Star Wars: The Bad Batch vio a Omega descubrir viejos experimentos kaminoanos, y pueden señalar el camino hacia la creación del Líder Supremo Snoke.
Advertencia: contiene SPOILERS para Star Wars: El mal lote episodio 9.
Star Wars: El mal lote El episodio 9 parece haber provocado prototipos de Snoke, años antes de que Palpatine muriera. La identidad del Líder Supremo Snoke se estableció como uno de los grandes misterios de la trilogía secuela, pero no se resolvió exactamente bien; Snoke fue asesinado en Star Wars: Los últimos Jedi, con Kylo Ren tomando su lugar como gobernante de la Primera Orden, y su origen finalmente fue confirmado en una sola escena en Star Wars: El ascenso de Skywalker. La última película de la saga Skywalker reveló que Snoke había sido creado por el resucitado Emperador Palpatine, y desde entonces los vínculos han confirmado que era esencialmente la marioneta del Emperador.
Palpatine se vio obligado a crear a Snoke porque su resurrección solo había tenido un éxito parcial. El planeta Exegol es una convergencia en la Fuerza, un lugar donde el límite entre la vida y la muerte es delgado, y como resultado, los cultistas Sith Eternos habían podido rescatar su espíritu del inframundo de la Fuerza y colocarlo en un cuerpo clon. . De acuerdo a El libro de Star Wars, este proceso estaba lejos de ser perfeccionado, y el cuerpo clon de Darth Sidious se deterioró rápidamente, probablemente debido a la influencia corruptora del lado oscuro de la Fuerza. Incapaz de dejar Exegol hasta que encontró un nuevo anfitrión, Palpatine se vio obligado a elegir actuar a través de un proxy, lo que llevó a la creación de Snoke. Pero, ¿cuánto tiempo atrás habían estado trabajando los científicos imperiales en proyectos que finalmente conducirían a esto?
Asombrosamente, Star Wars: El mal lote parece haber sugerido que el origen de Snoke se puede encontrar con los kaminoanos, maestros clonadores que eran responsables del ejército de clones de la República. El episodio se desarrolla poco después Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y ve al joven clon Omega llevado a una instalación kaminoana en el sistema Lido. La arquitectura es una mezcla de kaminoan y geonosian, y parece haber sido abandonada hace mucho tiempo. Omega es inicialmente una prisionera del cazarrecompensas Cad Bane, pero escapa y mientras corre por la base se topa con experimentos kaminoanos olvidados hace mucho tiempo. Uno de los clones parece ser un kaminoano con proporciones exageradas, que recuerda al Líder Supremo Snoke.
Star Wars: El ascenso de Skywalker introdujo muchos elementos nuevos en la continuidad de la franquicia, y Lucasfilm se está cuidando de establecer una línea narrativa clara que los explique. Si bien Snoke no es técnicamente un clon, más bien, es un ser creado artificialmente conocido como “strandcast”, sin embargo, fue creado utilizando procesos similares. Por lo tanto, parece que los experimentos que crearían a Snoke fueron iniciados por los kaminoanos, potencialmente mucho antes de las Guerras Clon, con el Imperio asumiendo posteriormente el control; El mandaloriano presentó a un científico imperial llamado Dr. Pershing, un ingeniero clon imperial cuya insignia era de origen kaminoano, lo que sugiere que se había basado en la ciencia de los kaminoanos. Música temática en El mandaloriano La temporada 2, episodio 4, que vio a Din Djarin infiltrarse en una instalación imperial que una vez estuvo a cargo del Dr. Pershing, recordaba sutilmente a Snoke, como para subrayar la conexión.
Hay una cierta ironía en esto, en que Star Wars: El mal lote ha mostrado a Imperiales de alto rango como Tarkin oponiéndose inicialmente a ejércitos clon. Puede que estuviera destinado a ser uno de los jugadores clave del Imperio, pero Tarkin no tenía idea de que los experimentos kaminoanos lo sobrevivirían, y probablemente resultaron más útiles para el Emperador que él.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023