Siempre que una seguridad el inicio aterriza en mi escritorio, tengo una pregunta: ¿Quién es el director de seguridad (CSO) y cuándo puedo obtener tiempo con ellos?
Tener un director de seguridad es tan relevante hoy como un director de marketing (CMO) o jefe de ingresos. Al igual que necesita asegurarse de que su oferta se vea bien y el dinero continúe llegando, debe mostrar cómo se ve su postura de seguridad.
Incluso para las nuevas empresas que no son de seguridad, tener a alguien al mando es igual de importante; no solo por las amenazas de seguridad constantes que enfrentan todas las compañías hoy en día, se convertirán en una parte necesaria para interactuar con los medios. Independientemente de si su empresa fabrica gadgets o procesa grandes cantidades de datos de clientes, la seguridad debe estar en primer plano. No es bueno simplemente decir que usted “toma su privacidad y seguridad en serio”. Tiene que demostrarlo.
Un CSO tiene varios roles y llevarán muchos sombreros. Dependiendo del tipo de empresa que tenga, trabajarán para reforzar los procesos internos y las políticas de su empresa para mantener seguros no solo sus datos corporativos, sino también los datos de sus clientes. También se les consultará sobre las prácticas de seguridad de su aplicación o producto o servicio para asegurarse de que está cumpliendo con las expectativas de privacidad esperadas por el consumidor, y no de los estándares de la industria de la aspiración de todos los datos que existen.
Pero para el inicio de seguridad promedio, un CSO también debe actuar como persona clave para todos los asuntos técnicos relacionados con el producto o servicio de su empresa. Un CSO puede ser un evangelista para el profesional infosec que puede hablar con la oferta de su compañía, y con los reporteros, como yo.
En mi opinión, ningún inicio de ningún tamaño, especialmente un inicio de seguridad, debería estar sin un CSO.
La realidad es que alrededor del 95 por ciento de las empresas más ricas del mundo no tienen una. Facebook no ha tenido a alguien que dirija la tienda de seguridad desde agosto. Puede ser una coincidencia que el gigante de las redes sociales haya enfrentado brecha tras exposición tras fuga tras escándalo, y se nota que la compañía está corriendo sin cabeza sin una dirección hacia dónde ir.
Source link