1987 Superman IV: La búsqueda de la paz es ampliamente vista como la peor película de Superman jamás realizada, con una variedad de factores que contribuyen a su mala reputación. Christopher Reeve dio vida por primera vez al Hombre de Acero en la pantalla grande en 1978. Superman: la película, que se erige como un hito atemporal de las películas de superhéroes. Reeve regresó en 1981 superman IIque algunos ven como una película igual, si no superior, a su predecesora, pero la franquicia de Superman comenzó a volverse más rocosa con el lanzamiento de superhombre iii en 1983.
El lanzamiento de Superman IV: La búsqueda de la paz en 1987 acabaría con la franquicia de Superman en la pantalla grande durante años hasta que Kal-El finalmente regresó a las pantallas de cine en 2006. Superman regresa. Además de ser un desastre de taquilla, la secuela de Reeve también ha sido considerada durante mucho tiempo como el punto más bajo de Superman cinematográficamente, y el propio Christopher Reeve se arrepintió de haber hecho La búsqueda de la paz. Si bien ningún elemento tiene la culpa de La búsqueda de la pazLa recepción negativa y el fracaso de taquilla de ‘s, varios factores juntos fueron en última instancia responsables del triste estado de la película.
Los problemas de producción de Superman IV lo condenaron
Por superhombre IV‘s en el catálogo del American Film Institute, Christopher Reeve inicialmente tenía reservas sobre hacer otra película de Superman después de superhombre iii. El tono cursi y tonto de superhombre iii llevó a que la película tuviera una recepción mucho más mixta que sus dos predecesores, mientras que Superman fue empujado a un papel mucho más secundario con Gus Gorman de Richard Pryor dominando la historia. Reeve finalmente accedió a regresar con Canon Film Group para financiar su proyecto apasionante. calle inteligente y Reeve recibiendo un crédito de historia en Superman IV: La búsqueda de la pazcon Reeve decidiendo que la carrera armamentista nuclear sería el tema perfecto para una película de Superman para explorar su lugar en el mundo.
Desafortunadamente, Canon Film Group, a quien Warner Bros. le había otorgado los derechos cinematográficos de Superman en ese momento, se encontraba en una situación financiera desesperada. Esto llevó al presupuesto de La búsqueda de la paz siendo recortado de $ 32 millones previstos a solo $ 17 millones en contra de los deseos de Reeve y el equipo de producción. Lamentablemente, este fue solo el primero de los muchos problemas que mataron La búsqueda de la paz.
Se cortaron 45 minutos (que desjarretaron a Superman IV)
Al completar la fotografía principal, el primer corte de La búsqueda de la paz corrió 134 minutos. Sin embargo, Canon decidió posteriormente eliminar 45 minutos de metraje de la película, reduciendo su tiempo de ejecución a 89 minutos, el más corto de cualquier película de Superman hasta la fecha. En La búsqueda de la paz Comentario de DVD, el guionista Mark Rosenthal dice que esta decisión hizo que la película “incomprensible”, y, de hecho, eliminar una cantidad tan grande de metraje de la película afectó enormemente su flujo narrativo.
Particularmente afectado fue Nuclear Man, un clon kryptoniano creado por el regreso de Lex Luthor de Gene Hackman. En el corte original, Lex primero crea un prototipo de Nuclear Man (Clive Mantle), que finalmente falla antes de la creación del segundo Nuclear Man (Mark Pillow). La pérdida de tantas imágenes de La búsqueda de la paz también eliminó la génesis de los sentimientos románticos de Nuclear Man por Lacy Warfield (Mariel Hemingway), al mismo tiempo que eliminó grandes partes del tercer acto que dejaron grandes agujeros en la historia (es decir, Nuclear Man exigiendo “¡¿Donde esta la mujer?!” de Superman, que no tiene un contexto real en el corte teatral). Más problemas también ocurrirían La búsqueda de la paz a nivel técnico.
Los efectos de Superman IV Somos una gran decepción
Debido a los problemas financieros de Canon durante la producción de La búsqueda de la paz, los efectos visuales de la película fueron quizás la mayor víctima de todos en términos de elementos técnicos. En comparación con los innovadores efectos de vuelo de Superman: la películalos efectos de La búsqueda de la paz son un pobre reflejo de los poderes del Hombre de Acero. Los fondos de pantalla azul apenas se ocultan, y las tomas específicas de Superman y Nuclear Man volando directamente hacia la cámara se repiten a lo largo de la película. Una toma de los dos peleando en el espacio tampoco puede ocultar a Reeve y Pillow claramente parados sobre un fondo negro.
Incluso los créditos iniciales palidecen en comparación con los de las dos primeras películas de Superman, que Rosenthal describe como “más como graffiti en una pantalla negra” en la pista de comentarios. Algunos efectos individuales en la película son más pasables, como la iluminación radiactiva crepitante que envuelve el cuerpo de Nuclear Man, pero en general, La búsqueda de la pazLos efectos de son una gran decepción. Y el mismo Nuclear Man tampoco escaparía a ese destino.
El hombre nuclear era un villano mediocre (pero tenía potencial)
Nuclear Man es ampliamente visto como el peor villano en pantalla que el último hijo de Krypton ha enfrentado y, de hecho, su ejecución en La búsqueda de la paz innegablemente cae plano. La voz y las expresiones faciales de Nuclear Man son un tema que distrae particularmente en cámara. El truco de que Nuclear Man posee la voz de Lex Luthor se deshace por la extraña elección de que Hackman grabe las líneas antes de tiempo y que Pillow las sincronice con los labios en la cámara. Dicho esto, Nuclear Man no es una mala idea de villano en papel.
Como una especie de riff en Bizarro, Nuclear Man tenía un potencial real para ser una fuerza a tener en cuenta, poseyendo fuerza y otros poderes acordes con los de Superman, junto con habilidades adicionales basadas en la energía nuclear. Lamentablemente, el aspecto y la ejecución que se le dieron a Nuclear Man no lo prepararon para el éxito, y no sería hasta 2018 que el personaje tuvo otra oportunidad, siendo incorporado al personaje de Brian Michael Bendis. Superhombre publicación de cómics en 2018. Aparece Nuclear Man en superman y lois incluso podría darle una oportunidad de redención
Como ocurre con muchas películas de superhéroes mal recibidas, La búsqueda de la paz se hizo con ambiciones muy serias, solo para ser deshecho por una tormenta perfecta de malas circunstancias y problemas detrás de escena que se convirtieron en una bola de nieve en un desastre desafortunado y cancelaron los planes prospectivos para superman v. Si bien el mandato de Christopher Reeve como Superman concluyó de una manera menos que ideal con La búsqueda de la paz, su actuación como el último hijo de Krypton resistirá para siempre la prueba del tiempo. Aún así, sigue siendo una realidad desafortunada que Superman IV: La búsqueda de la pazLas ideas genuinamente geniales de Superman tratando de guiar a la humanidad hacia un futuro mejor siempre se verán eclipsadas por su potencial no realizado y su recepción como el punto más bajo de las películas de Superman.
Fuente: Catálogo del American Film Institute
Fechas clave de lanzamiento
Source link