Shadow and Bone revela que The Darkling estaba impidiendo que las cartas de Alina y Mal les llegaran; he aquí por qué fue una táctica de manipulación efectiva.
En medio de una sucesión de revelaciones en Sombra y huesoEn los últimos episodios, Alina se enteró de que sus cartas nunca llegaron a Mal (y viceversa). He aquí por qué The Darkling las guardó. Basada en las novelas más vendidas de Leigh Bardugo, la adaptación de Netflix presentó a los fanáticos al país místico y devastado por la guerra de Ravka y las naciones circundantes. Aunque el programa contó con un elenco ecléctico de personajes, los eventos se centraron principalmente en la cartógrafo huérfana, Alina Starkov (Jessie Mei Li). Después de desatar un poder hasta ahora desconocido que podría destruir una plaga antigua y monstruosa conocida como The Shadow Fold, fue sacada de la oscuridad para unirse a The Grisha.
Los practicantes de lo que se llama la pequeña ciencia, Grisha se dividieron en órdenes de habilidades específicas. Como la casi mítica Sun Summoner, Alina fue considerada una rama rara de Etherealki, igualada solo por el líder Grisha, el General Kirigan, también conocido como The Darkling (Ben Barnes). Como resultado, tomó un gran interés en Alina y su entrenamiento. Con el tiempo, a medida que tomó el control de sus habilidades, Alina llegó a abrazar el Pequeño Palacio como el lugar al que pertenecía. Igualmente, ella cayó cada vez más bajo el hechizo de Kirigan, comprando sus intenciones aparentemente benévolas e incluso despertando un interés romántico. Sin embargo, la verdadera historia y la agenda de The Darkling finalmente se revelaron. Y, al final de Sombra y hueso temporada 1, el alcance total de sus manipulaciones en los episodios anteriores quedó dolorosamente claro.
Una parte firme fue asegurar que las cartas de Alina y Malyen Oretsev (Archie Renaux) nunca llegaran entre sí. Esto se debía a que Mal había sido la constante de Alina desde la infancia. Esa conexión solo había crecido a lo largo de los años, con Alina tan devotamente unida a Mal que incluso se aventuró voluntariamente en The Fold. Como tal, una gran parte de ella se quedó con él y con la idea de un reencuentro. Ese tipo de división mental no conducía a un régimen de entrenamiento que se basaba en una concentración intensa. Lo que exacerbaba las cosas era que Alina temía la reacción de Mal al tener la magia Grisha y reprimía continuamente ese lado de sí misma. Habiendo esperado siglos la oportunidad que ofrecía el Sun Summoner, fue fundamental para The Darkling romper esa conexión. Al evitar que se restableciera el contacto, guió a Alina hasta el umbral de sus miedos y luego cruzó el umbral para creer que Mal la había abandonado.
Como huérfana medio Shu Han, Alina se caracterizaba por un sentimiento constante de no pertenecer nunca. Al quitarle a sabiendas su única roca emocional, The Darkling se adelantó a sabiendas para llenar el vacío, como sombras cuando se apaga una luz. Al darle a alguien que aparentemente tenía la misma mente y experiencia, así como una presencia atenta, eliminó sus inseguridades lo suficiente como para provocar dependencia. Y, a su vez, eso la hizo más fácil de controlar y manipular aún más. Se podría argumentar que también hubo una genuina sensación de celos que alimentó las acciones de Kirigan. El propio Barnes se emocionó en el papel que se despertó en algún lugar dentro de él al menos una punzada de afecto genuino por Alina y, por lo tanto, un rival romántico para despachar. Sin embargo, dado el evidente compromiso de The Darkling con sus planes para Sombra y huesoEn varios países, por encima de todo, incluso encontrando usos manipuladores para Mal en lugar de simplemente matar a la competencia, fue en gran medida más engañoso que cierto.
Por el contrario, interceptar (y leer) las cartas también tuvo el beneficio de atender manipulativamente a Alina en un nivel más profundo y específico. Cuando Mal finalmente llegó al Pequeño Palacio, ofreció el nombre de la flor favorita de Alina para demostrar su conexión. El Darkling inmediatamente se volvió y le regaló un montón de ellos para fortalecer el vínculo que estaba construyendo. Del mismo modo, la información de las cartas habría ofrecido una inspiración y un valor emocional idénticos. Desafortunadamente para Kirigan, las fuerzas finalmente vieron a Mal y Alina reunirse de todos modos, y su verdadera naturaleza quedó al descubierto. Como tal, los fanáticos tendrán que esperar hasta la segunda temporada, o leer el Sombra y hueso libros – para ver cómo se revisan las estrategias de The Darkling.