El Assassin’s Creed original tenía muchos defectos, pero la historia del juego, el período de tiempo, la construcción de mundos y la nueva mecánica eran algo especial.
Assassin’s Creed fue la entrega original de lo que eventualmente se convertiría en el Assassin’s Creed franquicia de Ubisoft. Lanzado en 2006, los jugadores siguieron los pasos de Altaïr Ibn-La’Ahad, un Asesino durante la época de las Cruzadas. Assassin’s Creed introdujo las funciones principales de la serie, incluidas muchas de las características de juego de parkour y sigilo que todavía están presentes en Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la franquicia. Desafortunadamente, el original no recibe tanta atención en comparación con otros Assassin’s Creed juegos, sobre todo los de la era de Ezio Auditore.
Tiempo Assassin’s Creed 2, Assasin’s creed La hermandad, y Revelaciones del credo del asesino construido a partir de la popularidad que el personaje de Altaïr Ibn-La’Ahad había ayudado a acumular, todavía había muchos encantos pasados por alto para Assassin’s Creed 1. El mundo de las Cruzadas siempre parecía tan vivo y lleno de tensión que la detección siempre se sentía a un momento. Los personajes que ocuparon papeles menores en la historia guiaron a los jugadores a través de la historia, pero en última instancia, fueron las acciones de Altaïr las que tuvieron más peso.
Quizás uno de Culto de los asesinos el mayor éxito es su construcción mundial. Tiempo AC1 no tenía un gran mundo abierto que es tan común en sus últimas entregas, cada ciudad todavía se sentía única y viva a su manera. Si bien la IA general y los NPC necesitaban algunas mejoras mientras funcionaban, y los jugadores podían encontrar una gran cantidad de fallas en el camino, fue emocionante poder usar las multitudes en beneficio de Altaïr mientras evitaban a los soldados templarios. La inclusión de Assassin Dens en cada ubicación dio una sensación de seguridad en la compañía de sus compañeros Assassins que los mantenían, un detalle que se perdió más adelante en la serie.
La historia de Assassin’s Creed mantuvo su peso y no se sobrepasó
El primero Assassin’s Creed comienza con Altaïr Ibn-La’Ahad liderando a dos de sus hermanos Assassin en una misión para recuperar un poderoso artefacto de los Templar Crusaders excavando en una tumba. La tumba se derrumba gracias a la arrogancia de Altaïr, un Asesino muere y el otro Asesino queda lisiado. La actitud frívola y el complejo de superioridad que hacen a Altaïr tan desagradable dan paso a un arco de personajes finamente escrito. Al verse obligado a volver al rango de aprendiz, Altaïr aprende respeto, paciencia, precaución y sabiduría. Personajes como Malik y Maria son duros contrastes con la naturaleza apresurada de Altaïr, lo que resulta en una caracterización activa con cada conversación que comparten. Una vez que fue el estudiante ciegamente obediente, Altaïr se levanta para derrocar la locura tiránica de su Mentor por el bien de la Hermandad Asesina.
Otro aspecto sobre el primero Assassin’s Creed El juego que a menudo se pasa por alto es la historia moderna y lo poco intrusivo que era. Desmond Miles fue presentado como el primer protagonista moderno de la serie, pero su historia fue bastante simplista y nunca salió de su habitación. Todavía no había apuestas mundanas que se habían puesto en marcha, y era simplemente una trama secundaria sobre un hombre normal que fue secuestrado y utilizado por su ascendencia. El elenco de personajes introducidos en los tiempos modernos era pequeño, compuesto por Lucy, Warren Vidic y Desmond Miles. La actual Hermandad de Asesinos y la Orden Templaria estaban sumidas en el misterio, dejando a los fanáticos con más preguntas que respuestas. Como resultado, las especulaciones corrieron desenfrenadas y se animó a los jugadores a intentar activamente resolver los misterios que les quedaban en las instalaciones de Animus y Abstergo.
Entregas posteriores en el Assassin’s Creed La serie aprovechó los juegos de rol de mundo abierto que estaban ganando popularidad y se alejó constantemente de sus raíces de sigilo y parkour. El original Assassin’s Creed exploró la Edad de Oro de la Hermandad de Asesinos durante las Cruzadas y aun así logró que el jugador se sintiera importante en presencia de muchos otros Asesinos. El peso de las acciones de Altaïr se sintió merecido en lugar de alimentado con cuchara, lo que resultó en una emoción de adrenalina después de haber completado cada misión de asesinato templario. Si bien todavía hubo algunos fallos e irritaciones que podrían dificultar el juego, no fue tan defectuoso como muchos recuerdan.