Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué The Suicide Squad hizo bien en abandonar la continuidad de DCEU

The Suicide Squad está ambientado en el DCEU principal, confirma James Gunn

El escuadrón suicida más o menos abandona la continuidad DCEU preexistente, pero es infinitamente mejor para ella. Tomando incluso la más superficial de las miradas hacia Camp DCEU, rápidamente queda claro que a la franquicia le faltan varios registros de una cabina completa. Un comienzo divisivo con Hombre de Acero y Batman V Superman: El amanecer de la justicia Warner Bros.perdió la fe en el plan original y realizó cambios radicales en ambos Escuadrón suicida y 2017’s Liga de la Justicia. Decir que la decisión fue contraproducente sería quedarse corto drástico, ya que legiones de fanáticos forzaron el lanzamiento de Liga de la justicia de Zack Snyder y continuar haciendo campaña para la parte de David Ayer de Escuadrón suicida.


Desde entonces, la recepción crítica (si no la taquilla) ha mejorado un poco, pero el DCEU ya no se mantiene firme como una caja de arena de películas interconectada. Esfuerzos más recientes como Shazam, Mujer maravilla 1984 y Aves de presa todos contaban historias independientes, mientras bufón y El batman tienen lugar en universos diferentes por completo. De James Gunn El escuadrón suicida, sin embargo, representa una curiosa mezcla de ambos.

Por un lado, Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtney (Capitán Boomerang) y Viola Davis (Amanda Waller) regresan de la película de 2016, y James Gunn confirma que su secuela existe como una historia aislada. dentro de el DCEU. En el otro, El escuadrón suicida no extrae nada de películas anteriores de DCEU (aparte de la emancipación de Harley, que ocurre en los cómics de todos modos) y en realidad parece contradecir la continuidad establecida con la historia de fondo de Bloodsport, que es casi imposible de reconciliar con Batman V Superman. Pero la prueba está en el pudín en forma de estrella de mar, y El escuadrón suicida más que justifica mantener la continuidad de DCEU en condiciones de plena competencia.

Cómo el Escuadrón Suicida podría haberse conectado más con el DCEU más amplio

Mirando El escuadrón suicida, sería perdonado por no darse cuenta de que la película de James Gunn es parte de una serie más grande que comprende 10 lanzamientos y un corte de Snyder. Eso es exactamente lo que pretendía el director, pero hay muchas formas El escuadrón suicida podría haberse conectado a entradas pasadas, si Gunn hubiera estado tan inclinado …

Amanda Waller cerró la Task Force X porque Bruce Wayne de Ben Affleck le advirtió no tan sutilmente de la idea, y aunque esto no se aborda en El escuadrón suicida, Personaje de Viola Davis podría han revelado por qué se reinició el programa. Quinn, Flag y Boomerang obviamente se conocen entre sí por misiones pasadas, pero sus interacciones no hacen referencia directamente a la prueba de Enchantress de 2016, lo cual es extraño ya que June Moone es la novia de Flag. Las conversaciones entre el trío que regresa también podrían haber explicado las misteriosas ausencias de Deadshot y Katana, más allá de que Will Smith esté ocupado y Escuadrón suicida abusar de Katana tan mal que nadie recordaba que ella realmente sobrevivió.

Similar a cómo 2016 Escuadrón suicida mostró a Batman lidiando con Joker, El escuadrón suicida podría haber retrocedido al intento de asesinato de Superman por parte de Bloodsport, o al menos haber confirmado que fue el DCEU Kryptonian de Henry Cavill quien recibió la bala. Luego, cuando la Liga de la Justicia aparentemente consideró que una estrella de mar alienígena gigante no era digna de su atención, Amanda Waller podría haber explicado por qué los héroes no estaban disponibles, al estilo de Nick Fury “.mundo apagado“excusa en Spider-Man: Lejos de casa.

Con El escuadrón suicida ignorando los posibles enlaces DCEU más difíciles que la película original ignorando al compañero de espada de Rick Flag, James Gunn evidentemente tomó una decisión consciente de separar su película del paquete, pero ¿con qué fin?

DCEU Canon viene con demasiado equipaje

Cuando un universo cinematográfico compartido es feliz y saludable, todas las películas de la serie reciben un impulso solo a través de la asociación, mientras que las películas en solitario se benefician de jugar en un patio más grande y cruzar con personajes más populares. Solo mire el aumento de boca a boca de Doctor extraño en 2016 y Doctor extraño en el multiverso de la locura en 2022, ahora que se confirma la aparición de Scarlet Witch y Benedict Cumberbatch es un Avenger oficial. Pero cuando un universo cinematográfico no es trabajando, esos lazos se vuelven más problemáticos de lo que valen, una carga que frena lo que podría haber sido una sólida historia en solitario. Por razones que se tratan ampliamente en otros lugares, aquí es donde se encuentra actualmente el DCEU.

La continuidad de DCEU entre 2013 y 2016 sigue en pie, pero en general sigue siendo impopular entre las audiencias, mientras que 2017 Liga de la Justicia es considerado no canónico por aquellos que condenan los cambios de Joss Whedon. Liga de la justicia de Zack Snyder revitalizó su “SnyderVerse”, pero sigue sin ser reconocido oficialmente en Warner Bros, mientras que el canon posterior a 2017 del estudio se siente separado de lo que vino antes (Diana olvidándose de ella Mujer maravilla 1984 poderes en Batman V Superman, por ejemplo). A fin de cuentas, intentar navegar por una continuidad DCEU definitiva es como tratar de enseñar álgebra avanzada de King Shark: frustrante, inútil y probablemente terminará en lágrimas.

El escuadrón suicida hace bien en darle a esa red enredada el mayor espacio posible, negándose a involucrarse en la pregunta cada vez más complicada de qué constituye el canon DCEU en 2021.

Franquicia Storytelling Hurt 2016’s Suicide Squad

El escuadrón suicida aborda muchos errores que Harley y la pandilla aprendieron de la manera más difícil en 2016. El público se quejó de cómo Escuadrón suicida no cumplió con su premisa violenta; James Gunn sacó la tabla de cortar. Dijeron que la Task Force X era demasiado dócil; Warner Bros. permitió una secuela con clasificación R. El CGI de Enchantress and Incubus se veía por debajo de la media; Starro obtiene un brillo digital impresionante. Otro punto importante de Escuadrón suicida estaba evitando enlaces arbitrarios a otras películas de DC luego de la desinflada respuesta al Joker de Jared Leto.

Todo lo que Joker estaba haciendo en cualquier lugar cerca de 2016 Escuadrón suicida sigue siendo un misterio incluso ahora. Más allá de la conexión con Harley Quinn, el Príncipe Payaso del Crimen tiene un propósito muy pequeño en la trama principal. Es imposible decir si el casting de Leto fue simplemente un truco de marketing diseñado para inyectar un personaje de la lista A en una película con nombres familiares, o si el DCEU estaba presentando a su Joker antes de un papel más importante en el futuro. Es muy probable que ambos se apliquen hasta cierto punto. Cualquiera sea la razón, la mayoría está de acuerdo en que Joker’s Escuadrón suicida La apariencia fue una distracción innecesaria y extraña que lastimó la película.

James Gunn responde manteniendo El escuadrón suicidase centra firmemente en el Escuadrón Suicida en sí, en lugar de sus famosos amantes. Como un gran equipo de criminales cobardes que trabajan en misiones gubernamentales secretas, Task Force X es inherentemente adecuado para historias independientes, y dado que las conexiones entre franquicias solo obstaculizaron la película original, Gunn enfatiza comprensiblemente la “DC” más que la “UE”. ¿El resultado? Personajes completos, un tono consistente y una trama que no se parece al gorro de ducha de The Thinker.

The Suicide Squad es más emocionante sin el DCEU

Poner la continuidad de DCEU en tiempo de espera es una cosa, contradecirlo descaradamente es otra muy distinta, pero eso es exactamente lo que El escuadrón suicida parece tener que ver con su historia de fondo Bloodsport. La línea “disparar a Superman” se incluyó en El escuadrón suicidasegundo tráiler, y los fanáticos se quedaron perplejos de inmediato en cuanto a cuándo ocurrió este incidente en la continuidad del DCEU existente. Entre la escasez de kryptonita y la muerte de Superman, ¿cuándo tuvo Clark tiempo para recibir un disparo? James Gunn ignoró alegremente este dilema, alegando que su Superman podría ser de Cavill, quizás no, realmente no importa. El escuadrón suicidaEl rodaje de Superman es donde la película De Verdad deja de cantar el himno de la DCEU, pero eso no es nada malo.

Casi todos los personajes principales de El escuadrón suicida se juega para reírse hasta cierto punto, e incluso el equipo central de Ratcatcher II, Peacemaker, King Shark y Polka-Dot Man tienen defectos cariñosos. Bloodsport de Idris Elba es el único miembro del escuadrón de Corto Maltés en el que se supone que debe confiar el público, el que querrías cuidarte las espaldas en un aprieto (King Shark sería una elección fácil para el último lugar). Al escuchar cómo este simple mortal puso a Superman en la UCI de un hospital, inmediatamente establece a Bloodsport como un mercenario temible para ser tomado en serio, legitimándolo en segundos de manera más efectiva que una historia de origen de 15 minutos. Es cierto que la revelación no encaja perfectamente (o, de hecho, en absoluto) en el canon de DCEU, pero la “regla de lo cool” tiene un precedente aquí. Agregar a Superman a la lista de objetivos de Bloodsport es una introducción incuestionablemente emocionante al personaje de Elba.

El escuadrón suicida huele a James Gunn haciendo todo lo posible para evitar ser restringido por el canon de DCEU, y Bloodsport disparar a Superman es un crimen en la línea de tiempo tan grande que TVA probablemente esté esperando en Belle Reve. Una vez dicho esto, El escuadrón suicida abandonando obras de continuidad en este contexto particular. Si el DCEU ni siquiera está seguro de qué constituye la continuidad del DCEU, los cineastas debería tienen suficiente licencia poética para doblar el canon ocasionalmente si mejora su historia, y Bloodsport disparar a Superman es un excelente ejemplo. Por supuesto, El escuadrón suicida podría haber evitado inconsistencias usando un héroe que no sea DCEU, pero disparar a Booster Gold no es tan impresionante.

  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023


Source link

Salir de la versión móvil