Por qué una precuela de Inception sería mejor que una secuela

Por qué una precuela de Inception sería mejor que una secuela

A pesar de la interminable charla de un Comienzo secuela a lo largo de los años, una precuela podría encajar mucho mejor con el esfuerzo de 2010 de Christopher Nolan. Lanzado con gran aclamación, Comienzo cimentó el estatus de Christopher Nolan como uno de los cineastas más ambiciosos de su época. Leonardo DiCaprio es Cobb, un ladrón que usa la tecnología de compartir sueños para extraer valiosos fragmentos de información de la mente de sus víctimas y los vende al mejor postor. Junto con Tom Hardy, Elliott Page, Ken Watanabe y más, Cobb intenta la arriesgada práctica del inicio, una inversión de su actuación habitual, en la que pone un pensamiento dentro la mente del objetivo en lugar de tomar una.

El intento de Cobb de cometer el inicio de la desprevenida psique de Cillian Murphy forma el quid de la trama de Nolan, llevando al elenco repleto de estrellas de persecuciones de autos en calles lluviosas a una fortaleza nevada al estilo Bond a través del Hotel Kaleidoscope. La descripción de Nolan de un mundo de sueños cinematográfico capturó la imaginación por completo y mantuvo el rumbo para convertirse posiblemente en la mejor película de la década de 2010 (o la segunda mejor según nuestros cálculos). Naturalmente, habla de un Inicio 2 apenas ha cesado en los últimos 10 años, pero Christopher Nolan no tiene el hábito de filmar secuelas (cuando no está en Gotham City, al menos), y el director no ha ofrecido ni el más vago indicio de que un regreso a ComienzoEl mundo podría estar en juego.

Mientras tanto ComienzoLa popularidad se niega a disminuir, la discusión sobre la secuela seguirá retumbando, pero en lugar de una continuación de la historia de Cobb, una precuela puede ser más emocionante. Dada la reputación de Nolan, otro Comienzo La película de cualquier tipo sigue siendo muy poco probable, y muchos dirían que es lo mejor, pero si bien una secuela seguramente solo conduciría a la decepción, una precuela podría mejorar el original de 2010.

Por qué no debería suceder una secuela de Inception

Incluso si Christopher Nolan regresara junto con su original Comienzo miembros del elenco, los riesgos inherentes de una secuela superan con creces los beneficios potenciales. Comienzo puede requerir múltiples visiones para comprenderlo completamente, pero desde el primer reloj, está explícitamente claro que la historia de Cobb está destinada a ser independiente. Comienzo comienza estableciendo la misión principal, con Cobb, sin saberlo, “audicionando” para Saito. Los flashbacks y el diálogo completan la trágica historia de fondo de la familia de Cobb, y la mecánica de los sueños compartidos se traza a través de Ariadne de Elliott Page, un recién llegado al proceso y un representante para que la audiencia aprenda lo básico. Comienzo brinda a los espectadores toda la información necesaria para invertir. En los créditos finales, el viaje redentor de Cobb (el cierto Story of Inception) está completo, sin dejar ninguna razón para una secuela o espacio para la expansión. Claro, Eames se siente como un personaje con un pasado colorido, y Arthur es poco más que el “asistente glamoroso” de Cobb, pero no hay nada en Comienzo que exige continuación.

Por supuesto, la principal razón Inicio 2 sigue siendo un tema tan candente es el final ambiguo de la película original. ¿Cobb De Verdad reunirse con sus hijos, ¿o sigue atrapado en el Limbo? Esa pregunta ha confundido Comienzo fanáticos sin fin desde 2010, y una posible secuela brinda la esperanza de obtener respuestas definitivas y férreas. Pero tan frustrante como esa persistente duda sobre ComienzoEl final puede ser, la ambigüedad es en gran medida el punto de toda la historia. Cobb toma la decisión de aceptar su propia realidad, cualquiera que sea, completando así el arco del personaje que comenzó cuando usó el inicio de su esposa para arrastrarla de regreso al mundo real de mala gana. Si una Comienzo Si la secuela revelara si Cobb seguía soñando o no (algo que no podía ignorar), el significado del final de la primera película quedaría empañado.

Las secuelas son decepcionantes en el mejor de los casos, y especialmente con una película amada universalmente como Comienzo. Incluso si el seguimiento fue “bueno”, sigue siendo una pálida imitación de su predecesor. Pero en ComienzoEn el caso de Nolan, deliberadamente convierte su concepto en una narrativa independiente, lo que hace que una secuela sea aún más propensa a fracasar.

La precuela de Inception puede explorar los orígenes de Dream Tech

Hay una historia oculta para Comienzo, que tiene lugar completamente fuera de la pantalla incluso antes de que comience la película. Christopher Nolan Comienzo El concepto depende completamente de la tecnología para compartir sueños utilizada por gente como Cobb para hurgar en la mente de los demás. Sin esto, no hay extracción, ni comienzo, ni origen trágico. Cobb y Mal son solo dos padres ordinarios que viven felices con sus dos hijos, sin pensar en adentrarse en el peligroso mundo experimental de los sueños estratificados. Y, sin embargo, esta tecnología llega a Comienzo completamente formado, con solo la más breve de las historias de fondo para explicar su existencia.

ComienzoEl sueño compartido se logra mediante la administración de la droga Somnacin a través de una máquina PASIV, una técnica inicialmente desarrollada con fines de entrenamiento militar como parte del misterioso “Proyecto Somnacin”. Las características de Blu-Ray agregan algunos nombres y detalles menores a esta lección de historia, pero el verdadero origen de ComienzoEl intercambio de sueños sigue siendo en gran parte desconocido, y sería un concepto de precuela fascinante. Una unidad de investigación militar del gobierno que desarrolla sueños compartidos bajo el título “Proyecto Somnacin”, con la idea de que los soldados pueden pasar todo el día matándose entre sí en una realidad separada, se siente como la materia de la que están hechos los sueños distópicos de ciencia ficción. El Proyecto Somnacin plantea una serie de dilemas morales, mientras que quedan interrogantes sobre cómo se utilizó en última instancia el sueño en la guerra. Comienzo muestra el proceso desde el punto de vista del sector privado, robando secretos y ganando dinero, pero ¿los soldados sucumben al mismo destacamento que Mal? ¿Se podrían librar guerras enteras en sueños para evitar víctimas? ¿Podría el gobierno incluso usar el inicio para implantar secretamente órdenes en sus soldados?

Hay un lado completamente diferente para soñar compartir eso Comienzo no tiene espacio para lidiar, y todo se deriva del sombrío Proyecto Somnacin. Una precuela podría explorar el real la razón por la que se desarrolló el intercambio de sueños (seguramente el plan del gobierno va más allá de simplemente hacer que el entrenamiento sea más realista) y cómo las mentes de los soldados se vieron afectadas por la experiencia. ¿Quién fue la primera persona en descubrir el Limbo, y hay algún contramovimiento que afirme conocer la verdadera razón por la que los sueños compartidos se introdujeron en las fuerzas armadas? Estas preguntas, y muchas más, podrían formar la base de una profunda Comienzo película de precuela.

Una precuela de Project Somnacin puede complementar el inicio, no arruinarlo

Estableciendo un segundo Comienzo años antes de la película original, además de presentar un reparto y un escenario completamente nuevos, la mayoría de las trampas que vienen con una secuela pueden evitarse. La falta de conexiones obvias con la primera película aliviaría la presión de seguir uno de los mejores logros cinematográficos en la memoria reciente, y también reduciría la capacidad de comparación directa, ya que una película de Project Somnacin sería una historia independiente por derecho propio, simplemente ambientado en el mundo de Comienzo. Profundizar en los primeros días de los sueños compartidos tampoco tendría un impacto mensurable en la película de 2010. Nada sobre la militarización de los sueños o el origen de Somnacin afectaría el arco de Cobb o cómo la historia de Comienzo Se ve, y lo más importante, el final seguiría siendo tan ambiguo como pretendía Christopher Nolan. Saber más sobre el origen de los dispositivos Somnacin y PASIV podría incluso agregar un poco de contexto a los eventos de Comienzo – quizás al revelar que el declive mental de Mal no fue un caso aislado, o al abordar la naturaleza del Limbo de manera más completa.

Es testimonio de ComienzoEl éxito de que una posible secuela todavía se esté discutiendo más de una década después del lanzamiento, y aún más impresionante es que la rica construcción de mundos de Nolan contiene historias no contadas dignas de ser adaptadas a sus propias epopeyas. Comienzo es casi perfecto como está, y sería mejor dejarlo como una empresa única y solitaria para el resto del tiempo. Pero si el atractivo de aprovechar ese interés persistente resulta demasiado tentador para resistir, volver al pasado sería preferible a reunirse con Cobb en el futuro.


Source link