La estrella de Halloween Termina, Andi Matichak, explica por qué la filmación fue traumática y revela lo que pensó después de ver el producto terminado.
Para Termina Halloween Andi Matichak, filmar la última entrega de la clásica franquicia slasher fue aterrador. Matichek interpreta a Allyson, la nieta de Laurie Strode de Jamie Lee Curtis, quien los fanáticos saben que es la única víctima de Michael Myers que sobrevivió a la ola de asesinatos que comenzó en el original. Víspera de Todos los Santos. Lanzado en 1978, Víspera de Todos los Santos dejó una marca distintiva en el género de terror e impulsó la popularización de las películas slasher en la década de 1980. Engendró siete secuelas antes de que Rob Zombie reiniciara la franquicia en 2007 y nuevamente en 2018 por David Gordon Green. El reinicio de Green fue elogiado tanto por fanáticos como por críticos, y Termina Halloween marca la tercera y última película de su trilogía planificada.
Cuando Allyson de Matichak se presenta en Víspera de Todos los Santos, Laurie es una recluida alcohólica y paranoica que tiene una relación tensa con su hija y su nieta debido al trauma de huir de Michael Myers durante la mayor parte de su vida. Su paranoia se justifica rápidamente después de que Michael escapa de la prisión para continuar con su sangriento alboroto, buscando terminar lo que comenzó al venir por Laurie y su familia. Entre Víspera de Todos los Santos y Halloween mataAllyson es testigo de los asesinatos de casi todos sus amigos, es secuestrada por el psiquiatra de Michael y escapa con vida por poco cuando su madre y su novio son asesinados al final de mata. A partir de ahora, Michael todavía está en libertad, y Termina Halloween se espera que retome donde mata Parado.
En una conversación reciente con KTLA, Matichak dice que filmar Termina Halloween fue “increíblemente traumatizante”. Green optó por crear la violencia en su Víspera de Todos los Santos películas que utilizan principalmente efectos prácticos en lugar de digitales o CGI, lo que aumenta la sensación de realismo en el set. Se han revelado pocos detalles sobre la trama de la película, ya que todavía quedan tres meses antes de que llegue a los cines el 14 de octubre. Lea el comentario completo de Matichak a continuación:
“Personalmente, me encanta [the movie]. Realmente es el sello de David Gordon Green en la franquicia, y estoy muy agradecido de estar incluido en ella. Creo que tenemos cineastas tan increíbles involucrados que todo está muy bien hecho. Los efectos prácticos que hace Chris Nelson son bastante increíbles y ver eso siempre es increíblemente traumatizante”.
Termina Halloween tiene algo de terreno que compensar después de la mediocre recepción de su predecesor. Que hizo Víspera de Todos los Santos un reinicio exitoso fue su continuación creíble de la historia de Laurie Strode y la forma en que hizo que otro enfrentamiento entre ella y Michael se sintiera necesario. Por el contrario, su secuela sintió casi todo lo contrario. mata en cambio, recurrió a sacar sangre y tripas para encubrir el hecho de que no tenía mucha historia que contar. La última entrega se beneficiaría significativamente al agudizar su historia en la línea de la primera película.
Dicho esto, no es del todo justo mantener esta franquicia de reinicio al nivel de la Víspera de Todos los Santos de 1978. El género slasher aún se estaba explorando y desarrollando, lo que significaba que había mucho más espacio para innovar y sorprender. Desde entonces, otras series de gran éxito como Viernes 13, una pesadilla en la calle Elmy Grito se han lanzado a la mezcla y han estirado el género en direcciones únicas. Víspera de Todos los Santos Efectivamente sentó las bases y siguió siendo un punto de referencia para estas películas y muchas otras con su fórmula relativamente simple. Green logró honrar eso con su reinicio inicial; con suerte, está a su alcance hacer lo mismo con Termina Halloween.
Fuente: KTLA