Por primera vez en una década, 2020 no verá ningún estreno en cines de Marvel Studios, e incluso la lista de televisión se ve significativamente disminuida. Y probablemente eso no sea del todo malo. Nadie quiere ser el que frene cuando el impulso es tan fuerte como lo ha sido para Marvel, pero siguiendo los eventos de Vengadores Juego Final, probablemente no sea la peor idea tomar un descanso. La próxima película que llegará a los cines es Viuda negra, una película que tiene a mucha gente muy emocionada (¡Nat finalmente tiene su propia película!), pero casi la misma cantidad se pregunta cuál es el “punto” de contar su historia solo ahora que su personaje ha muerto.
Vengadores Juego Final marcó el final de una era para las películas de Marvel, poniendo fin a la mega historia que se ha estado desarrollando desde Hombre de Acero y retirar a varios personajes de las películas. En el camino, Marvel Cinematic Universe contó algunas de las historias más importantes jamás mostradas en un teatro, con un nivel cada vez mayor de exageración y entusiasmo de la audiencia.
Sin faltarle el respeto a las películas actualmente en desarrollo, es casi imposible replicar ese nivel de entusiasmo cuando las próximas películas son más pequeñas y están más impulsadas por los personajes. Y como Disney aprendió con Guerra de las Galaxias, cuando Solo seguido menos de un año después El último Jedi y resultó ser una decepción comercial para el estudio, existe cierto riesgo de que incluso las marcas más interesantes se vuelvan demasiado comunes y pierdan el estatus de “eventos especiales” entre el público.
La falta de una película de Marvel este año le ha dado al estudio algunas cosas que hubieran sido difíciles de planificar y difíciles de construir orgánicamente, sin que las carpas de gran presupuesto se detuvieran.
Primero, todos los ojos están puestos en Marvel TV, ya sea que sea la última temporada de Marvel agentes de S.H.I.E.L.D o el próximo lanzamiento de WandaVision. Los programas que en el pasado se consideraban opcionales o complementarios, ahora se ven como programas de televisión imperdibles para los fanáticos que están desesperados por obtener contenido nuevo del universo que aman.
En segundo lugar, no hay un sustituto obvio para la Vengadores películas en términos de una propiedad que captura la imaginación del público de tal manera que las personas que generalmente no se identifican a sí mismas como fanáticos de Marvel sienten que necesitar para ver la película para saber qué está pasando en la cultura popular. Ciertas franquicias, como Capitán Marvel y Guardianes de la Galaxia, siguen funcionando y han generado enormes cantidades de dinero con sus cuotas anteriores, pero (junto con Thor y otras marcas comprobadas en Marvel) no se acercan a tocar a Los Vengadores por la taquilla o la huella de la cultura pop.
Sin embargo, los retrasos (y los retrasos y retrasos) de las películas de Marvel tienen a los fanáticos desesperados por su solución. Cada vez que una de estas películas se retrasa, hay una nueva serie de tweets sobre cómo los fanáticos están desesperados por obtener contenido nuevo y no pueden esperar a que Marvel regrese a sus vidas.
Esto se siente como el tipo de escasez artificial que crean los fabricantes de videojuegos, cuando quieren crear una narrativa de deseabilidad y urgencia en torno a una nueva consola. Crear un cuello de botella en el envío es solo una práctica aceptada en este momento (no sólo para consolas, pero es un ejemplo bien documentado, así que lo seguiremos), y casi siempre funciona. Funciona doblemente bien si el producto es bueno cuando se alivia el cuello de botella, y el boca a boca es que valió la pena toda la espera y las molestias.
Estamos asumiendo, dado el historial de Marvel de críticas sólidas y una recepción delirantemente positiva de los fanáticos, que esto último no será un gran problema. Entonces, en última instancia, si bien nadie quiere que la pandemia continúe y obviamente sería preferible haber visto al menos una película de Marvel este año y volver a la normalidad … bueno, los retrasos podrían ser buenos para Marvel en el medio. a largo plazo.
Sin un Vengadores película a la que recurrir y con propiedades que normalmente no se espera que rompan muchos récords, el paisaje estéril del éxito de taquilla significa que algunos fanáticos estarán tan entusiasmados con Viuda negra y Shang Chi como serían para Guerra infinita y Pantera negra. Es casi seguro que las personas se apresuren aún más a presionar el botón “suscribirse” en Disney + si WandaVision llega a las pantallas antes de que otra película de Marvel llegue a los cines, y también podría romper la expectativa de que siempre tengamos dos o tres películas de Marvel al año, dando un respiro al lado de la televisión, así como a los equipos de desarrollo que probablemente necesitarán un poco. margen de maniobra adicional a medida que comienzan a regresar de las largas demoras de la pandemia.
Source link