A lo largo de las cuatro temporadas de HBO Sucesiónla pregunta principal en la mente de todos es cuál de los hijos de Logan Roy se hará cargo del negocio familiar cuando inevitablemente fallece. Sin embargo, el mayor truco que el programa jamé fue convencer a la audiencia en ese camino, Royco estaba de manera segura en manos de la familia, ya que la temporada final subvirtió enormemente las expectativas y vio a Tom Wambsgans dar un paso adelante como CEO después de que un conglomerado de medios rival adquiriera la compañía. Este fue el principal giro de SucesiónEl final, y aunque era inesperado, había muchas pistas que apuntaban hacia esto.
Tom Wambsgans siempre ha sido uno de los personajes más interesantes del programa, pero no estaba en los radares de la mayoría de las personas como candidato legítimo para el CEO de Waystar. Durante las primeras tres temporadas, Tom fue una fuente de humillación y seguridad para Logan Roy Y sus hijos, que a menudo lo trataban como un extraño que realmente no merecía estar en su compañía. Sin embargo, la temporada final demostró que finalmente había sido empujado a su punto de ruptura. Tom siempre iba a ser SucesiónEl ganador, pero los hermanos eran demasiado ciegos para verlo.
Tom era el CEO de Puppet, Lukas Matsson, estaba buscando
Matsson necesitaba un CEO estadounidense y Tom dio un paso adelante
Desde una perspectiva narrativa, la razón por la que Tom Wambsgans fue seleccionado como el próximo CEO de Waystar Royco es porque Lukas Mattson necesitaba un CEO estadounidense para apaciguar la junta existente, y pensó que Tom sería un títere ideal que podría controlar. A lo largo de SucesiónLa cuarta temporada, Shiv había estado trabajando en secreto junto a Matsson para llevar el acuerdo de GoJo a su finalizacióncon la esperanza de que la seleccionara para ser la CEO estadounidense, pero una vez más, Shiv fue cegado por su propia ambición.

Relacionado
La sucesión fue la película de terror personal de Rava Roy (y Natalie Gold está de acuerdo)
Rava Roy (Natalie Gold) es la ex esposa de Kendall en sucesión y ella, más que nadie, vive en una película de terror personal de la serie HBO.
De hecho, fue Shiv quien (involuntariamente) plantó la semilla en la mente de Matsson que Tom sería un CEO perfecto bajo su nueva compañía. Ella constantemente describe a su esposo como un agresión, alegando que él es demasiado débil para representar una amenaza real para sus planes, pero esto es exactamente lo que Matsson necesitaba. Estaba amenazado por la ambición de Shiv y quería que alguien fuera más fácil de controlarque Tom había demostrado ser. Este fue el último clavo en el ataúd para la relación de Shiv y Tom, que se había deteriorado gradualmente a lo largo de las estaciones.
Kendall perdiendo el voto significaba que el Gojo compró Waystar
Shiv evitó que Kendall se convirtiera en el CEO de Waystar
Sin embargo, el gran final de Sucesión Ofreció a los Roy Siblings una última oportunidad para evitar que Tom se convierta en el CEO de Waystar. Si Kendall, Shiv y Roman lograron unirse y presentar un frente unificado a la Junta, Podrían anular el acuerdo de Gojo y nombrar a Kendall como el próximo CEO. A los hermanos se les ocurrió este plan durante una visita a la casa de su madre en Barbados, y por un tiempo, parecía que realmente podrían dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos.
Finalmente, Shiv votó voluntariamente a favor del acuerdo de Gojo y permitió que Tom tuviera éxito porque la idea de que Kendall asumiera que la posición de su padre era demasiado repugnante para ella.
Sin embargo, al regresar al Waystar HQ en Nueva York, Shiv pronto se dio cuenta de que permitir que Kendall se convierta en el próximo CEO sería un juego peligroso. Ya se estaba volviendo demasiado como su padreordenando a las personas y abusando de su hermano que afirme su dominio, y ella no pudo dejar que eso suceda. Finalmente, Shiv votó voluntariamente a favor del acuerdo de Gojo y permitió que Tom tuviera éxito porque la idea de que Kendall asumiera que la posición de su padre era demasiado repugnante para ella.
Por cierto, Shiv sabía que con Tom como CEO de Waystar, aún sería relevante para la compañía de alguna forma, incluso si fuera la esposa de Tom. Si hubiera votado para bloquear el acuerdo de Gojo, no sabía qué pasaría. Sus hermanos previamente le habían dado muchas razones para desconfiar de ellos.; Durante su breve mandato como “CEO Bros” a principios de la temporada, la excluyeron rápidamente de importantes conversaciones y la alejaron. Cuando llegó el momento de votar, ella eligió una vida seguramente insatisfactoria como la esposa del CEO sobre una vida potencialmente destructiva como la hermana del CEO.
Por qué ninguno de los niños de Roy consiguió el trabajo al final de la sucesión
Los hermanos Roy no son personas serias
En retrospectiva, Debería haber sido obvio que ninguno de los hermanos Roy se convertiría en CEO al final de Sucesión. Desde el principio, el programa los retrató constantemente como personas egoístas, incompetentes y despiadadas que no merecen ningún tipo de poder, y el público todavía esperaba que les entregaran a la compañía en un plato de plata. Como dijo Logan Roy solo unos días antes de su muerte, sus hijos son “no gente seria. “
Al final del espectáculo, Había tan poca confianza entre los hermanos que crear un frente unificado era esencialmente imposible. Shiv había sido traicionado por sus hermanos demasiadas veces, Kendall había destruido su imagen pública, y Roman todavía estaba llorando la pérdida de su padre. Ninguno de estos personajes estaba en el lugar correcto para convertirse en CEO, pero Shiv fue el único en verlo realmente.
Por qué Tom realmente se convirtió en CEO en el final de sucesión
El programa estaba presionando a casa un mensaje sobre el mundo real.
Tom, por otro lado, es una persona seria. Él entiende el negocio y sabe exactamente cómo se supone que debe comportarse para subir la escalera hasta la cima. Constantemente exhibió la voluntad de sacrificar su propia comodidad e ideologías para complacer a las personas sobre él (incluso ofreciendo ir a prisión por Logan), y eso es exactamente lo que Matsson necesitaba en su CEO. La traición de Tom a Shiv al final de la temporada 3 es el primer indicador de lo desagradable e insensible que puede ser por Vender su integridad al mejor postor.

Relacionado
Antes de la muerte de Logan, la temporada 4 de la sucesión establece hilarantemente la nueva película divisiva de Netflix de Brian Cox
Brian Cox ganó elogios por su papel de Logan Roy en sucesión, y extrañamente, esto creó su parte más reciente en una película de Navidad de Netflix.
En última instancia, Tom representa una cierta marca de carácter que Sucesión Tiene mucho que decir sobre. Es una personalidad tranquila y más reservada que a menudo trabaja desde el costo y pone sus propias ideologías a un lado para cortar el mayor cheque de pago. Esto es algo SucesiónLos escritores están claramente interesados en comparar el carácter de Tom con figuras en el mundo real cuya ética empresarial refleja la suya. Episodios como “America Decide” reflejan claramente esto, lo que permite que el programa comente sobre el peligroso monopolio político que los conglomerados de noticias como ATN tienen en el mundo real.

Sucesión
- Fecha de lanzamiento
-
2018 – 2023
- Red
-
HBO Max
- Showrunner
-
Jesse Armstrong
Source link