Por qué Suzanne Collins nunca podrá escribir una secuela de Los juegos del hambre (además de lo obvio)

Por qué Suzanne Collins nunca podrá escribir una secuela de Los juegos del hambre (además de lo obvio)

Resumen

  • El libro y la película precuela de “Sunrise on the Reaping” revisitan la victoria número 50 de Haymitch en los Juegos del Hambre. Lanzamiento programado para el 18 de marzo de 2025.
  • Los libros de Los juegos del hambre dependen en gran medida del elemento competitivo. Una secuela que deshaga el viaje de Katniss y Peeta sería cruel.
  • Para que una secuela funcione, debe situarse en un futuro lejano para honrar los sacrificios de Katniss y Peeta y la esperanza del final original.

Un nuevo libro en Los juegos del hambre La franquicia saldrá el próximo año y solo nos recuerda la realidad de que Suzanne Collins nunca podrá escribir una secuela, solo precuelas. El nuevo libro, noble Amanecer en la cosechaestá listo para contar la historia de los 50º Juegos del Hambre.. Los fanáticos astutos de los libros y las películas sabrán que los 50º Juegos del Hambre fueron el año en que ganó Haymitch Abernathy. De hecho, el Juegos del Hambre La precuela contará con Haymitch como la figura central del nuevo libro de precuela.

Por supuesto, Lionsgate ha puesto en desarrollo una adaptación cinematográfica, titulada ​​​​Los juegos del hambre: el amanecer de la cosecha. Sorprendentemente, el Amanecer en la cosecha La película ya tiene fecha de estreno, aunque no debería ser tan sorprendente considerando la reciente precuela, Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes, fue un éxito financiero. Aún así, con otra precuela en camino, Vale la pena preguntarse si alguna vez habrá un libro secuela en el Juegos del Hambre universo. Probablemente la respuesta sea no, por varias razones.

Los libros de Los juegos del hambre necesitan Los juegos del hambre

Los juegos son el motor que hace avanzar toda la historia

En pocas palabras, el Juegos del Hambre Los libros no funcionarán sin su homónimo. Los juegos son el eje central en torno al cual giran todos los demás eventos; sin ellos, los libros no serían más que una típica historia de lucha de clases por el poder. La historia necesita que los Juegos del Hambre establezcan literalmente todo en el universo: el mundo, la crueldad del Capitolio y particularmente del presidente Snow, cómo las personas oprimidas, en el peor de los casos, se volverán tan crueles como aquellos contra quienes luchan, como el presidente Alma Coin. . La narrativa básica de supervivencia de la competencia mortal en el corazón de cada Juegos del Hambre El libro es el verdadero motor, no la intriga política que lo rodea. Todo esto simplemente se desmorona sin los juegos en sí.

Una agitación política y social de esa magnitud no se calma mágicamente simplemente porque el dictador ya no está.

Dicho esto, es una pena que los libros estén tan inextricablemente vinculados y titulados de los Juegos del Hambre. Hay varias historias realmente interesantes que podrían contarse después de que Katniss y la rebelión ayudaran a derrocar al presidente Snow y liberar a Panem. Una agitación política y social de esa magnitud no se calma mágicamente simplemente porque el dictador ya no está. Aunque Panem había dirigido un sistema cruel y opresivo y una economía desproporcionada durante generaciones, Es probable que haya desafíos importantes para poner en funcionamiento un nuevo gobierno y una nueva economía.y mucho en juego. Pero sin que la competencia sea el elemento subyacente, simplemente se pierde el ADN de lo que constituye un Juegos del Hambre historia una Juegos del Hambre historia.

Libro Los juegos del hambre

Fecha de publicación

Los juegos del hambre

14 de septiembre de 2008

En llamas

1 de septiembre de 2009

Sinsajo

24 de agosto de 2010

La balada de los pájaros cantores y las serpientes

19 de mayo de 2020

Amanecer en la cosecha

18 de marzo de 2025

Desharía el final de Katniss y Peeta y todo lo que sacrificaron

Devolver a Panem a la guerra civil enviaría un mensaje sombrío

Una historia más en el universo de por qué Suzanne Collins nunca puede escribir una Juegos del Hambre La secuela es el simple hecho de que crear apuestas convincentes requeriría algún tipo de lucha de clases o batalla a la par con el impacto emocional de los Juegos del Hambre. Para hacer eso desharía todo lo que Katniss y Peeta sacrificaron para ganar los juegos y luego liderar una rebelión. No es imposible pensar que eso podría suceder, pero sería inimaginablemente cruel que Collins escribiera y doloroso para el público leerlo.

La única manera de Juegos del Hambre La secuela podría funcionar si se estableciera en un futuro muy, muy lejano, cuando, en la línea de tiempo, Katniss y Peeta no eran más que nombres distantes en un libro de texto de historia para niños de Panem. Siempre existe la esperanza de que la gente de Panem aprendiera de la historia y construyera una sociedad mejor, una que no estuviera condenada a repetir los errores del pasado. Sin embargo, si la naturaleza humana y la historia lo han demostrado, rara vez es así, y Las sociedades y las naciones tienden a entrar en patrones cíclicos de paz y agitación.

Si bien una regresión de Panem en unas pocas generaciones, o incluso en unos cientos de años, sería el resultado más realista, también sería sombrío.

Aun así, si bien una regresión de Panem en unas pocas generaciones, o incluso en unos cientos de años, sería el resultado más realista, también sería sombrío. Si bien Suzanne Collins no se anduvo con rodeos respecto de la brutalidad de la naturaleza humana y la crueldad pasiva de los ricos y poderosos, el Juegos del Hambre Los libros finalmente terminaron con una nota de esperanza. Escribir una secuela futura de Panem una vez más en una situación desesperada no solo socavaría todo lo que Katniss y Peeta sacrificaron, sino también el final esperanzador que escribió Collins. Si bien las precuelas eventualmente serán bastante limitantes, Los juegos del hambre La historia tiene un punto final claro y no puede ir más lejos para no correr el riesgo de deshacer todo lo que vino antes.


Source link