Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Twilight: Breaking Dawn Baby fue CGI (y cómo fue casi peor)

Por qué Twilight: Breaking Dawn Baby fue CGI (y cómo fue casi peor)

La saga Crepúsculo está repleta de efectos visuales, pero hay un detalle que todos recuerdan por lo mal que fue: la bebé CGI Renesmee.

Crepúsculo es recordado por ofrecer una versión completamente diferente de vampiros y una historia de amor que ha sido tema de muchos debates durante años, pero su saga cinematográfica pasará a la historia por el infame bebé CGI en La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2. Stephenie Meyer es a menudo controvertido Crepúsculo La serie de libros introdujo a los lectores a un mundo donde conviven humanos, vampiros y hombres lobo, incluso si los humanos no lo saben. El núcleo de la serie fue la relación entre el vampiro Edward Cullen y la mortal Bella Swan, que muchos encuentran bastante problemática.

Aún así, las novelas fueron un éxito rotundo y Crepúsculo fue adaptado a la gran pantalla. Su libro final, Amanecer, se dividió en dos partes cinematográficas. Los lectores y espectadores pasaron cuatro libros y cinco películas esperando el momento en que Bella (Kristen Stewart) finalmente se convertiría en vampiro para poder estar con Edward para siempre. Su transformación tuvo lugar en un suspenso al final de Amanecer – Parte 1. Crepúsculo: Amanecer parte 2 comienza justo después de que Bella dio a luz a ella y al bebé mitad vampiro mitad mortal de Edward, que casi la mata.


La presentación de Renesmee fue inolvidable, aunque desafortunadamente, no porque Bella conociera a su hija por primera vez, sino porque el equipo de producción decidió usar un bebé CGI en lugar de uno real. Renesmee Cullen obviamente no era una niña normal. Como un ser mitad mortal mitad vampiro, Renesmee creció rápidamente tanto física como mentalmente, hasta el punto en que pudo hablar solo siete días después de su nacimiento. La tripulación de Amanecer Sabía que tenían que mostrar de alguna manera a un bebé que ya era muy maduro, incluso si físicamente era solo un bebé.

El resultado fue un bebé CGI Renesmee que no pudo hacer el truco cuando se estrenó originalmente la película (y menos ahora). La mayoría del público está de acuerdo en que Renesmee es bastante inquietante, ya que sus expresiones faciales no coinciden con la noción preconcebida de cómo se ve un bebé. En muchos sentidos, lo que creó el CGI Renesmee fue una instancia del Uncanny Valley, un efecto que ocurre en la película cuando CGI o personajes animados parecen lo suficientemente humanos como para inquietar al público con sus sutiles diferencias (piense en los Expreso Polar). Y, sin embargo, los materiales adicionales lanzados con la versión en caja de las películas revelan que Renesmee podría haberse visto mucho peor.

Un largometraje entre bastidores incluido en Crepúsculo para siempre reveló cómo se veía originalmente Renesmee, y fue tan malo que el equipo de producción lo llamó “Chuckesme”, pensando que se parecía al muñeco Chucky de Juego de niños. Esta versión era una muñeca mecánica que se suponía que interpretaría el papel de la bebé Renesmee, pero los actores no podían soportar actuar cómodamente a su alrededor durante las escenas. El productor de muñecas Wyck Godfrey incluso dijo que Chuckesme era “uno de los bebés animatrónicos más terroríficos que jamás se haya visto en una película.“Después del rotundo fracaso de Chuckesme, decidieron ir con CGI en su lugar, ya que estaban tratando de”crear algo que fuera de otro mundo,“Y ella tenía que”Sea inteligente pero parezca un bebé, pero en realidad parezca un bebé más maduro.

Había muchas características que Crepúsculo El equipo quería que Renesmee tuviera, tanto que, en última instancia, la sobreabundancia de efectos CGI solo la hacía parecer demasiado irreal, inquietante e incluso un poco inductora de pesadilla. Al final, Renesmee fue una valiosa lección sobre personajes CGI, que fue útil para el director Bill Condon cuando trabajaba en la adaptación de acción real de La bella y la Bestia. CrepúsculoEl extraño bebé CGI de Renesmee será recordado para siempre por lo mal que se veía, fechando la película con un uso pobre de la tecnología desde el primer día, pero sorprendentemente el animatronic inicial fue decididamente peor.

Fuente: Tiempo


Source link

Salir de la versión móvil