Por qué The Breakfast Club tiene calificación R

Por qué The Breakfast Club tiene calificación R

Resumen

  • The Breakfast Club, una película clásica, tiene clasificación R debido a su lenguaje fuerte, uso de drogas y temas serios.
  • La película incluye representaciones de acoso, sexo, suicidio, depresión y abuso, lo que le valió la calificación R.
  • Aparte de The Breakfast Club, la mayoría de las películas de John Hughes eran PG-13, y Aviones, Trenes y Automóviles también tenían clasificación R.

John Hughes El club del desayuno Ahora se considera un clásico y, para los nuevos espectadores, puede resultar sorprendente que tenga una calificación R, pero se ganó esta calificación. John Hughes fue responsable de algunas de las películas más populares y queridas de la década de 1980, y su legado fueron las comedias sobre la mayoría de edad para adolescentes que lanzaron las carreras de muchos actores y actrices de éxito. Hughes escribió y dirigió clásicos ahora como Dieciseis velas, Día libre de Ferris Buellery El club del desayunoeste último considerado uno de sus mejores trabajos y el que inició el “Brat Pack”.

El club del desayuno Sigue a cinco estudiantes de secundaria que cumplen una detención el sábado: Brian (Anthony Michael Hall), Claire (Molly Ringwald), Andrew (Emilio Estevez), Allison (Ally Sheedy) y John Bender (Judd Nelson). El grupo está supervisado por el director Richard Vernon (Paul Gleason), quien quiere que se callen y escriban un ensayo de 1000 palabras sobre “quién crees que eres”. Aunque todos provienen de diferentes orígenes y grupos escolares, el grupo termina uniéndose y aprendiendo que, después de todo, no son tan diferentes. Si bien no parece una película que obtenga una calificación R, existen razones para obtenerla.

Relacionado

Diez duras realidades de volver a ver The Breakfast Club, 39 años después

The Breakfast Club se estrenó por primera vez hace 39 años, y si bien es un clásico muy querido sobre la mayoría de edad de los años 80, la película no está exenta de defectos.

Explicación de la calificación R de The Breakfast Club: lenguaje, material sexual, uso de drogas

The Breakfast Club tiene algunas escenas que le valieron una calificación R

La película trata algunos temas serios y tiene un lenguaje fuerte, representaciones del uso de sustancias ilícitas y aborda temas como el acoso, el sexo, el suicidio, la depresión, el abuso y más.

Según la Asociación Cinematográfica (MPA), Se otorga una calificación R al contenido con material para adultos., por lo que los espectadores menores de 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor adulto. Aunque la premisa de El club del desayuno no sugiere ningún contenido asociado con una clasificación R, la película trata algunos temas serios y tiene un lenguaje fuerte, representaciones del uso de sustancias ilícitas y aborda temas como el acoso, el sexo, el suicidio, la depresión, el abuso y más. El uso de lenguaje fuerte en El club del desayuno No debería sorprendernos, pero a medida que avanza la película y los personajes se abren, surgen temas más serios.

La manifestación más evidente de
El club del desayuno
La clasificación R es cuando todo el grupo fuma marihuana, lo que lleva a la única escena musical de la película.

El club del desayuno no tiene ningún contenido sexual explícito (a excepción de la escena en la que Bender mete la cabeza entre los muslos de Claire sin su consentimiento) pero tiene diferentes menciones a la actividad sexual, como Bender burlándose de Claire por ser virgen y Allison afirmando ser ninfómana y tener una aventura con un hombre mayor. La manifestación más evidente de El club del desayunoLa clasificación R es cuando todo el grupo fuma marihuana, lo que lleva a la única escena musical de la película.

En cuanto a los temas tratados en El club del desayuno, hay acoso no solo entre los estudiantes (tanto los detenidos como los personajes invisibles) sino también por parte del director Vernon. Cuando el grupo comparte los motivos de su detención, hablan de presión de grupopresión de sus padres y presión académica, Depresión, intentos de suicidio, abuso físico por parte de sus padres.padres negligentes y estereotipos.

Relacionado

La teoría del Wild Breakfast Club le da un significado más oscuro a su final icónico

Una teoría le da a The Breakfast Club un giro oscuro que vuelve más complejos los viajes de sus personajes y le da al final un tono más oscuro.

Cómo se compara la calificación de The Breakfast Club con otras películas dirigidas por John Hughes

The Breakfast Club abordó temas que otras películas de John Hughes no abordaron

El resto de películas dirigidas por John Hughes recibieron una clasificación PG-13, otorgada a contenidos con material que podría ser inapropiado para niños menores de 13 años.

El club del desayuno ¿No es la única película con clasificación R de John Hughes?como Aviones, trenes y automóviles También obtuvo esta calificación por su lenguaje fuerte y situaciones sexuales. El resto de las películas dirigidas por John Hughes recibieron una clasificación PG-13, otorgada a contenido con material que podría ser inapropiado para niños menores de 13 años. Esta clasificación se otorgó principalmente debido al lenguaje fuerte utilizado en estas películas, aunque algunas de ellas , como Dieciseis velas y Ciencia raratambién tenía material sexual. El club del desayuno No es tan explícito como otras películas de la década.pero aborda temas más serios que otras películas de John Hughes.

El club del desayuno

Después de recibir la detención, un grupo de cinco estudiantes de secundaria se une al darse cuenta de que tienen bastante en común a pesar de ser de diferentes grupos de amigos. A pesar de tener más de 35 años, The Breakfast Club sigue siendo una de las películas por excelencia de los años 80 y una de las películas más destacadas del director John Hughes.

Fecha de lanzamiento
15 de febrero de 1985

Elenco
Molly Ringwald, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Emilio Estevez

Tiempo de ejecución
97 minutos


Source link