La extraña y oscura iluminación y geometría del Nodo 7B en Superhot: Mind Control Delete está destinada a reforzar sus temas y aumentar la dificultad.
Toda la Super caliente Los juegos son experiencias deliberadamente alucinantes, que desafían los conceptos de la agencia y la percepción del jugador. Supercaliente: Eliminación de control mental intenta llevar esto tan lejos como sea posible, un ejemplo notable es el Nodo 7B, cuando el jugador es asaltado repentinamente con flores de luz, distorsiones y una geometría del mundo que cambia radicalmente. ¿Hay alguna explicación especial para esto?
Para aquellos que no están familiarizados con la serie, los jugadores asumen el papel de un protagonista anónimo cuyo amigo comparte Super caliente como un juego de ficción dentro del juego. Es un juego de disparos en primera persona con una dosis de combate cuerpo a cuerpo, el truco es que el tiempo solo se mueve cuando el jugador lo hace. Finalmente, el protagonista se entera de que su mente está siendo secuestrada y se le persuade para que cargue su conciencia en un núcleo del sistema. También se insinúa que el jugador podría ser un títere de carne con la tarea de matar a personas “reales”: su humanidad se filtra a través de las imágenes abstractas del juego, como un piloto de drones que dispara misiles en Afganistán o Yemen.
Los niveles de Supercaliente: Eliminación de control mental se agrupan en “nodos”, que el jugador debe reiniciar si fallan. Inicialmente, el Nodo 7B no parece que deba ser diferente; sin embargo, a medida que avanza, los efectos visuales se vuelven más intensos, hasta el punto de que los jugadores pueden preguntarse si las cosas se están rompiendo legítimamente. En verdad, el juego continúa con sus temas y agrega una capa adicional de desafío, ya que ganar significa prestar atención a los diseños de los mapas en lugar de disparar y cortar sin pensar (sin juego de palabras). En un nivel aún más simple, evita que la estética del juego se vuelva obsoleta.
¿Hay algo como el Nodo 7B en los otros juegos de Superhot?
Hay una sensación de momentos que alteran radicalmente la percepción de los eventos en los juegos anteriores, pero los dos primeros títulos: Super caliente y Supercaliente VR – son comparativamente dóciles en términos de efectos visuales de ruptura. Esto puede ser bueno para Supercaliente VR, que ya es un viaje de cabeza gracias a la inmersión total y al salto entre lo “real” y Super caliente mundos. Por el contrario, los efectos especiales de esta manera podrían ser divertidos, como lo más parecido al LSD sin tomar ninguna droga.
Planes para continuar el Super caliente universo son ambiguos. En 2018 Superhot Team anunció JP supercaliente, una colaboración de temática japonesa con GameTomo de Tokio, pero un enlace ha desaparecido del sitio web de GameTomo y desde entonces no ha habido noticias sobre el proyecto. El desarrollador es relativamente desconocido, pero localizó Studio MDHR Cuphead, y vence en la primavera de 2021 es Sumire, una aventura de anime ambientada en un solo día. Por ahora, Supercaliente: Eliminación de control mental tiene mucha rareza para mantener entretenidos a los jugadores.