Por qué una nueva variante de AirPods Pro 2 podría marcar un hito importante para Apple

Por qué una nueva variante de AirPods Pro 2 podría marcar un hito importante para Apple

Se prevé que Apple lance una nueva variante de su AirPods Pro 2 auriculares a finales de este año, lo que marca un hito importante para la empresa. Apple inició la revolución de los auriculares con el lanzamiento de los AirPods de primera generación en 2016. Desde entonces, se han lanzado muchas versiones del dispositivo, incluido el primer modelo Pro en 2019. Apple también lanzó los auriculares supraaurales AirPods Max en 2020. mientras que los AirPods Pro de segunda generación se lanzaron el año pasado. También se dice que la compañía está trabajando en un par de auriculares más baratos llamados AirPods Lite. Según el analista de TF International Securities y informante frecuente. Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando en una nueva variante de AirPods Pro 2 con carga USB-C. Los envíos del nuevo dispositivo podrían comenzar en el segundo y tercer trimestre de 2023, lo que significa que podría anunciarse más temprano que tarde. Todavía no se sabe mucho al respecto, pero se espera que conserve las características y el hardware de los AirPods originales de segunda generación, mientras cambia el puerto de carga patentado por USB-C para cumplir con la reciente legislación de la UE. La medida sería un paso importante en la transición del portafolio de Apple de Lightning a USB-C de acuerdo con los estándares de la industria.

AirPods Pro 2 con carga USB-C

“/>

Curiosamente, Kuo dijo que Apple no planea lanzar versiones USB-C de los AirPods 2 y AirPods 3, lo que sugeriría que no es probable que la compañía los mantenga en el mercado por mucho tiempo. Eso tiene sentido, ya que la regulación USB-C de la UE entraría en vigor en diciembre de 2024, momento en el que los AirPods de tercera generación, que se lanzaron en octubre de 2021, serían una antigua reliquia según los estándares tecnológicos modernos.

Se espera que Apple incluya puertos de carga USB-C en su línea de iPhone 15 este año para cumplir con la regulación de la UE que requiere que todos los dispositivos móviles vendidos en la región utilicen USB-C para fines del próximo año. El cambio requeriría que todos los accesorios de Apple, como auriculares y otros dispositivos, también hicieran el cambio a USB-C. La compañía ya ha hecho la transición de la mayor parte de su línea a USB-C, incluidos iPads y MacBooks, por lo que tiene sentido dar el siguiente paso y comenzar a cambiar al nuevo estándar de carga con sus otros productos populares también.

Para las personas que se preguntan sobre el alboroto sobre USB-C, tener una interfaz de carga común para todos los dispositivos móviles tiene varios beneficios. El nuevo estándar no sólo ofrecerá velocidades de carga y transferencia de datos sustancialmente más rápidas que Lightning, sino que también se espera que sea respetuoso con el medio ambiente al reducir los desechos electrónicos y ahorrar a los consumidores millones de dólares en compras adicionales de cables y cargadores. En general, USB-C es el camino a seguir y es alentador ver a Apple hacer el cambio, aunque sea tardíamente.

Fuente: Ming-Chi Kuo/Twitter




Source link