Una película serbia tiene la reputación de ser extremadamente gráfica tanto en violencia como en sexualidad, entonces, ¿qué podría incluirse en un nuevo lanzamiento sin cortes?
Una película serbia es bien conocido por ser una de las películas de terror más controvertidas y difíciles de ver del mercado, por lo que la noticia de un lanzamiento en 4K sin cortes de la película lleva las cosas demasiado lejos. Dirigida por Srđan Spasojević en su debut cinematográfico, Una película serbia cuenta la historia de una estrella porno envejecida que lucha por mantener a su familia y que acepta participar en una película de arte, solo para descubrir que en realidad es una película snuff con temas pedófilos y necrófilos.
A pesar de la controversia, la película ciertamente tiene sus admiradores y una reputación icónica. Como tal, Unearthed Films anunció que llevarían una versión sin cortes de la película a 4K HD Blu-ray y DVD con subtítulos en inglés en enero de 2020, y también lanzarán una versión extendida de la película junto con un documental sobre la película más adelante. en 2021.
Si bien esto es ciertamente emocionante para los fanáticos de la película que no han podido obtener una copia adecuada en Blu-ray de la película, surge la pregunta: ¿qué podría incluirse en una versión sin cortes que no estaba en el original?
Para el momento Una película serbia llegó al video casero, los fanáticos recibieron una versión editada en VOD en 2011 y una copia sin cortes de edición limitada en DVD en 2012. Con la nueva versión sin cortes y sin clasificación llegando a 4K, los fanáticos tendrán acceso a todo tipo de funciones especiales, incluyendo un comentario con Srdjan Spasojevic y Stephen Biro, así como un comentario con Joe Lynch y Adam Green (Holliston) del podcast The Movie Crypt.
Pero, ¿qué podría haber en la versión sin cortes que no se haya lanzado en la versión que los fanáticos han visto? La película ya es tan gráfica, violenta y sexual, ¿qué podría incluirse que se cortó de la pieza original? Surge la pregunta de si esta nueva transferencia es realmente necesaria, y si una edición 4K sin cortes y sin censura podría ir demasiado lejos.
Desde su festival inicial y carrera teatral, Una película serbia fue objeto de importantes recortes para llegar a las audiencias y, a menudo, se mostró en visitas privadas para evitar problemas de licencias. De hecho, la película ha sido prohibida en España, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur y Noruega, lo que se sumó a su infamia.
Spasojevic dijo que El periodico de Wall Street y respondió a la controversia diciendo: “Este es un diario de nuestro propio abuso sexual por parte del gobierno serbio … Se trata del poder monolítico de los líderes que te hipnotizan para que hagas cosas que no quieres hacer. Tienes que sentir la violencia para saber de qué se trata.“A pesar de esto, la mayoría de los críticos y miembros de la audiencia han refutado las afirmaciones de que la película ofrece un significado más profundo que el que se pretende en la pantalla.
Es posible que esta nueva versión de Una película serbia es solo una forma de conseguir más publicidad para la película con el fin de ganar dinero, y la versión sin cortes es la misma versión sin cortes que ya se lanzó. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la película fuera incluso más gráfica inicialmente de lo que fue visto por el público, pero finalmente se redujo para hacer la película más visible o más cohesiva. Si se hicieron recortes, ciertamente no se hicieron para superar a los censores, ya que esta película ya está fuertemente censurada y no parece haber hecho ningún esfuerzo por ocultar ese hecho. De hecho, Una película serbia se apoya en su censura más que nada.
A pesar de Una película serbia Como un clásico de culto muy controvertido, parece de mal gusto lanzar una nueva versión sin cortes ni censura, especialmente en 4K. En todo caso, el nuevo lanzamiento será emocionante para los fanáticos, pero es probable que también provoque indignación intencionalmente en un intento de atraer más atención al lanzamiento y así aumentar las ventas, y no es necesariamente la mejor idea para capitalizar aún más la naturaleza controvertida de Una película serbia para empezar.