Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué tenemos mal aliento?

El mal aliento o halitosis es un gran problema para quien lo padece. Este es causado por bacterias que crecen en la boca y que provocan olor, pero no siempre su causa es que no te has cepillado los dientes.

Las personas que sufren de halitosis pueden tener enfermedades bucales o quizás acostumbran comer determinados alimentos que causan mal olor.

¿Qué provoca el mal aliento?

Cuando las bacterias se acumulan en la boca y no te cepillas los dientes, seguramente tendrás mal aliento. Pero este olor desagradable también es causado por algunos alimentos, como el ajo, las cebollas y el hábito de fumar o beber alcohol.

Algunas personas sufren de halitosis y tienen mal aliento aunque se esfuercen en su higiene dental.

Se dice que 1 de cada 2 personas sufre de halitosis y sus causas pueden ser enfermedades en la boca o alguna otra patología.

Existen dos tipos de halitosis, la halitosis oral y la halitosis extraoral. La halitosis oral es en la más común (se da en el 90% de los casos) y sus causas son mayormente por acumulación de placa bacteriana en la lengua.

La halitosis extraoral es causada por trastornos sistémicos del sistema digestivo, por enfermedades del hígado o del tracto respiratorio superior o inferior.

Pero, entonces, surge una cuestión importante. ¿Cómo evitar el mal aliento? Veamos algunas opciones.

Por ejemplo, cepilla tus dientes durante al menos 2 minutos, como mínimo dos veces al día. Además, no olvides cepillar bien tu lengua. También puedes comprar un limpiador lingual y hacer gárgaras para alcanzar la parte trasera de la lengua.

Utiliza hilo dental para eliminar la placa y las partículas de los alimentos que quedan adheridas entre los dientes y las encías. Y, sii utilizas un enjuague bucal, asegúrate de que sea antiséptico, para que mate los gérmenes que causan el mal aliento.

Visita regularmente a tu dentista para eliminar el sarro y hacer una limpieza bucal. Y, si tienes halitosis, tu odontólogo puede recetarte utilizar algún antiséptico, como Clorhexidina a baja concentración (0.05%), Lactato de zinc o Cloruro de cetilpiridinio.

Algunas mentas o gomas de mascar sin azúcar te ayudan a enmascarar el mal aliento de forma temporal.

Si tienes mal aliento, consulta a tu dentista, pues quizás tengas halitosis y lo puedas solucionar. En una consulta, el odontólogo te examinará y analizará tus hábitos y estilo de vida, así como tu higiene dental, proporcionándote un tratamiento adecuado para el mal aliento.


Source link
Salir de la versión móvil