Neil Gaiman explica por qué la serie Sandman en Netflix renuncia a los personajes y las conexiones con el Universo DC más amplio que presentaba el cómic.
El hombre de arena el creador Neil Gaiman revela por qué la serie no contiene ninguna referencia al Universo DC más grande. Publicado por primera vez en 1989 bajo el sello maduro de DC Vertigo, los hombre de arena se ha convertido en un elemento básico de los cómics, y muchos han intentado adaptar la historia al cine a lo largo de los años. los hombre de arena finalmente se estrenó en Netflix, y aunque se esfuerza por mantenerse fiel al material original, hace algunos cambios con respecto a su conexión con el Universo DC.
Durante los primeros números de los hombre de arena, la serie contó con apariciones de personajes de DC como John Constantine, Martian Manhunter y el villano de la Liga de la Justicia Doctor Destiny. La serie renuncia a muchos de estos personajes. El programa incluye un nuevo personaje llamado Johanna Constantine (Jenna Coleman), y el Doctor Destiny (David Thewlis) aparece como John Dee, pero no se parece a su contraparte del cómic. Muchos tenían curiosidad por los cambios y se preguntaban si era porque los hombre de arena estaba en Netflix en lugar de HBO Max o CW, que es donde se transmiten todas las demás series de DC.
En una entrevista con VariedadGaiman revela que la razón real es que fue un intento de traer El hombre de arena más cerca del arco de los cómics, que, a medida que avanzaba la serie, presentaba menos referencias y conexiones con el Universo DC. Gaiman también reveló que era para asegurarse de que el público no esperara que apareciera la Liga de la Justicia o sintieran que tenían que ponerse al día con otra serie para disfrutar. El hombre de arena. Mira lo que tenía que decir a continuación:
‘The Sandman’ en sí comenzó en el Universo DC, el cómic, y luego simplemente terminó deambulando por su propio lugar. Su mundo se unió cada vez más a nuestro mundo y se convirtió cada vez menos en un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados vuelan y así sucesivamente, lo que significaba que cuando terminó ‘The Sandman’, tenía su propia estética que realmente no era el Universo DC nunca más. No queríamos un programa de televisión en el que sintieras que tenías que haber leído un montón de cómics publicados en 1988 y 1989 para entender lo que estaba pasando”.
el hombre de arena El intento de valerse por sí mismo se puede ver más claramente en la representación de Lucifer. En la nueva serie, el personaje es interpretado por Gwendoline Christie en lugar de Tom Ellis, quien interpretó a Lucifer en la exitosa serie del mismo nombre que se emitió en Fox y Netflix. Esa versión del personaje también apareció como parte del multiverso de DC en Crisis on Infinite Earths. Lucifer es una adaptación del cómic que fue un spin-off de El hombre de arena, pero esta nueva serie parece estar desconectada. Ellis podría haber regresado como Lucifer para El hombre de arena pero la serie decidió apostar por una versión más cercana al cómic.
La decisión de Gaiman de no utilizar personajes como John Constantine en El hombre de arena también podría deberse a que el personaje no solo está bien establecido en la serie leyendas del mañana, pero también por el hecho de que se está desarrollando una serie de HBO Max del productor JJ Abrams. Sin embargo, el estado de ese proyecto no está claro, al igual que muchos otros proyectos de DC después de la cancelación de Bati-chica y el nuevo plan de 10 años de David Zaslav para el avance de la marca DC.
Fuente: Variedad