Los fanáticos de MCU no aman a todos los villanos de la franquicia de cómics, pero Thanos se destaca como uno de los más populares. Sin embargo, tiene una dura competencia.
Desde sus inicios, Marvel Cinematic Universe ha sido acusado de tener un “problema de villanos”. Si bien la mayoría de sus héroes, desde Tony Stark hasta Steve Rogers y Natasha Romanoff, son personajes fascinantes y desarrollados con arcos narrativos ricamente dibujados y personalidades complejas, sus villanos en su mayoría se han quedado cortos. Ciertamente, hay muchos más villanos olvidables en el MCU que memorables.
Pero los dos ultimos Vengadores Las películas demostraron con su interpretación sorprendentemente matizada de Thanos que Marvel tiene la capacidad de ofrecer villanos en pantalla que se encuentran entre los mejores de todos los tiempos. El Mad Titan puede ser el mayor villano de MCU, pero tiene una dura competencia.
10 Thanos es el mejor: Infinity War lo humanizó
Los hermanos Russo abordaron la carga de presentar al Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia a los héroes más poderosos de la Tierra en Vengadores: guerra infinita contando las historias de los héroes a través de los ojos del villano. Thanos es esencialmente el protagonista de Guerra infinita, ya que la película sigue sus intentos de “salvar” el universo con un genocidio de billones de personas.
Sacrificar a Gamora en Vormir humanizó a Thanos. Todavía es abiertamente villano, pero Josh Brolin interpretó maravillosamente el conflicto emocional del personaje en la escena de Soul Stone.
9 Alternativa: el buitre
En la tradición de Sam Raimi Hombre araña villanos, el Buitre tiene una conexión personal con Peter Parker en regreso a casa. En un impactante giro de la trama que derribó la casa en cada proyección, se revela que Adrian Toomes es el padre del interés amoroso de Peter, Liz.
Una de las mejores escenas de la película ve a Adrian llevando a Peter y Liz al baile de bienvenida, y Liz, sin saberlo, le da a su padre todas las pistas que necesita para descubrir que Peter es Spider-Man.
8 Thanos es el mejor: sus objetivos y motivaciones son claros
Debería darse por hecho que los objetivos y las motivaciones del villano son claros porque eso es escribir guiones 101, pero muchas películas de MCU no han acertado al explicar por qué sus villanos quieren lo que quieren (o incluso lo que quieren).
Dentro de los primeros minutos de Guerra infinita, está claro que Thanos está recolectando las Infinity Stones para poder acabar con la mitad de toda la vida en el universo y permitir que la mitad sobreviviente prospere. Realmente cree que lo que está haciendo salvará al mundo.
7 Alternativa: el soldado de invierno
Los mejores villanos son los que tienen un vínculo emocional con el héroe. Darth Vader es el padre de Luke Skywalker, Annie Wilkes es la mayor fan de Paul Sheldon, etc. Capitán América: El Soldado del Invierno, el asesino titular de Hydra con lavado de cerebro es el mejor amigo de Cap, Bucky, a quien pensaba que estaba muerto.
El conflicto en El Soldado de Invierno es más complejo que simplemente superar a los malos. Steve sabe que Bucky es una buena persona y que puede superar el lavado de cerebro de Bucky y traer de vuelta al héroe de guerra con el que creció.
6 Thanos es el mejor: su debut estuvo a la altura de la acumulación
Gracias al modelo de narración de historias de MCU, muchos de los villanos de sus películas han sido objeto de burlas en una escena posterior a los créditos años antes de hacer su debut. Thanos había jugado papeles secundarios en Los vengadores y Guardianes de la Galaxia y se burló de su búsqueda para recolectar las Infinity Stones en Edad de Ultronsecuencia de mitad de créditos antes de desempeñar un papel importante en Guerra infinita.
Habría parecido imposible para Thanos estar a la altura de los seis años acumulados, pero Guerra infinita lo logró. El personaje fue instantáneamente tan icónico como necesitaba serlo.
5 Alternativa: Loki
Loki fue presentado por primera vez como el adversario de su hermano en la primera Thor película, pero Tom Hiddleston realmente no comenzó a divertirse con el papel hasta que se enfrentó a Earth’s Mightiest Heroes en 2012. Los vengadores.
En los años transcurridos desde la primera Vengadores película, el dios tramposo ha sido redimido a los ojos de su hermano, gracias a hazañas heroicas en Ragnarok y Guerra infinita.
4 Thanos es el mejor: su éxito creó el final depresivo más icónico desde que el Imperio contraataca
A lo largo de Guerra infinita, Thanos fue enmarcado como otro megalómano trastornado con otro plan malvado ridículo para “arreglar” los problemas que ven en el mundo. Se esperaba que los Vengadores lo derrotaran en el último minuto como siempre lo hacen, y luego sufrieron su primera derrota.
Los héroes más poderosos de la Tierra se quedan revolcándose en las consecuencias de tamaño cósmico de su fracaso. La película tiene un final feliz para Mad Titan, pero desde la perspectiva de los héroes, es una pérdida devastadora. Este final deprimente trajo comparaciones con El imperio Contraataca.
3 Alternativa: Hela
Taika Waititi entregó no uno, ni dos, sino tres villanos memorables en Thor: Ragnarok. Jeff Goldblum trajo un ingenio hilarante y seco al Gran Maestro y Surtur fue tan visualmente impresionante como esperaban los lectores de cómics.
Pero el villano más grande de la película es Hela, la hermana perdida de Thor que llega para hacerse cargo de Asgard y revelar la historia empapada de sangre blanqueada por Odin. Cate Blanchett interpretó el papel con la deliciosa teatralidad y la villanía de un personaje como Cruella de Vil o la Malvada Bruja del Oeste.
2 Thanos es el mejor: Josh Brolin interpretó el papel con un pathos inesperado
Sobre el papel, el papel de Thanos suena demasiado tonto para tomarlo en serio. Es un extraterrestre calvo y de piel morada que quiere recolectar seis piedras mágicas para poder remodelar el universo entero.
Josh Brolin tuvo mucho que ver con este personaje, pero trajo tanto patetismo inesperado al Titán Loco que la audiencia pudo pasar por alto su apariencia extravagante y verlo como una persona real.
1 Alternativa: Killmonger
Como el Joker de Heath Ledger, Erik Killmonger de Michael B. Jordan de Pantera negra es un villano cuyas ideas tienen mucho sentido, pero cuyas acciones son moralmente cuestionables.
Killmonger quiere usar los recursos de Wakanda para ayudar a las minorías oprimidas en todo el mundo, a lo que la audiencia puede unirse, pero su plan de usar la violencia como un medio para un fin es donde T’Challa marca la línea.