Por qué su ID de Apple no está lista para la protección de datos avanzada (y cómo solucionarlo)

Por qué su ID de Apple no está lista para la protección de datos avanzada (y cómo solucionarlo)


Apple ahora ofrece cifrado de extremo a extremo para iCloud con Protección de datos avanzada, pero es posible que los dispositivos más antiguos u obsoletos conectados al ID de Apple de un usuario no puedan utilizar la función. El cifrado de extremo a extremo significa que solo el usuario tiene la clave necesaria para descifrar los datos, protegiendo su información personal en caso de una filtración de datos o una solicitud de datos gubernamental. Pero para habilitar la función de seguridad y privacidad, los usuarios deben configurar su cuenta de ID de Apple para admitir el cifrado de extremo a extremo. Al hacerlo, es posible que no puedan cumplir con los estrictos requisitos necesarios para comenzar a utilizar la Protección avanzada de datos de inmediato.

Hay tres requisitos principales que se deben cumplir para habilitar la Protección avanzada de datos, y el incumplimiento de uno o más de ellos probablemente sea la razón por la que la configuración no funciona correctamente. En primer lugar, Apple requiere que los ID de Apple estén configurados con autenticación de dos factores y estén conectados a al menos un dispositivo protegido con un código de acceso. Las contraseñas de dispositivos confiables sirven como otro método de autenticación para una ID de Apple. A continuación, todos los dispositivos conectados deben actualizarse a su última versión de software. Finalmente, se debe configurar un método alternativo de recuperación de cuenta.

Prepare su cuenta para una protección de datos avanzada

Para utilizar una ID de Apple con Protección de datos avanzada, debe admitir cifrado de extremo a extremo. Básicamente, esto significa que la cuenta debe utilizar autenticación de dos factores e iniciar sesión en un dispositivo confiable con un código de acceso. Apple introdujo la autenticación de dos factores en 2015 y dice que más del 95 por ciento de las cuentas de ID de Apple utilizan la función de seguridad. Teniendo esto en cuenta, este requisito probablemente no sea el que impida a los usuarios habilitar la Protección avanzada de datos. La autenticación de dos factores se puede habilitar navegando a Configuración > tu nombre > Contraseña y seguridad. Luego, toca el ‘Activar la autenticación de dos factores‘ botón. A continuación, elija ‘Continuar‘ y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de configuración.

El problema que impide a la mayoría de los usuarios configurar la Protección de datos avanzada son los estrictos requisitos de versión del software. Cada dispositivo conectado al ID de Apple de un usuario debe actualizarse a la última versión del software, y algunos usuarios pueden descubrir que tienen dispositivos antiguos vinculados a su cuenta que ya ni siquiera usan. Los dispositivos deben estar actualizados a iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1, tvOS 16.2, watchOS 9.2 o la última versión de iCloud para Windows, según el dispositivo. Incluso los HomePod deben actualizarse a la última versión del sistema operativo HomePod para poder utilizar la protección de datos avanzada.

Los usuarios deben actualizar sus dispositivos a la última versión o eliminarlos de su cuenta. Si todavía utilizan muchos dispositivos Apple que no se pueden actualizar según los requisitos anteriores, podría valer la pena posponer la habilitación de la función. Los dispositivos desactualizados no podrán conectarse a una cuenta de iCloud protegida con Protección de datos avanzada. Sin embargo, los usuarios pueden eliminar un dispositivo de su cuenta abriendo Configuración, tocando su nombre y seleccionando un dispositivo de la lista. Después de que se abra la página del dispositivo, seleccione el botón ‘Eliminar de la cuenta‘ botón. Los usuarios pueden cumplir con los requisitos de Protección avanzada de datos y utilizar cifrado de extremo a extremo al hacer esto, pero para aquellos que usan iCloud En dispositivos más antiguos, habilitar la función puede no ser la opción correcta.

Fuente: manzana



Source link