Por qué The Raid Remake es una receta completa para el desastre

Por qué The Raid Remake es una receta completa para el desastre

Michael Bay está planeando una nueva versión de la muy querida película de lucha de Indonesia. Sin embargo, The Raid: Redemption en realidad no necesita una repetición.

Michael Bay está produciendo una nueva versión de La incursión: redención con el director Patrick Hughes a la cabeza, pero parece destinado a decepcionar a los amantes del original. El clásico de artes marciales de 2011 convirtió a Iko Uwais en una estrella, presentó al mundo la ágil brutalidad de las artes marciales indonesias Pencak Silat y puso al director galés Gareth Evans en el mapa. Es elogiado por la crítica, con puntajes de audiencia y crítica del 87% en Rotten Tomatoes, y tiene una secuela que tiene un impacto equivalente (aunque podría decirse que es una película menos magra y directa que su predecesora). Una nueva versión de una película reciente y bien recibida puede no parecer necesaria a los ojos de muchos cinéfilos, en gran parte porque no lo es.

VÍDEO DEL DÍA

Mucha gente quería una secuela dada la gran aclamación recibida por ambas películas, pero La incursión 3 nunca ocurrió. Evans se tomó un descanso de hacer cine de acción y regresó al Reino Unido desde Indonesia, poniendo una pausa en la serie. Lo que las audiencias obtienen en cambio puede hacer o deshacer su relación con La redada y su secuela.

Una de las razones de La redada El probable fracaso crítico y comercial del remake podría ser que La redada: Redención no es solo para fanáticos de la acción. Su estructura tensa, actuaciones sinceras y la escalada de la narrativa en tiempo real encontraron un hogar con cinéfilos junto con adictos a la adrenalina y snobs de películas de lucha. La narración avanza como un trueno y el diálogo es convincente, pero la decisión de rehacer una película tan física para el público de habla inglesa es un error. La coreografía de lucha es un lenguaje universal que no necesita traducción forzada.

Una advertencia debe venir en forma de Chico mayor. Incluso Spike Lee (un director establecido y ganador de un Oscar) no pudo salvar su nueva versión una década después de la muy respetada original, registrando una de las peores bombas de taquilla de la historia. Desde entonces El anillo traducido El anillo en el oro de la taquilla de EE. UU. y una ola de estafas mediocres de J-horror siguieron su ejemplo, otros productores han intentado trasplantar el cine asiático extremo a Hollywood con resultados de pobres a mixtos.

Patrick Hughes aún no tiene la reputación de Spike Lee. Creó una divertida película de acción y una secuela en El guardaespaldas de Hitman y Guardaespaldas de la esposa de Hitman, y claramente puede manejar la dinámica de las escenas de lucha. Sin embargo, tendría que dar un gran salto técnico y estilístico para lograr esta nueva versión, y estaría trabajando contra el fandom y los críticos. Además, excluir al actor principal Uwais, el corazón palpitante de ambas películas, cambiaría considerablemente el ritmo, el núcleo dramático y el estilo de lucha del remake, y no para mejor. Cambiar el lugar de Yakarta a Filadelfia corre el riesgo de encubrir momentos emblemáticos del cine indonesio y el estilo de lucha de Silat.

No se debe descartar ninguna película antes de verla, y es posible que esta nueva versión no sea del todo mala. Hughes y Bay conocen la tarea que tienen entre manos dada la apasionada audiencia de la película. Adicionalmente, Redada estafas como Dredd puede permitir a los espectadores reformular cualquier nueva versión como “no realmente un Redada remake” pero una película de acción no relacionada con una narrativa similar en tiempo real en un bloque de apartamentos.

Bay y Hughes tienen considerables credenciales de acción y podrían armar una película de acción lo suficientemente entretenida (incluso si Bay parece más sobre su pirotecnia que sobre el combate cuerpo a cuerpo). Además, los que claman por otro La redada secuela podría estar alineándose para un tipo similar de decepción dado el declive gradual de la una vez venerada ong-bak serie sobre varias secuelas mediocres. Evans dijo que concluyó la narrativa en la segunda película, y que arrastrar la historia de una querida franquicia más allá de su vida útil natural rara vez es una buena idea. El público tendrá que esperar para decidirse, o evitar el remake por completo y usarlo como excusa para volver a ver el original.




Source link