¿Por qué todos subestiman el potencial de taquilla de Avatar 2?

¿Por qué todos subestiman el potencial de taquilla de Avatar 2?

de james cameron Avatar sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, pero eso no impide que los detractores subestimen Avatar: El camino del aguacapacidad de seguir sus pasos. La industria ha cambiado significativamente desde el lanzamiento del primer Avatar en 2009 con el surgimiento de la MCU, el regreso de Guerra de las Galaxiasy una avalancha de las principales películas IP en las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos, pero un examen más detallado de Avatar’s (y de James Cameron Titánico‘s) comportamiento de taquilla, queda claro cuán retrógradas son estas comparaciones.

Cameron llegó por primera vez a la lista de los 10 mejores de la taquilla después del lanzamiento de 1997. Titánicoestableciendo un récord tan alto que ninguna otra película llegó a los mil millones de dólares hasta la próxima película de Cameron, Avatarmás de una década después. Avatar superado Titánicode taquilla en más de quinientos millones de dólares, estableciendo una vez más un récord que ninguna otra película podría alcanzar, mientras que Titánico mantuvo un control seguro sobre el segundo puesto hasta que Vengadores Juego Final en 2019. Mientras Fin del juego inicialmente se deslizó pasado AvatarTotal de taquilla de ‘s, un relanzamiento de 2021 empujado Avatar volver al primer puesto una vez más (con otro relanzamiento importante antes del lanzamiento de avatar 2 para apuntalar esa ventaja).

VÍDEO DEL DÍA

El dominio continuo de los gigantes de taquilla de Cameron es innegable, pero ambos son productos de una era anterior al MCU, y ahora casi la mitad de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos son parte del MCU, con otras secuelas y reinicios de franquicias. conformando el resto de la lista. Este aumento de la propiedad intelectual de franquicias en la parte superior de la taquilla es difícil de superar, especialmente cuando Avatara pesar de su éxito financiero, simplemente no tiene el tipo de valor de marca como Guerra de las Galaxias o la MCU; sin embargo, suponiendo AvatarLa capacidad de competir como una franquicia moderna no comprende por completo la razón por la cual las películas de James Cameron (dos de ellas) lograron ese tipo de dominio.

No descarte el efecto James Cameron

Lo más importante a tener en cuenta sobre este tema es que no se debe subestimar a James Cameron. De crear el terminador franquicia para reinventar el Extraterrestre franquicia, Cameron tiene un historial impecable con los críticos (fuera de su debut como director, Piraña II: El desove)con todas sus películas triunfando en la taquilla aparte de El abismo. Lo más importante de la filmografía de Cameron es el hecho de que su éxito no proviene de su experiencia en hacer un tipo particular de película. Muy pocas de sus películas son directamente comparables entre sí, incluso con terminador 2 en su mayoría abandonando la fórmula ganadora de El terminador a favor de algo nuevo. simplemente mirando Avatar y Titánico juntos en lo más alto de la taquilla de todos los tiempos muestra la versatilidad de Cameron.

Cameron ha tenido escépticos durante la mayor parte de su carrera, especialmente dada su inclinación por obtener presupuestos escandalosos y tener algunas producciones difíciles muy publicitadas. No está exactamente claro cómo Cameron lo logra constantemente, pero en realidad, la única persona que necesita saber cómo lo hace es el mismo James Cameron. Para todos los demás, es simplemente importante entender que él lo logra. Incluso si la tendencia no tiene sentido tradicional, es una tendencia igual.

Ya que Titánico y Avatar son valores atípicos importantes en la lista de los 10 principales de taquilla, a menudo se los ignora como casualidades por no seguir las convenciones más recientes de todos los demás principales ingresos, lo que dificulta la evaluación Avatar: El camino del aguatiene potencial para llegar a la lista ya que no tiene casi nada en común con la franquicia de películas IP que domina la taquilla. La sabiduría convencional diría que tiene una oportunidad de hacerlo bien, pero que no tiene ninguna posibilidad de darle a James Cameron una tercera película entre las 10 mejores, pero la sabiduría convencional tampoco pudo predecir el éxito de Titánico, o la capacidad de Cameron para romper su propio récord imbatible. Claro, nadie está clamando por un Avatar secuela, pero ese es también el caso de Titánico y sobre todo para los primeros Avatar. Su historial puede no tener sentido, pero es real y consistente.

Las películas de James Cameron también son las únicas películas en el top 10 en ganar un Premio de la Academia o incluso ser nominadas a Mejor Director o Mejor Película, con Titánico ganando 14 nominaciones, ganando 11 categorías incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Avatar recibió nueve nominaciones (incluyendo Mejor Película y Mejor Director), ganando tres categorías, incluyendo Cinematografía, Dirección de Arte y Efectos Visuales. Las películas más taquilleras son notorias por su representación insuficiente en los Premios de la Academia, por lo que el hecho de que sus películas obtuvieran mucha más atención y éxito en los premios solo se suma a su estatus como una anomalía entre las otras que más ganan muestra aún más cómo se diferencian de los demás. más éxitos de taquilla modernos en la lista, y el único denominador común entre la epopeya del desastre histórico romántico, además de su éxito crítico y financiero, es el hombre en la silla del director.

Avatar sigue siendo secretamente popular en 2022

Avatar fue un fenómeno de la cultura pop durante uno o dos años, pero con las explosiones de franquicias de la década de 2010 fue absorbido rápidamente por Guerra de las GalaxiasMarvel, DC y más, lo que lleva a muchas personas a asumir que a nadie le importa AvatarPandora o los Na’vi, pero sorprendentemente, han persistido. Avatar ocupó un lugar entre las 100 películas principales en ventas de medios domésticos hasta 2014, Disney World abrió su parque Pandora en 2017 y el análisis de parques temáticos en el Informe de asistencia de atracciones globales de AECOM de 2018 acredita a Pandora como un “fuerte impulsor de asistencia” tanto para 2017 como para 2018. Además, AvatarLa taquilla de vio un gran impulso con algunos relanzamientos a lo largo de los años, particularmente en 2021 cuando un relanzamiento en China recaudó $ 57 millones. Puede que no tenga la charla constante de una popular franquicia de universo compartido, pero Avatar ha mantenido un fuerte nivel de popularidad durante más de una década sin el lanzamiento de secuelas, spin-offs o vínculos.

Uno de los factores más impredecibles con cualquier película de James Cameron es qué nueva tecnología introducirá o qué límites empujará a nuevos lugares. Con Avatarel uso de captura de movimiento y 3D fueron los principales impulsores de las pantallas premium e IMAX, que tuvieron un gran impacto en Avatarlas ganancias totales de taquilla de ‘s, y con avatar: el camino del agua, está impulsando esa tecnología aún más, además de utilizar nueva tecnología para realizar capturas de movimiento y otros trabajos de cámara bajo el agua. No está claro si eso es suficiente para volver a desencadenar esa picazón para que el público vuelva a los cines, pero es un factor X importante que será difícil de evaluar hasta que Avatar: El camino del agua en realidad llega a los cines.

Avatar y Titanic de James Cameron desafían las reglas de otras 10 películas más taquilleras

En comparación con las otras películas en el top 10 de taquilla de todos los tiempos, compuesta por Avatar, Vengadores Juego Final, Titanic, Star Wars: El despertar de la fuerza, Vengadores: Infinity War, Spider-Man: No Way Home, Jurassic World, El Rey León, Los Vengadores, y furioso 7, algunas cosas se destacan. Cameron es la única persona con múltiples películas en el top 10 además de los hermanos Russo, cuyas películas más taquilleras son Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Finalque es una conclusión en dos partes de Infinity Saga de MCU. Avatar y Titánico también son las únicas películas en el top 10 que no son secuelas o reinicios de franquicias-IP existentes. También son las películas más antiguas en el top 10, y todas las demás películas se estrenaron en 2015 o después, excepto Los vengadores en 2013. Titánico destaca incluso más que Avatar ya que no solo es más de una década anterior, sino que también es la única película en el top 10 que no está etiquetada como una aventura de ciencia ficción o una aventura de acción de algún tipo.

Lo más importante, el comportamiento de taquilla de ambos Titánico y Avatar es todo lo contrario de todas las demás películas del top 10. Vengadores Juego FinalLa taquilla del fin de semana de estreno nacional fue de $ 257 millones, es el fin de semana de estreno más grande de todos los tiempos, otras cinco películas del top 10 se abrieron con más de $ 200 millones, y el fin de semana de estreno promedio que no es de Cameron es de $ 234 millones. Mientras tanto, Avatar abrió a solo $ 77 millones y Titánico abierto a $ 28 millones. El hecho de que esta disparidad masiva en la parte delantera de su carrera de taquilla no fue suficiente para evitar que ambas películas de Cameron llegaran a la cima demuestra cuán impresionantes fueron sus piernas en comparación con cualquier otra película. Los fines de semana de apertura masivos en la taquilla generalmente se atribuyen a la publicidad exagerada, mientras que las piernas de una película se ven como una señal de su boca a boca. Para las películas que no son de Cameron en el top 10, la taquilla nacional de fin de semana de apertura representa poco menos del 20 por ciento de su recaudación total de taquilla, mientras que AvatarLa apertura de solo representa el 10 por ciento y TitánicoLa apertura de representa menos del 2 por ciento de su ejecución total.

Entonces, para reformular, las películas de James Cameron son las únicas películas en el top 10 cuyo lugar en la lista se puede atribuir a la recepción de la película en sí, mientras que el resto de las películas, si bien fueron bien recibidas, dependen de una enorme pre- libere el bombo publicitario. La caída promedio del segundo fin de semana para las películas que no son de Cameron en el top 10 es del 55 por ciento, mientras que Avatar cayó menos del 2 por ciento y Titánico en realidad vio crecer su taquilla en un 23 por ciento en su segundo fin de semana (la única película en el top 10 que lo hizo). La tendencia continúa después de la segunda semana, con las películas que no son de Cameron viendo caídas posteriores en el mismo estadio de béisbol del 55%, mientras que Titánico cayó un seis por ciento en la semana tres y mantuvo caídas de un solo dígito y bajas de dos dígitos durante varias semanas, incluidos aumentos adicionales del cuatro por ciento, dos por ciento y 22 por ciento en la semana ocho. Avatar también mantuvo caídas bajas a lo largo de su ejecución, solo superando la marca del 55 por ciento una sola vez al final de su ejecución.

Cualquiera de estas películas es suficiente para demostrar la destreza cinematográfica de Cameron, pero la existencia de ambas, las consistencias entre ellas y la forma en que se diferencian del resto de la lista de las 10 principales demuestra que las películas IP de franquicias enormes con una gran publicidad previa al lanzamiento no son t la única forma de establecer récords de taquilla. De hecho, el fracaso de vengadores: guerra infinita, Vengadores Juego Final, y el resto de los 10 principales ganadores para desbancar firmemente a ambas películas de Cameron a lo largo de las décadas revela las limitaciones del enfoque moderno de éxito de taquilla. Por supuesto, todo esto ignora la inflación y los cambios en los precios de las entradas a lo largo de los años, lo que significa que si medimos las ventas de entradas sin procesar en lugar de los ingresos de taquilla, Titánico y Avatar probablemente tendría una ventaja aún más firme. Por supuesto, nada de esto garantiza nada sobre Avatar: El camino del aguaEl potencial de taquilla de ‘s, pero demuestra que la expectación y la expectación previas al lanzamiento no son esenciales para que una película se convierta en la película más taquillera de todos los tiempos, y que James Cameron merece el beneficio de la duda, incluso si no lo hacemos. Todavía no sé por qué pasó una década de su vida haciendo más películas de Avatar.




Source link