RuPaul’s Drag Race presenta muchos desafíos básicos cada temporada, pero uno con el que muchas reinas luchan constantemente es diseñar su propio atuendo.
Hay varios desafíos principales en Carrera de resistencia de RuPaul, pero el que siempre hace tropezar al menos a una reina cada temporada es el reto de la costura. También conocido como el desafío de la moda, cada temporada de RPDRincluyendo su spin-off carrera de arrastre de rupaul todas las estrellas, requiere que los concursantes creen hermosos atuendos listos para la pasarela con ciertas telas o materiales no convencionales. Aunque la abrumadora tarea de crear looks interesantes desde cero ha dado como resultado algunos hermosos diseños a lo largo de los años (como la creación del saco de dormir de Utica durante RPDR temporada 13), no todos han encontrado el mismo éxito.
De hecho, es más común que las reinas luchen con los desafíos del diseño que que tengan éxito, especialmente cuando se trata de coser. Ya sea que una reina no sepa cómo operar una máquina de coser o que no sepa coser en absoluto, hay algunas miradas a lo largo de la serie que los fanáticos celebran por todas las razones equivocadas. El look de princesa naranja de Aja LaBeija de RPDR la temporada 9 es el atuendo que usó cuando leyó memorablemente a Valentina, por ejemplo. Diseño suave de Kelly Mantle en RPDR la temporada 6 se comparó instantáneamente con el tocino, mientras que el vestido de esponja del futuro ganador Monét X Change en RPDR La temporada 10 fue una falla en la ejecución, pero una “A” en originalidad. El desafío de diseño más reciente, que ocurrió el RPDR todas las estrellas la temporada 7, incluso presentó un pequeño desglose por parte de la ganadora de la temporada 5, Jinkx Monsoon, por su falta de experiencia en costura.
El desafío del diseño aparece en cada temporada de RPDR, entonces, ¿por qué tantas reinas luchan por superar con éxito la tarea? Como se mencionó brevemente, una de las principales razones es que, a pesar de estar familiarizado con RPDR básicos (como el Snatch Game y los desafíos Rusical), muchas reinas no saben coser o no aprenden los conceptos básicos de la construcción antes de irse a filmar. Aunque hay algunos RPDR ganadores y favoritos de los fanáticos que han llegado lejos a pesar de no saber cómo operar una máquina de coser (como Sharon Needles, Adore Delano, BenDeLaCreme y Alyssa Edwards), ha habido otros que simplemente se han derrumbado bajo la presión.
Si bien es bastante difícil para muchas reinas diseñar un atuendo de la nada, la tarea es aún más desalentadora y desafiante debido a su corto límite de tiempo. Aunque una nueva temporada de RPDR se transmite en el transcurso de unos meses, La tabla dice que filmar solo lleva cuatro semanas. Con alrededor de una docena de episodios por temporada, esto significa que una “semana” (y su respectivo desafío principal) se completa en unos dos días. Además, Persona enterada informa que el RPDR los concursantes solo tienen 90 minutos para entrar en acción antes de llegar al escenario principal. Entre la filmación de confesionarios, la colocación de micrófonos por parte del equipo de producción y (con suerte) tomarse un tiempo para algunos merecidos descansos, las reinas apenas tienen tiempo para crear un diseño magnífico de la nada.
Con tanta presión sobre las reinas que compiten en RPDR, no es de extrañar que algunos concursantes, como Jiggly Caliente y Lashauwn Beyond de la temporada 4, se apresuren a discutir, especialmente cuando se trata de criticar las elecciones de los demás. Si bien el desafío del diseño de costura es una de las tareas más difíciles de cada temporada, el desafío de “nada para algo” no tiene planes de ir a ninguna parte. Futuros concursantes de Carrera de resistencia de RuPaulcomo ya se confirmó la temporada 15, afortunadamente tienen mucho tiempo para prepararse hasta que se encuentran junto a una máquina de coser provista.
Fuentes: The Tab, Insider