Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué The Exorcist Reboot de Blumhouse es la película más arriesgada del estudio hasta el momento

Ellen Burstyn Gasping in Front of Pazuzu Statue in The Exorcist Edited

El exorcista 2023 es la aventura más arriesgada que Blumhouse Productions haya emprendido jamás, según su productor ejecutivo. La película, que se estrenará en los cines el 13 de octubre de 2023, vuelve a unir a la productora con el escritor y director David Gordon Green, quien está listo para crear una trilogía secuela heredada de la icónica película de terror de 1973 en la misma línea que su 2018. Víspera de Todos los Santos trilogía. La película estará protagonizada por Leslie Odom Jr. como un padre con un niño poseído que acude a Chris MacNeil (Ellen Burstyn retomando su papel original) en busca de consejo.

IndieWire Recientemente se sentó para una amplia entrevista con el fundador de Blumhouse, Jason Blum. Durante la conversación, se le pidió que nombrara el proyecto más arriesgado que la empresa había emprendido y él reveló que era El exorcista 2023. Reveló que la razón es que la película es tan arriesgada porque “es muy caro“ya que el modus operandi típico de la compañía es producir una tarifa de terror de bajo presupuesto con un gran potencial de taquilla. Lea su cita completa a continuación:

La película más arriesgada que he hecho seguro que aún no ha salido. Es ‘El exorcista’. Solo porque es muy caro. Por lo general, el listón del éxito en todo lo que hacemos porque es económico es increíblemente bajo. Para ‘El Exorcista’, es alto. “No es un alto riesgo para Blumhouse. Obviamente, ya nos han pagado, pero es un alto riesgo para nuestros socios. Entonces, cuando me preguntan cuál es la cosa más riesgosa en la que hemos trabajado, lo tomo como para nosotros o nuestras finanzas”. socios En el caso de ‘El Exorcista’, ese sería el más grande, porque es un alto riesgo para Universal.

¿Será el exorcista de Blumhouse un éxito?

Debido a la reputación de la película original como la película más aterradora jamás realizada, hacer una nueva película en la franquicia parece ser un éxito garantizado. Sin embargo, las cinco películas El exorcista La franquicia ha demostrado una y otra vez que ha tenido problemas para seguir el éxito original. Aunque El exorcista II: El hereje es elogiada con frecuencia como una de las peores películas de todos los tiempos, ella y su seguimiento El exorcista III son las únicas otras dos películas que obtienen incluso una pequeña ganancia, y ambas fueron superadas por el relanzamiento de 2000 del original Exorcista.

El hecho de que no haya habido un Exorcista la película en los cines desde 2004 también puede ayudar a aumentar su prominencia. Sin embargo, eso se diluye un poco por el hecho de que Fox produjo un spin-off televisivo de corta duración que duró dos temporadas entre 2016 y 2017. Queda por ver si esa serie satisfizo el apetito del público por el terror de posesión de franquicias en la era moderna. .

Además, aunque Blumhouse ha resucitado con éxito la Víspera de Todos los Santos potencial de taquilla de la franquicia, otras empresas de propiedad intelectual no han funcionado tan bien para ellos. Su producción que no es de terror. Jem y los hologramas tuvo uno de los fines de semana de estreno más bajos de 2015 y, a pesar de ser un éxito modesto, su Isla de la fantasía y navidad negra los reinicios no lograron obtener elogios. Dada esa información, tiene sentido que Blum esté algo nervioso acerca de las perspectivas de su nuevo El exorcistaaunque el regreso de Burstyn a su papel icónico (junto con el rumoreado regreso de Linda Blair) probablemente ayudará a impulsarlo considerablemente.

Fuente: IndieWire


Source link
Salir de la versión móvil