The Mighty Ducks: Game Changers ve a Disney + volver a visitar la película original de los 90, y el reinicio reinventa subversivamente al estilo Cobra Kai de The Mighty Ducks.
Cobra Kai puede ser un giro más oscuro y maduro en el clásico de los 80 El niño Karate, y The Mighty Ducks: Game Changers parece que será la respuesta de Disney + al éxito del éxito de Netflix. Estrenada en 2018, Cobra Kai es un drama subversivo cuya premisa pide a los espectadores que simpaticen con el diablo, o al menos con el diablo de las películas para adolescentes de los 80, original Niño del karate antagonista Johnny Lawrence.
Cobra Kai se convirtió en un éxito crítico gracias a su cuidadosa deconstrucción de la serie de películas de los 80 que sigue, con El niño KarateEl héroe Daniel pronto aparece en la serie y el programa agrega capas de complejidad a lo que originalmente era una historia simple de un desvalido luchador que desafía las probabilidades. Ahora, el servicio de transmisión rival Disney + parece dispuesto a sacar provecho de la nostalgia por las inspiradoras franquicias de películas deportivas de antaño al traer de vuelta los íconos de los 90. Los poderosos patosy primeros destellos de The Mighty Ducks: Game Changers dejar en claro que la serie sirve como la respuesta de Disney a Cobra Kaiel éxito.
Cambiadores de juego volverá a visitar el mundo del éxito durmiente de 1992 Los poderosos patos. Críticamente fracasado pero un éxito entre el público, la película original de La excelente aventura de Bill y Ted el director Stephen Herek siguió las desgracias de Gordon Bombay, un abogado de renombre cuya conducción en estado de ebriedad lo deja deshonrado y obligado a hacer servicio comunitario al entrenar a un equipo de hockey infantil. Por supuesto, dicho equipo de hockey es un grupo de inadaptados valientes intimidados que no tienen ninguna esperanza de ganar, a menos que un Bombay inicialmente helado pero gradualmente descongelado deje su ego a un lado y los entrene a una victoria improbable, aprendiendo un poco sobre sí mismo en el proceso. El original Patos Poderosos está un poco más orientado a los niños que El niño Karate, con sus héroes siendo un poco más jóvenes que el torpe adolescente Daniel, y parece que The Mighty Ducks: Game Changers ofrecerá un Cobra Kaireinvención al estilo de la franquicia original que también está dirigida a un grupo demográfico menos maduro.
Cuando los espectadores ven por primera vez al asediado antihéroe Gordon Bombay en The Mighty Ducks: Game Changers, no ha cambiado mucho en las décadas intermedias. Como fue el caso en el original Pato poderosos, está de nuevo en su punto más bajo, viviendo en una pista de hielo y renunciando al hockey después de haber sido quemado demasiadas veces. Muy parecido Cobra KaiLa nueva imagen comprensiva del antes unidimensional Johnny Lawrence, al ver a Bombay enojado y amargado después de la coda triunfal de su última aparición en la pantalla, convierte al personaje en una figura más compleja y triste. Aunque Bombay finalmente se verá obligado a regresar a sus días de gloria, ambos Cobra Kai y The Mighty Ducks: Game Changers toca los mismos temas de irrelevancia y satisfacción pidiendo a los espectadores que se pregunten qué pasó con sus héroes después de que salieron los créditos.
Efectivamente, el Patos Poderosos El héroe pronto se encuentra regresando a sus raíces y nuevamente transmitiendo la magia de su apogeo, pero todavía hay una historia oscura detrás de su rechazo al hockey que The Mighty Ducks: Game Changers ha insinuado, Cobra-Kai-estilo. Cierto es que, The Mighty Ducks: Game Changers no está tan orientado a los adultos como Cobra Kai muy parecido al original Patos Poderosos las películas estaban más orientadas a los niños que El niño Karate, pero está claro que Disney + está marcando el mismo elemento de nostalgia adulta que el éxito de Netflix al traer de vuelta al héroe de la película y hacer un esfuerzo loable por complicar y subvertir los finales felices de las películas originales.