Steven Van Zandt, la estrella de la serie policíaca de Netflix Lilyhammer, revela por qué su personaje Frank Tagliano no habla noruego en la serie.
Steven Van Zandt, la estrella de liriomartillo, revela por qué su personaje no hablaba noruego. Zandt, conocido por su interpretación de Silvio Dante en el aclamado programa policiaco de HBO. Los Sopranos, interpretó al ex mafioso Frank Tagliano en la serie de Netflix. Creado por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, el programa también fue protagonizado por Trond Fausa Aurvåg, Steinar Sagen, Robert Skjærstad, Tommy Karlsen, Fridtjov Såheim y Marian Saastad Ottesen.
Ahora, en celebración del décimo aniversario del programa, Zandt explicó por qué su personaje se abstuvo de hablar noruego en SomosNetflix. Hablando con el CEO de Netflix, Ted Sarandos, Zandt describió la decisión como un experimento. Afirmando que él y los creadores finalmente decidieron que Tagliano entendería el idioma pero no lo hablaría, Zandt dijo que esperaban satisfacer tanto al público de habla inglesa como al noruego. A pesar de la naturaleza experimental de la decisión, Zandt señaló que finalmente valió la pena y que “un personaje hablando inglés fue suficiente.“
“Fue realmente un experimento, ya sabes. Pasamos un año escribiéndolo, yo y las dos creadoras que conoces, Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad. Pensamos, ‘¿Cuánto inglés debería haber? Porque también tenemos que satisfacer al público noruego’. Y fue solo un experimento, ‘Bueno, la premisa será que mi personaje entiende noruego pero no lo habla’. Y no estábamos seguros, ¿va a funcionar o no? Y resultó que funcionó para la audiencia noruega y también para la audiencia estadounidense. Los subtítulos simplemente desaparecieron después de un tiempo. El único personaje que hablaba inglés fue suficiente”.
El programa siguió a Tagliano y sus esfuerzos por integrarse a una nueva vida en Lillehammer, Noruega, después de testificar contra un nuevo jefe de la mafia (Thomas Grube) en Nueva York. Estrenada en 2012, liriomartillo marcó la primera serie original de Netflix, obtuvo elogios de la crítica y rompió el récord de audiencia en Noruega con más de 998,000 espectadores, lo que equivale a una quinta parte de la población del país. Aunque el programa se canceló en 2015 luego de tres temporadas exitosas, Netflix continuaría encargando una serie de series originales aclamadas como Castillo de naipes y El naranja es el nuevo negro. Además, el transmisor procedió a crear una serie de títulos internacionales importantes, entre los que se encuentra su serie más exitosa hasta la fecha, Juego de calamar.
Fuente: WeAreNetflix