Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué TechCrunch cubre tantas rondas de financiación en etapa inicial?

¿Por qué TechCrunch cubre tantas rondas de financiación en etapa inicial?

Las historias de rondas de financiación son el pan y la mantequilla de TechCrunch.

Para las empresas en etapa inicial, el hecho de que un inversionista haya invertido miles, millones (o miles de millones) en una idea que probablemente fracasará y es posible que nunca gane dinero, es una gran noticia. Esa es una historia que podemos contar todos los días.

De vez en cuando, surge un debate sobre el papel de las historias de rondas de financiación: ¿Son las financiaciones la métrica correcta en la que centrarse? ¿Se debe rayar y reinventar la tendencia? Después de todo, recaudar dinero no es indicativo de ganar dinero. Seamos realistas: las noticias necesitan noticias para ser publicadas. Tiene que haber una tensión, o una sorpresa, pero sobre todo, una razón para que el lector siga leyendo.

Es una conversación sana, y una de las equipo de equidad decidió discutir el viernes pasado:

Alex Wilhelm: Las rondas de financiación son en gran medida periodismo comercial teñido de rosa, pero vale la pena escribirlas Danny Crichton: Odio los anuncios de financiación, pero escríbalos de todos modos Natasha Mascarenhas: Las historias son mucho más que los signos de dólar Alex: Las rondas de financiación son rosas. periodismo comercial teñido, pero vale la pena cubrirlos

Es fácil burlarse de la cobertura de las rondas de financiación: hay muchas más rondas que manos para escribirlas, por lo que la cobertura es inherentemente parcial; son un hito pobre para usar como punto de referencia para el crecimiento; y la cobertura de la puesta en marcha en cuestión casi siempre tiene una inclinación demasiado positiva, dado que la pieza en cuestión se centra en algo que es una victoria para la empresa.

Sin embargo, sigo pensando que vale la pena escribirlos y trato de conseguir algunos cada semana.

Hay buenas razones para hacerlo que van en contra de las quejas obvias. Claro, hay más rondas de las que podríamos cubrir, pero en teoría estamos filtrando lo mejor que podemos para las rondas más interesantes, las más alejadas y las que aclaran tendencias que podemos usar como una luz para iluminar mejor cómo el más amplio Los mundos de las startups y la tecnología están cambiando.

Creo que TechCrunch hace un trabajo razonable al elegir las empresas adecuadas para cubrir y dedicamos una buena cantidad de tiempo a agregar eventos de financiación discretos en tendencias. Es un trabajo muy duro, ya que cubrir una sola ronda requiere mucho tiempo y, en última instancia, no es muy leído.

Y sí, las rondas de financiación no son realmente hitos para celebrar. La startup no está destinada repentinamente a ganar. El capital solo significa que la clase de riesgo ha aumentado su apuesta por la puesta en marcha generando más riqueza para ellos y sus patrocinadores, que en gran parte ya son ricos.

Pero tratar de aprovechar cualquier información de las empresas privadas es un ejercicio de odontología sádica, y las nuevas empresas tienden a abrirse más en torno a las rondas de financiación. Por lo tanto, si desea conversar con un CEO en el registro durante media hora, la próxima vez que su startup se plantee es probablemente su mejor oportunidad.

Y hay señal en una ronda de riesgo. Alguien estaba lo suficientemente convencido de las perspectivas de la empresa como para inyectarle más capital, lo que hace que un evento de financiación sea una señal razonable de que algo está pasando en la empresa.

Luego está el tema del sesgo. Todas las publicaciones tienen un sesgo. TechCrunch tiene muchos sesgos, el más importante y saludable de los cuales es que pensamos que las nuevas empresas son geniales. ¡Hacemos! Las empresas privadas de rápido crecimiento son inherentemente interesantes y volví a esta publicación en parte para poder seguir escribiendo sobre ellas. Yo nunca estoy aburrido.

Entonces, sí, la cobertura de la ronda de financiación tiende a ser un poco más equilibrada de lo que me gustaría, pero lo equilibro volviéndome cada vez más ortodoxo a medida que escala una startup. Cuando una empresa joven recauda sus primeros millones, la conversación con el director general es cuando ella me cuenta sobre su pequeño equipo, sus primeros clientes y su progreso irregular.

Para cuando recaude una Serie C de $ 50 millones, estamos hablando de expansión del margen bruto, crecimiento ARR interanual y métricas de diversidad. Antes de que haga pública su unicornio, estoy haciendo preguntas urgentes sobre los resultados GAAP, los mercados públicos y qué tipo de ofertas externas están llegando para toda la preocupación.

Ser un poco optimista sobre las nuevas empresas cuando son jóvenes se ve atenuado por el creciente escrutinio a medida que la empresa crece. Eso parece un equilibrio justo para la empresa y nuestros lectores.

Así que no dejaré de cubrir rondas de financiación. Incluso si no tuviera este trabajo, probablemente lo tendría para mi blog personal. Siempre aprendo algo de las empresas de alto crecimiento; tienen una ventana al mercado que es dinámica y está lejos de anquilosarse. Y los fundadores en etapa inicial tienden a no estar demasiado capacitados en medios, por lo que siguen siendo interesantes.

Y a veces algo que escribes termina cambiando la dirección de una startup. Ese es siempre un sentimiento muy extraño y desconcertante. Pero como este impacto casi siempre es bueno para la empresa en cuestión, solo accidentalmente ha mejorado un poco la vida de los demás por un corto tiempo. No es una frase tan dura.

Danny: Odio los anuncios de financiamiento, pero escríbelos de todos modos.

Cubrir nuevas empresas es una de las noticias más difíciles que existen (créanme, soy imparcial: me gano la vida cubriendo nuevas empresas).

Si cubre el Senado, informa regularmente sobre 100 personas, su personal e interacciones. Si cubre la banca, observa un puñado de bancos, ya que a nadie le importa un carajo el mercado medio de la industria. En general, hay un alcance limitado en los informes de negocios generales y políticos en los que conoce a los actores clave y a los principales creadores de noticias.

En las startups cubres… todo. Hay un par de sectores candentes de los que todo el mundo habla… y luego hay todos los demás sectores que podrían ser el próximo sector candente, pero nadie ha oído hablar de él. Probablemente no sea importante. Pero podría ser. Esa startup con la que hablaste esta semana suena aburrida. Cuatro años después, se vende por 20.000 millones de dólares. El mundo de las startups cambia constantemente y, a menos que explote toda su visión del mundo de forma regular, nunca podrá mantenerse al día.




Source link

Salir de la versión móvil