las rosas ahora está disponible en plataformas digitales, por lo que el público puede experimentar la combativa historia de amor de Ivy (Olivia Colman) y Theo Rose (Benedict Cumberbatch) desde la comodidad de sus propios hogares. Una vuelta de tuerca a la década de 1989 La guerra de las rosasuna adaptación clásica de la novela de Warren Adler, la nueva película imagina a la pareja central igualmente impulsada por sus ambiciones profesionales, aunque no del todo iguales en su búsqueda del éxito.
Después de una dura vergüenza profesional, Theo se toma un descanso de la arquitectura para criar a los niños mientras el pequeño restaurante de Ivy ve un aumento masivo de clientes y aclamación. A partir de ahí, el escritor Tony McNamara (Pobres cosas) y el director Jay Roach (Conozca a los padres) Dale la vuelta a la dinámica habitual de la relación a medida que la pareja aparentemente perfecta se acerca cada vez más al borde de su propia destrucción..
Searchlight Pictures celebra las rosas en el máximo estilo culinario en The Gourmandise School en Santa Mónica, donde y otros miembros de la prensa aprendieron a cocinar bullabesa como lo haría Ivy. A lo largo del evento, Roach respondió a las preguntas de los periodistas sobre la película y fue especialmente generoso en sus elogios a la estrella Olivia Colman, a quien cariñosamente se refirió como “Conocedor gourmet.” También recreó su ya infame escena de pelea de comida excavando en una réplica del pastel de la película después de sentarse a disfrutar de una deliciosa comida.
The Roses hace que romper pasteles se sienta tan bien
Roach atribuyó gran parte del éxito de la mordaz dinámica en pantalla de Theo e Ivy al guión de McNamara (“Me asombró su capacidad para escribir ese tipo de conflicto, donde las personas se dicen y se hacen cosas horribles entre sí con un diálogo tan poético, ingenioso y asombroso..””) y las actuaciones de las estrellas, ciertamente añadió mucho de su propio estilo al proceso.
Me encanta ver qué sucede cuando nos desviamos tanto y lo que representa la calidez ahora se convierte en un arma.
Un elemento en el que estaba muy interesado en resaltar fue la disputa a través de la comida, ya que el éxito de Ivy como chef fue el meollo de sus problemas matrimoniales. “He escrito peleas de comida en algunos guiones.“, explicó.”Porque creo que los humanos somos educados y civilizados entre nosotros la mayor parte del tiempo, y tratamos de llevarnos bien. La comida es un ambiente muy cálido y acogedor, pero me encanta ver qué sucede cuando nos desviamos tanto y lo que representa la calidez ahora se convierte en un arma.“.
Hay una catarsis que el público siente junto a los personajes de Cumberbatch y Colman cuando la comida comienza a volar. las rosasaun cuando empeora la situación para todos los involucrados. “Ahora se vuelve algo divertido lanzarse unos a otros y aplastarse unos a otros. Es una ruptura de toda la civilidad y el pegamento de las relaciones; todo se está deshaciendo” Roach concluyó que la comida “fue realmente importante para la historia“Por eso lo usó como metáfora”.Lo que debería unirnos es lo que nos separa.“.
Por qué McNamara y Roach se desviaron de la brutalidad de la Guerra de las Rosas
Los momentos finales de La guerra de las rosas son infames, dejándonos la imagen de una pareja cuyo orgullo no pudo superar su amor ni siquiera al final de sus vidas. cucarachas las rosasmientras tanto, pinta con un pincel más suave y deja espacio a la esperanza. Theo puede ser “un poco demasiado seguro de sí mismo y demasiado confiado,” lo que permite al público anticipar su caída en desgracia desde el principio, pero la película está menos interesada en castigarlo que en “cuestionando cómo él e Ivy van a afrontar su nueva dinámica de poder.“.
Creo que es una historia genial y moderna. Muchas parejas trabajan y, como ella dice, “¿quién va a hacer el sacrificio en este matrimonio?” Me encanta el momento en el que se siente desconcertado por esa pregunta, y creo que es una pregunta realmente genial que plantea la película.
Quizás sea ese afecto por Theo e Ivy lo que impidió que el equipo creativo destruyera su casa (construida por las propias manos de Theo) tanto como lo hizo la película original. “Sabía que la casa se convertiría en un símbolo de que Theo recuperaría su encanto, pero también de esperanza para el matrimonio.“, explicó Roach.”Pero se excede tanto y es tan audaz que uno intuye que también podría ser su perdición. Podría ser su redención o podría ser su perdición.“.
Esa ambigüedad resuena a lo largo de la película, que nunca pierde de vista la posibilidad de reconciliación, aunque fue algo más definitiva en la preproducción. “Siempre esperé que realmente pudiéramos colapsar y desmoronarnos.“, confió el director, “Pero se convirtió [too] orientado al espectáculo“.
Realmente, lo que quería era solo estos dos personajes y descubrir por lo que están pasando. Tony tuvo la idea de hacerlo más como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, o cualquiera de tus historias favoritas de parejas en guerra. También sabíamos que no podía ser la Guerra de las Rosas original. Danny DeVito hizo un gran trabajo en eso y no íbamos a intentar competir con eso. En cambio, intentamos ir en una dirección diferente y tratar sobre dos personas que están tratando de resolverlo, pero que al final se han desviado por completo.
las rosas ya está disponible en plataformas digitales antes de estar disponible para su transmisión el 20 de noviembre en Hulu y Disney+.
- Fecha de lanzamiento
-
29 de agosto de 2025
- Director
-
Jay Roach
- Escritores
-
Warren Adler, Tony McNamara


