Después de nueve temporadas y dos series derivadas, Rugrats llegó a su fin en 2004, pero la razón detrás de esto es un misterio. Rugrats fue uno de los Nicktoons originales junto con Doug y El show de Ren y Stimpy, y jugó un papel muy importante en el éxito de Nickelodeon a principios de la década de 1990, gracias a su premisa original y a la decisión de la red de jugarlo todos los días por la noche, que era un horario de máxima audiencia.
Creado por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, Rugrats siguió a un grupo de niños pequeños (Tommy, Chuckie, Phil y Lil, y Angélica) y su vida cotidiana que se convirtió en aventuras extraordinarias gracias a su imaginación. Rugrats es la tercera serie animada de más larga duración detrás Bob Esponja Pantalones Cuadrados y Los padres bastante extraños, lo que hizo que su abrupta cancelación fuera un poco sorprendente y el misterio a su alrededor aún más grande.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Rugrats fue más allá de la televisión con tres películas (una de ellas cruzada con Los Thornberrys salvajes), cómics, videojuegos y muchos productos, pero lo que realmente perjudicó a la serie original fueron los conflictos internos. Según el usuario de YouTube Saberspark, Klasky y Germain no pudieron ponerse de acuerdo sobre la dirección que debería haber tomado el programa, con Klasky queriendo que los bebés actuaran como tales en lugar de hacer que recrearan situaciones de adultos, y Germain queriendo más historias basadas en la trama con un buen … personajes desarrollados También hubo un personaje en particular que fue el centro de muchas discusiones: Angelica Pickles.
Según los informes, Klasky odiaba al personaje, que ni siquiera era parte de su idea original, y en realidad fue agregado a Rugrats por Germain. Angélica se ha convertido en su amor u odia a su personaje, reflejando lo que estaba sucediendo detrás de las cámaras (o más como guiones gráficos). Una vez que el equipo completó el primer orden de episodios, Germain y el resto de los escritores se fueron, y se trajo un nuevo equipo. El cambio de estilo fue bastante obvio, y junto con la posterior incorporación de personajes como Dil y Kimi, contribuyeron a Una disminución en la calidad y el interés de los espectadores.
Nickelodeon luego obligó a Klasky y Csupo a trabajar en la serie spin-off ¡Todos adultos! y para conseguir eso, la serie principal fue cancelada. ¡Todos adultos! no funcionó tan bien como se esperaba, y llegó a su fin en 2008. Una segunda serie spin-off, Rugrats Pre-School Daze, tuvo solo cuatro episodios y se emitió entre noviembre y diciembre de 2008, marcando el final de la Rugrats'TV run.
Por supuesto, la llegada de otras caricaturas, especialmente Bob Esponja Pantalones Cuadrados, también contribuyó a una disminución en la audiencia y la red decidió centrarse en la escisión (que podría atraer a la audiencia que creció con los personajes) en lugar de en la serie principal. En el final, Rugrats ocupa un lugar muy especial en los corazones de quienes vieron las aventuras diarias de Tommy y compañía, así como en la historia de Nickelodeon.