"¿Por qué tiene que ser redimido?": El argumento de Kylo Ren de Adam Driver arroja luz sobre el mayor problema de Star Wars

“¿Por qué tiene que ser redimido?”: El argumento de Kylo Ren de Adam Driver arroja luz sobre el mayor problema de Star Wars

Resumen

  • La perspectiva de Adam Driver sobre Kylo Ren desafía la tendencia del arco de redención que se ve en Star Wars.
  • El desinterés inicial de Kylo Ren por la redención lo convirtió en un villano convincente, contrastando la tendencia actual de arcos de redención exagerados en la franquicia.
  • Es posible que Star Wars necesite villanos nuevos y más inventivos siguiendo el consejo de Driver para Kylo Ren.

La perspectiva de Adam Driver sobre Kylo Ren El arco de redención es exactamente lo que Guerra de las Galaxias necesita ir más allá de su tendencia problemática actual. Si bien la trilogía secuela no necesariamente ocupa un lugar destacado entre Guerra de las Galaxias’ mejores películas, muchos coinciden en que Kylo Ren fue un personaje destacado. En parte, esto se debía a que era un villano excelente y refrescante.

Si bien algunos encontraron que Kylo Ren era demasiado emocional o un imitador de Vader, Kylo tenía todas las características de una persona increíble. Guerra de las Galaxias villano. Incluso sin estar en el escalón superior de Guerra de las Galaxias’ Kylo, ​​el Sith más poderoso, era fuerte en la Fuerza, estaba lleno de ira violenta y estaba impulsado por una venganza profundamente arraigada. Desafortunadamente, el arco argumental de Kylo Ren/Ben Solo finalmente contradijo el punto de vista de Driver sobre el personaje, y muchos Guerra de las Galaxias Las películas y los programas de televisión ahora están haciendo lo mismo.

Relacionado

Estas tres escenas de Star Wars demuestran que estamos subestimando completamente a Kylo Ren como villano

Tres escenas específicas en el canon de Star Wars demuestran que Kylo Ren era un portador del lado oscuro mucho más formidable de lo que nadie creía.

La perspectiva de Adam Driver sobre la redención de Ben Solo fue acertada

Ben Solo/Kylo Ren
Alianza
Jedi, Primera Orden

En una entrevista de 2019 con Semanal de entretenimiento, se le preguntó a Adam Driver si pensaba que la redención estaba en el futuro de Kylo Ren/Ben Solo, y su respuesta fue perfecta para el villano (y el actor que lo interpreta). El conductor respondió, “¿Para qué tiene que ser redimido?” Luego siguió con una exploración aún más profunda de la lógica defectuosa. El conductor explicó:

“[Kylo Ren] tiene una identidad diferente, una definición diferente de lo que es la redención. Ya ha sido redimido en su historia. No creo que haya un pensamiento de redención. Él no tiene una visión externa de los acontecimientos, ¿sabes? ¿Sabes a qué me refiero? Esa es más bien la visión de un extraño de su mundo”.

Driver capturó perfectamente la perspectiva de su personaje y destacó que la redención no es el objetivo final de todos los villanos, ni debería serlo desde un punto de vista narrativo. Kylo Ren no sintió que necesitaba ser redimido porque creía que tenía razón. En lugar de verse a sí mismo como el malvado, Kylo vio al Jedi como alguien profundamente imperfecto, en parte porque Luke había intentado matarlo. Curiosamente, esta es una de las mejores conexiones con Darth Vader en una trilogía que hizo que las similitudes con Vader fueran demasiado duras; Al igual que Anakin, Kylo Ren veía a los Jedi como el verdadero mal.

La redención no es el objetivo final de todos los villanos, ni debería serlo desde un punto de vista narrativo.

Las convicciones de Kylo Ren significaban que, en lugar de esperar ser “redimido” y bienvenido de nuevo a los Jedi, el lado luminoso de la Fuerza y ​​la Resistencia junto a su madre, Kylo creía que Rey debería unirse a él y que los Jedi y la Resistencia deberían morir. Si bien, sí, su perspectiva era “incorrecta” desde cierto punto de vista, esto es lo que lo convirtió en un villano. Kylo Ren estaba dispuesto a matar y torturar para lograr sus propios fines, y si bien eso lo convierte en un personaje inmoral y en ocasiones inquietante, también lo convierte en un muy buen villano.

Star Wars está exagerando la carta de redención

Guerra de las Galaxias se ha construido, en parte, sobre historias de redención. Podría decirse que el arco principal de la trilogía original estaba intrínsecamente ligado a la redención, ya que el objetivo final de Luke era salvar a su padre del lado oscuro de la Fuerza. Esto es también lo que hace El regreso del Jedi tan convincente; A pesar de todo lo que había hecho durante décadas, Vader aún pudo regresar a la luz y convertirse en Anakin Skywalker una vez más.

Sin embargo, si bien ese giro parecía nuevo y emocionante en El regreso del Jedi, Los arcos de redención pueden ser exagerados y Guerra de las Galaxias parece estar virando en esa dirección. De hecho, el punto de vista de Driver demuestra exactamente eso. Como expresó Driver, Kylo Ren no necesitaba ser redimido. Creía que tenía razón y no deseaba ni siquiera pensaba en la redención. Además, Driver ha revelado desde entonces que en el arco de la trilogía original se habría visto a Kylo Ren volviéndose más malvado con el tiempo, lo opuesto a Vader en lugar de una repetición de él.

En cambio, Star Wars: El ascenso de Skywalker recurrió a viejos patrones y redimió a Ben Solo. Desde entonces, numerosos Guerra de las Galaxias Los personajes, mayores y menores, han obtenido sus propios arcos de redención. En Obi Wan Kenobieste arco comenzó y terminó para Reva Sevander, una de Guerra de las Galaxias’ Inquisidores. Aunque Reva fue presentada en el programa como una Inquisidora cruel y despiadada, al final de la serie limitada, se había apartado de ese camino y no había podido matar al joven Luke Skywalker.

También se han redimido personajes que llevan mucho más tiempo en la franquicia, algunos de ellos muy recientemente. Star Wars: El lote malo sorprendió a los espectadores con el regreso de Asajj Ventress, la otrora asesina Sith convertida en cazarrecompensas de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Sin embargo, cuando apareció en El lote maloella empuñaba sables de luz amarillos, lo que indica un regreso al lado luminoso de la Fuerza, e incluso ayudó a probar la posible sensibilidad a la Fuerza de Omega.

Relacionado

¿Quién es Asajj Ventress? Explicación de los Sith que quizás te hayas perdido en las precuelas de Star Wars

La era de las precuelas de Star Wars introdujo varios personajes nuevos, uno de los cuales era un guerrero Sith oculto que trabajaba para el lado oscuro: Asajj Ventress.

Otro Guerras de clones personaje, la ex-Jedi Barriss Offee la hizo Guerra de las Galaxias regresar en Star Wars: Cuentos del Imperio. Aunque el primer episodio de su arco de tres episodios mostró su iniciación en los Inquisidores y parecía sugerir cuán oscura se había vuelto, el segundo episodio reveló su conflicto y el tercer episodio concluyó con su total redención. De hecho, incluso se había convertido en sanadora Jedi antes del final.

Star Wars necesita más villanos verdaderos

Sin embargo, las redenciones exageradas no sólo generan narrativas redundantes, tal vez incluso decepcionantes. Los frecuentes arcos de redención en Guerra de las Galaxias También revela que la franquicia tiene un problema de villanos. A saber, Guerra de las Galaxias últimamente le faltan villanos de calidadquizás el síntoma más notable fue el confuso giro de la trama en El ascenso de Skywalker donde palpatine “de alguna manera” regresó. Desde entonces, Palpatine sigue siendo un villano clave. Si bien eso es algo inevitable en programas como El lote maloque tuvo lugar durante los Tiempos Oscuros, indica la necesidad de nuevos y mejores villanos.

Los frecuentes arcos de redención en
Guerra de las Galaxias
También revela que la franquicia tiene un problema de villanos.

Sin embargo, Guerra de las Galaxias puede estar en el camino correcto con el próximo Guerra de las Galaxias Programas de televisión. Si bien los detalles de ambos permanecen en su mayoría en secreto, tanto el Star Wars: El Acólito programa de televisión y el próximo Ahsoka La temporada 2 podría revelar tramas de villanos mucho más inventivas, con la misteriosa usuaria del lado oscuro Mae en El acólito y el regreso del Gran Almirante Thrawn en Ahsoka. Este sería sin duda un cambio positivo para Guerra de las Galaxias y tal vez seguir el consejo de Adam Driver para Kylo Ren evitando otro arco de redención.

Fuente: Semanal de entretenimiento

TODAS LAS PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TV DE STAR WARS ESTÁN DISPONIBLES PARA TRANSMITIR EN DISNEY+


Source link