Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué tiene este nombre y cuál es su misterioso origen?

Si sueles comprar ropa online seguro que conocerás a Shein, una marca de origen chino que en los últimos años parece haberse convertido en una de las más populares, pero ¿qué sabemos sobre esta marca? ¿Por qué Shein tiene este nombre y cuál es su origen? Por lo visto las dudas son muchas en torno a cómo nació Shein ya que sus orígenes están envueltos en mucho misterio.

Shein: ¿Por qué la popular firma de moda tiene este nombre y cuál es su misterioso origen?

Basta con entrar en la web de Shein, y al margen de todas las colecciones de moda que ofrecen, poca información nos dan sobre sus orígenes en su apartado «Quiénes somos». De hecho solo explican que llegan a más de 220 países, y que fue creada en octubre de 2008 por lo que cumple en breve su decimotercer aniversario.

¿No explica nada de sus inicios o de su artífice? Pues lo cierto es que no por lo que genera así cierto halo de misterio que sorprende a muchos de sus compradores que sin embargo adoran la marca por lo que ofrece: ropa de moda a precios realmente bajos.

Una marca que ha seducido a la llamada «Generación Z» y de la que a pesar de su hermetismo, sí que sabemos que fue creada en la ciudad de Nankín, situada en la provincia de Jiangsu, en China.

También se sabe el nombre de su creador: Chris Xu, también llamado Yangtian Xu, estadounidense de origen chino graduado  la Universidad de Washington del que sin embargo, pocos más datos se tienen.

El origen del nombre Shein

Fue en 2012 cuando Xu registró el dominio sheinside.com, que fue el primer nombre de la tienda, She Inside, que por lo visto creó a partir de un juego de palabras a partir de See Inside (Mira en tu interior). Pero este nombre duró apenas tres años ya que una vez comenzó la expansión internacional de su tienda online decidió acortarlo. Nacía así en 2015 el nombre Shein por el que se conoce a la marca en la actualidad.

El éxito progresivo de Shein

Desde que se lanzara dentro del comercio online, Shein no ha parado de crecer pero ha sido en los últimos tres años cuando su expansión ha sido definitiva. Se ha convertido en una marca online de referencia en muchos países del mundo, especialmente Europa (solo en el Reino Unido vende más de 30.000 artículos diarios) y en Estados Unidos ha «arrasado» siendo la app más descargada del último año. Se dice además que su política de ventas ofreciendo más de 1.000 artículos nuevos al día, con grandes ofertas, descuentos, y el hecho de que los pedidos llegan cada vez más rápido ha sentado las bases para hacer que su clientela sea cada vez más fiel y aumente en cantidad de forma progresiva.


Source link
Salir de la versión móvil