Una de las características más definitorias de los personajes de dibujos animados es que la mayoría de ellos solo tienen cuatro dedos, y existen diferentes razones para ello.
Hay un par de reglas que Personajes de caricatura siempre terminan siguiendo, como quedar atrapado en situaciones inusuales e increíbles y, en muchos casos, ser prácticamente indestructible, pero hay un detalle que ha despertado la curiosidad de los espectadores durante años: un grupo de personajes de dibujos animados solo tienen cuatro dedos, y este es el por qué. Los programas de dibujos animados han existido durante décadas y han marcado la infancia de generaciones de espectadores, y si bien los programas animados han evolucionado en términos de estilos de animación y los temas abordados en ellos, continúan siendo muy populares entre los espectadores y aún mantienen ese sinsentido. humor y esencia que los han hecho tan exitosos.
Los dibujos animados brindan a los artistas la oportunidad de idear personajes con formas y rasgos físicos que serían imposibles de tener en la vida real y les permiten explorar diferentes mundos y situaciones donde las leyes de la física y más son completamente diferentes, lo que permite que estos personajes sobrevivan a todos. tipos de aventuras peligrosas y en muchos casos nunca envejecen. Hoy en día, los programas de dibujos animados no son solo para un público joven, y en los últimos años ha habido una ola de programas animados de éxito dirigidos a un público más maduro, pero hay un detalle muy peculiar que la mayoría de ellos tienen en común, independientemente de su estilo, temática y público objetivo: los personajes solo tienen cuatro dedos.
Muchos personajes de dibujos animados en la televisión y el cine tienen solo cuatro dedos, y esta es una “tradición” que ha estado sucediendo durante décadas, y se han dado diferentes razones para este diseño específico a lo largo de los años. La explicación más popular de por qué los personajes de dibujos animados solo tienen cuatro dedos tiene que ver con el proceso de animación, ya que dibujar solo cuatro dedos en lugar de cinco es mucho más fácil y, por lo tanto, ahorra tiempo y dinero a los animadores y al estudio. Esto fue especialmente importante cuando los dibujos animados se dibujaron a mano, pero incluso ahora, con la tecnología de su lado, los personajes de dibujos animados siguen teniendo cuatro dedos.
Otra razón por la que los personajes de dibujos animados tienen cuatro dedos se remonta a la animación temprana, con personajes como Félix el gato y Mickey Mouse, cuyos diseños son redondeados y en su mayoría están formados por círculos, y agregando cinco dedos redondeados en una palma redondeada. Se ve bien, como dijo una vez Walt Disney, si Mickey Mouse tuviera cinco dedos, sus manos “parece un racimo de bananas”. Cuatro dedos también es un punto medio entre los personajes extraterrestres (que suelen tener tres dedos) y la caída en el “valle inquietante” (Blanca Nieves y los Siete Enanos, por ejemplo, le dio a Blancanieves cinco dedos pero los enanos solo tienen cuatro, esto para mantener el elemento de fantasía). Sin embargo, es importante señalar que los caracteres japoneses suelen tener los cinco dedos, y hay diferentes razones para ello: una aversión hacia el número cuatro debido a su pronunciación similar con la palabra para “muerte”, los cuatro dedos se consideran una referencia ofensiva. a la casta burakumin, y la tradición Yakuza de cortar un dedo como castigo.
Como resultado, muchos personajes de dibujos animados que normalmente se dibujan con cuatro dedos tuvieron que editarse para tener el quinto dedo para evitar controversias en Japón, pero eso no se aplicaba al buen Mickey Mouse. Los dibujos animados modernos continúan teniendo personajes con cuatro dedos, ya sea por tradición o por simplicidad en términos de diseño, y en algunos casos, a personajes específicos se les ha dado un quinto dedo por diferentes razones, como Dios en Los Simpsons. Cuatro dedos se ha convertido en una de las características más definitorias de Personajes de caricatura, y uno que una vez que lo notas en un carácter, lo ves en todos los demás.