Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué tantos personajes de comedias de situación utilizan los nombres reales de sus actores

Por qué tantos personajes de comedias de situación utilizan los nombres reales de sus actores

Resumen

  • Los personajes de las comedias de situación suelen compartir el mismo nombre que el actor que los interpreta, lo que crea una asociación más fuerte entre las dos personas.
  • Las comedias de situación se utilizaban habitualmente como herramienta de promoción para el actor principal, lo que hacía que el uso de su nombre real fuera beneficioso para desarrollar su carrera.
  • Usar el nombre real del actor en una comedia facilita la filmación y la comunicación, eliminando la confusión y agilizando el proceso.

Las comedias de situación no serían lo mismo sin sus muchas tradiciones, pero hay una peculiaridad del género que es bastante interesante: muchos personajes usan los nombres reales de sus actores. Este tropo es menos común hoy en día, pero no ha desaparecido. Aunque es posible que algunos no lo piensen dos veces acerca de esta tendencia de carácter, a otros les puede resultar un dolor de cabeza. Los personajes de las comedias a veces pueden volverse inseparables de los actores. que los retratan a los ojos de los fanáticos y, a menudo, hay una buena razón por la cual esto puede suceder.

La comedia televisiva es un género de larga data, cuyo formato se remonta a la década de 1940. Largo de las décadas, Los antecedentes de las estrellas de las comedias de situación han variado. a través de algunas de las mejores comedias de situación de todos los tiempos. Tradicionalmente, los actores capacitados han desempeñado ciertos papeles principales, mientras que en otros programas los comediantes han sido los protagonistas. Sin embargo, el último de estos dos grupos es en gran medida responsable de un patrón que ha continuado en las comedias de situación del siglo XXI, aunque de forma menos común.

El motivo de esto puede depender del tipo de comedia que se esté realizando.

Hay una variedad de comedias de situación de varios períodos de la historia de la televisión en las que las estrellas tienen el mismo nombre que el personaje que interpretan. Sin embargo, esto no es una coincidencia, ya que La personalidad del personaje también suele ser muy similar a la del actor.. Los escritores y los estudios han hecho la elección a nivel consciente para crear una asociación más fuerte entre las dos personas.

En determinados casos, sólo se conserva el nombre. Por ejemplo, el personaje de Charlie Sheen en Dos hombres y medio Se llama Charlie Harper. En otros casos, el personaje utiliza el nombre y el apellido: SeinfeldJerry Seinfeld y Will Smith de El Príncipe de Bel-Air Hay casos en los que los actores de comedias compartieron sus nombres completos. También tiende a haber una disparidad entre las comedias de situación multicámara y las comedias de situación de una sola cámara cuando se trata de la identidad de un actor en el programa.

Una comedia de situación multicámara tiende a filmarse frente a una audiencia de estudio en vivo, y puede ser más común que un actor de comedia en un entorno como este comparta al menos su nombre con su personaje. Por ejemplo, Ray Romano interpreta a Ray Barone en Todo el mundo quiere a Raymond. Exfoliantes es un ejemplo de comedia de situación con una sola cámara, un formato que tiende a no presentar una audiencia en vivo y, en cambio, se filma como un programa de televisión más convencional. ExfoliantesEl protagonista es Zach Braff, quien interpreta a John “JD” Dorian en el programa en lugar de una versión de sí mismo.

Hay excepciones a esta tendencia de una o varias cámaras. Por ejemplo, Amigos es una comedia de situación multicámara donde ninguno de los actores principales usa sus propios nombres.

Las comedias de situación eran a menudo vehículos para el personaje principal

El formato de comedia televisiva puede ser una buena herramienta de promoción para la estrella.

“/>

Uno de los principales objetivos de una sitcom, además de entretener, ha sido promocionar al actor en el papel principal. Si el actor en cuestión aún no era una estrella, la producción tenía como objetivo convertirlo en una. Como tal, usar el nombre (y a veces el apellido) del actor/comediante crea una asociación más fuerte entre el intérprete y su personaje. Esto se vio reforzado por el hecho de que los actores interpretaban esencialmente una versión semificticia de sí mismos.

“/>
Relacionado
12 actores que pasaron de las comedias de situación al cine

Muchos actores de primer nivel comienzan en papeles de pantalla chica, incluidas comedias de situación, antes de triunfar en el negocio del cine.

Aunque el formato tradicional de comedia multicámara todavía existe en la televisión moderna, es mucho menos común. En cambio, las comedias de situación con una sola cámara como Comunidad y Nueva chica se han vuelto más frecuentes, y los actores tienden a ser elegidos en lugar de comediantes. Debido a la reducida popularidad de la comedia multicámara en los últimos años, El formato ya no se considera una herramienta de promoción para la carrera de un comediante. al nivel que alguna vez tuvo. Los elencos conjuntos también han tenido un gran éxito en lugar de centrarse tanto en una estrella. Como resultado, la tendencia de que los personajes de comedias tengan el mismo nombre que el actor también ha ido en declive.

Seinfeld es uno de los ejemplos más obvios de una comedia de situación utilizada para promover la carrera de un comediante. Jerry Seinfeld solía abrir y cerrar un episodio del programa con una rutina de comedia.

Usar nombres de actores reales hace que grabar comedias de situación sea mucho más fácil

Esta tradición supone un paso más en el proceso de filmar una comedia de situación.

“/>

Puede haber mucho que considerar al filmar una comedia de situación, especialmente uno frente a una audiencia de estudio en vivo. Por lo tanto, se pueden tomar ciertas medidas para ayudar a que el proceso se desarrolle sin problemas. Por ejemplo, comunicarse con los actores puede resultar confuso cuando se habla de sus personajes. Esto es especialmente cierto si el actor es un comediante con poca o ninguna experiencia en actuación. Dirigirse a un actor por su propio nombre puede ayudar a disipar cualquier confusión. con respecto a quién se hace referencia.

Algunas comedias de situación también pueden incluir estrellas infantiles o actores invitados que no siempre están en el set. Para ambos grupos, aprender dos nombres para cada actor puede ser una tarea confusa y posiblemente desalentadora. Si el actor entrante ya conoce a la estrella de la comedia, también puede ser fácil pensar en él solo como su personaje si no lo conoce personalmente. Si el nombre y la personalidad del actor ya son los mismos que los de su personaje, la distinción entre los dos no tiene por qué ser tan clara.

“/>
Relacionado
Las 10 estrellas de comedias de situación mejor pagadas de todos los tiempos

Muchas de las estrellas más prometedoras del género de las comedias de situación se han beneficiado significativamente de su trabajo, a pesar de la antigua reputación de la televisión como un medio menor.

Entonces, aunque Esta tendencia de las comedias de situación puede parecer una escritura perezosa en la superficie., en realidad hay muchas razones funcionales por las que muchos de los grandes nombres del género también se aplican a sus personajes. No solo agiliza el proceso de escritura y filmación de una comedia, sino que la personalidad de la vida real de un comediante a veces puede ser lo suficientemente atractiva como para llevar la mayor parte del programa por sí sola.


Source link
Salir de la versión móvil