Star Wars Rebels puede tener una historia más sólida en general, pero ¿por qué Star Wars: The Clone Wars sigue siendo más popular que la serie animada de DisneyXD?
Star Wars Rebels fue aclamado por su narrativa y personajes relacionados, y sin embargo, todavía no se hizo tan popular como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, ¿pero por qué? Durante la pausa de la ópera espacial después del final de las precuelas, el creador George Lucas pudo encontrar una manera de continuar su historia a través de la animación. Las Guerras Clon debutó en 2008, mucho antes de que Disney adquiriera Lucasfilm, y tuvo una carrera inicial de cinco temporadas. Se lanzaron episodios adicionales denominados las Misiones Perdidas, funcionando como su sexta temporada, y la historia finalmente se envolvió adecuadamente en la última temporada en Disney + en 2020.
Dado el éxito de Las Guerras Clon, Disney quería seguir explorando la animación como un medio para Guerra de las Galaxias narración. Dos años después de que House of Mouse adquiriera Lucasfilm, Rebeldes fue lanzado en DisneyXD en 2014. El programa duró cuatro temporadas y concluyó en 2018. Si bien Lucas ya no estaba involucrado en el programa, su aprendiz, Dave Filoni, quien trabajó con el creador de la franquicia directamente en Las Guerras Clon fue la principal fuerza creativa detrás del espectáculo. Esto aseguró que los nuevos conceptos introducidos en Rebeldes eran consistentes con los principios narrativos de Lucas para Guerra de las Galaxias.
Ambas cosas Las Guerras Clon y Rebeldes exploró la era de las precuelas, aunque el programa se dividió en puntos separados en la línea de tiempo. Guerras de clones se estableció justo después de los eventos de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones corriendo hasta Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y Rebeldes se estableció varios años antes Una nueva esperanza. Teniendo en cuenta que ambos llegaron en un momento en el que había escasez de Guerra de las Galaxias contenido, es curioso que Rebeldes nunca llegó a ser tan popular como su predecesor. Pero esto fue por algunas razones, comenzando con los personajes. Las Guerras Clon trajo de vuelta a jugadores bien establecidos en la franquicia como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala y el Maestro Jedi Yoda. Esto fue más que suficiente para que los fanáticos se sintieran intrigados y sintonizados; una vez que quedó claro que también era una adición sólida a la franquicia, los espectadores quedaron enganchados. Dado lo mal ejecutada que estaba la narración en las películas de la precuela, el programa funcionó como una extensión animada de la trilogía de la precuela, aclarando varios puntos de la trama y desarrollando aún más a los personajes.
Entretanto, Rebeldes introdujo una banda de héroes completamente nueva en Ghost Crew. Ezra Bridger, Kanan Jarrus, Hera Syndulla, Sabine Wren, Zeb Orrelios y Chopper eran el pequeño grupo de luchadores por la libertad que operaban principalmente en el planeta Lothal y sus alrededores. Si bien cada miembro del escuadrón tenía vínculos con los Guerra de las Galaxias universo, el programa se centró principalmente en ellos. Los cameos ocasionales de personajes más prominentes de la franquicia como Mon Mothma, Lando Calrissian y la princesa Leia Organa atrajeron a los fanáticos de toda la vida a sintonizar la nueva serie, y poco a poco construyó su propia comunidad de fanáticos. Aún así, nunca podría competir con Las Guerras Clon, que no solo tenía un elenco de personajes más conocido, sino también una historia ya familiar.
Sin embargo, a lo largo de los años Star Wars Rebels y sus personajes lentamente se han ganado el cariño de una base de fans más grande, como lo demuestra el interés generado por los rumores sobre el posible debut en vivo de algunos de sus personajes. El mandaloriano La temporada 2 introdujo varios derivados, incluido uno con Ahsoka Tano, que se espera que presente versiones de acción en vivo de Ezra y el Gran Almirante Thrawn. Como para Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, su historia continuará a través de Star Wars: El mal lote y tal vez incluso el próximo Obi-Wan Kenobi serie.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023