevas con la política y la cultura klingon.
- Intentos anteriores, como Star Trek: Phase II, insinuaban la exploración del mundo natal de los Klingon antes de que finalmente se realizara en TNG.
Hubo varias razones por las que fueron necesarios casi 24 años para que Star Trek franquicia para visitar el mundo natal de los klingon, Qo’noS. Los klingon han sido una parte importante de la franquicia desde su debut en Star Trek: la serie original temporada 1, episodio 27, “Errand of Mercy”, que se emitió en 1967. Enemigos jurados de la Flota Estelar y la Federación, Star TrekLos klingon continuaron chocando con el capitán James T. Kirk (William Shatner) y la tripulación del USS Enterprise hasta Star Trek VI: El país desconocido.
Un año después de haber sido representado en la pantalla en Star Trek: la próxima generacióntemporada 3, episodio 17, “Pecados del padre”, País desconocido Establece el juicio de Kirk y McCoy en el mundo natal de los klingon. como el Star Trek La línea de tiempo se ha ampliado con nuevos programas de televisión y películas y se han revelado visitas anteriores al mundo natal de los klingon. Por ejemplo, La emperadora Philippa Georgiou (Michelle Yeoh) pidió rescate al Imperio Klingon en Star Trek: Descubrimiento temporada 1 amenazando con volar el núcleo del planeta. Por lo tanto, no sorprende que los klingon no dieran la bienvenida a los visitantes de la Flota Estelar hasta Star Trek: la próxima generación.
Relacionado
El mundo natal klingon de Star Trek casi tenía un nombre muy diferente
En su primer episodio klingon, Star Trek: The Next Generation propuso un nombre para el mundo natal de los klingon que afortunadamente no se mantuvo.
Por qué Star Trek no visitó el mundo natal klingon durante casi 24 años
Se proporcionó una explicación en el universo de por qué Star Trek no visitó el mundo natal de los klingon en pantalla entre 1966 y 1990, pero se podría perdonar a los fanáticos por perdérselo. Cuando el USS Enterprise-D finalmente visitó Qo’noS en Star Trek: la próxima generación Temporada 3, episodio 17, “Sins of the Father”, el escritor Ronald D. Moore incluyó una línea de diálogo que insinuaba por qué tomó tanto tiempo. El comandante William T. Riker (Jonathan Frakes) observó que “Hubo un tiempo en el que simplemente estar aquí habría significado una sentencia de muerte”.refiriéndose a la Guerra Federación-Klingon y las tensiones políticas que la siguieron.
“Sins of the Father” ganó un premio Emmy a la mejor dirección artística por
Star Trek: la próxima generación
al diseñador de producción Richard James por su trabajo en la realización del Gran Salón Klingon y otros decorados.
Sin embargo, esta escena fue eliminada de la versión transmitida de “Sins of the Father”, lo que significa que la evitación de Qo’noS por parte de la Flota Estelar nunca se explicó. La escena eliminada fue posteriormente restaurada por TrekCore, junto con otros momentos interesantes recortados de “Sins of the Father”. Una de las otras escenas eliminadas implica que a la Enterprise se le prohíbe acceder a las bases de datos de Qo’noS, lo que demuestra que todavía había cierto grado de tensión entre el Imperio Klingon y la Federación.
Star Trek: La fase 2 habría visitado el mundo natal klingon
El abandonado Star Trek: Fase II La serie tenía planes de enviar al Capitán Kirk y al USS Enterprise al mundo natal de los Klingon. En una historia de dos partes titulada “Kitumba”, Kirk y un desertor klingon viajan al mundo de origen para evitar una segunda guerra entre la Federación y los klingon. En la historia deshecha, escrita por John Merydeth Lucas, El mundo natal de los klingon se llamaba Ultar y era el segundo de dos mundos que orbitaban la estrella natal del Imperio Klingon.. Si se hubiera hecho, Kitumba habría revelado otros hechos fascinantes sobre el Imperio Klingon.
En Star Trek: Fase IIEn la versión alternativa del Imperio Klingon, no había ningún Canciller, sino un jefe de estado ceremonial, un Kitumba.. Esto no es diferente de lo que eventualmente sucedería con Kahless en Star Trek: la próxima generación temporada 6, episodio 23, “Heredero legítimo”. Lo más interesante de todo fue la revelación de que el Imperio Klingon no tenía defensas planetarias porque creían que su reputación como guerreros feroces era lo suficientemente fuerte como para repeler a posibles invasores.
Star Trek: la próxima generación
La temporada 3, episodio 17, “Sins of the Father” y las dos partes de “Redemption” tienen algunas similitudes con “Kitumba”, ya que ambos involucran a un capitán de la Flota Estelar que asume un papel activo en la política klingon.
Relacionado
No sabía de dónde sacó Roddenberry el nombre klingon en Star Trek hasta ahora
Los klingon son una de las razas alienígenas más famosas de Star Trek, pero Gene Roddenberry derivó el nombre de su vida real como oficial de policía.
La idea de Star Trek 2 de Gene Roddenberry presentó el mundo natal klingon
Gene Roddenberry no era fanático de los klingon y, sin embargo, estaba considerando un viaje a su mundo natal como concepto central de lo que eventualmente se convertiría en Star Trek II: La ira de Khan. En La realización de Star Trek: la película por Susan Sackett y Gene Roddenberry, se reveló que el Star Trek El creador estaba considerando ideas de historias para una secuela. TMP resultar exitoso. Sackett describe una de las historias que atraen a Roddenberry en la siguiente cita:
Uno que le gusta tiene que ver con el Imperio Klingon, una mirada al interior de su planeta natal, su cultura y las razones detrás de su amor por la batalla.
Sackett no revela mucho más sobre esta versión centrada en Klingon de viaje a las estrellas ii, pero es posible que haya sido un tratamiento de largometraje de “Kitumba” de John Merydeth Lucas. Algunos de los elementos, como personajes, decorados y vestuario de Star Trek: Fase II fueron trasladados a Star Trek: La película. Tendría sentido que Roddenberry estuviera considerando las diversas ideas de historias para el programa de avivamiento como posibles tramas cinematográficas. Por lo tanto, no es exagerado sugerir que Roddenberry estaba considerando “Kitumba” como una secuela de Star Trek: La películaantes de que fuera abandonado en favor de La ira de Khan.
Star Trek: TNG finalmente visitó el mundo natal klingon casi 24 años después de que comenzara TOS
Todavía existía el deseo de enviar la nave espacial Enterprise al mundo natal klingon después de Star Trek: Fase II y la secuela de Star Trek: La película no lo había hecho. Star Trek: la próxima generación temporada 3, episodio 17, “Sins of the Father” fue la combinación de dos GNV guiones que presentaban el mundo natal de los klingon. “Our Brother’s Keeper” de Beth Woods hacía referencia al planeta, mientras que las escenas de “Brother to Dragons” de Drew Deighnan presentaban escenas ambientadas en Qo’noS. GNV El productor Michael Piller encargó a Ronald D. Moore que combinara ambos guiones en el episodio que se convertiría en “Sins of the Father”.
“Sins of the Father” se emitió el 19 de marzo de 1990, casi 23 años después del día en que los klingon aparecieron por primera vez en la pantalla en “Errand of Mercy”, que se emitió en NBC el 23 de marzo de 1967.
Ronald D. Moore es Star TrekEs el “chico klingon”, y es fácil ver por qué, dado que es el escritor que presentó su mundo natal. En un memorando de dos páginas sobre los klingon que Moore distribuyó al Star Trek: la próxima generación personal de redacción, describió Qo’noS con vívidos detalles. Lea la descripción de Moore del mundo natal de los klingon a continuación:
”
El mundo natal de los klingon es un mundo de extremos. La inclinación del eje del planeta provoca cambios estacionales salvajes y hay una gran actividad volcánica. Hay una sola masa de tierra y un océano enorme y turbulento. La raza que conocemos como Klingon nació en este duro y brutal planeta.
”
Sobre la base de la visión de Moore estuvieron el director Les Landau, quien tuvo el honor de recibir la tarea de hacer realidad el mundo natal de los klingon, junto con el diseñador de producción Richard James y artistas de efectos visuales como Dan Curry y Syd Dutton. Estos creativos se combinaron para dar Star Trek fanáticos su primer vistazo del mundo natal klingon, casi 24 años después Star Trek: la serie original comenzó. Al revelar intrigas políticas y conflictos familiares que tienen lugar en pasillos oscuros bajo un cielo verde turbio, Moore, Landau, Curry y Dutton se aseguraron de que Star TrekLa primera visita de Klingon al mundo natal valió la pena la espera.
Todos los episodios de Star Trek: The Original Series y Star Trek: The Next Generation se transmiten ahora en Paramount+.
Star Trek VI: El país desconocido se transmite ahora en Max.
Source link