Por qué una startup de tecnología climática de rápido crecimiento planteó su segunda Serie B en 13 meses

Imagínese esto: la puesta en marcha de rápido crecimiento plantea una ronda alta de ocho cifras. Entonces, un año después, decide levantar otra. Los inversores se alinean, y esta vez prometen más dinero mientras le dan a la empresa un aumento de valoración saludable.

Qué está mal con esta imagen? Es 2023, un año en el que muchos inversores han enrollado la alfombra de bienvenida, y la empresa en cuestión no es una fintech o una web3 o incluso una startup de SaaS. Pero oponerse a la tendencia es Duraruna empresa de tecnología climática enfocada en hardware que está tratando de reemplazar el panel eléctrico del hogar, un dispositivo en el que la mayoría de la gente solo piensa cuando el secador de pelo hace que se apaguen las luces.

Hace poco más de un año, Span anunció que había cerrado una Serie B de $ 90 millones que valoraba a la compañía en $ 410 millones antes de dinero. Hoy, la startup anuncia una Serie B2 de $ 96 millones que la valora en $ 600 millones. (¿Por qué B2 y no una extensión? Porque la empresa pudo aumentar su valoración después de la Serie B inicial). La ronda fue dirigida por Wellington Management con la participación de inversores existentes, incluidos Congruent Ventures, Capricorn Investment Group y Alexa Fund.

“Mientras observábamos nuestras propias aspiraciones de crecimiento y factores externos”, dijo Arch Rao, fundador y director ejecutivo de Span, a TechCrunch+, “y mientras observamos programas como la Ley de Reducción de la Inflación, en realidad vemos la oportunidad de acelerar en el futuro”. curso de este año o el próximo año. Y eso fue lo que impulsó la idea de traer capital adicional”.

La Ley de Reducción de la Inflación no ha cambiado el modelo comercial de la empresa, pero ha cambiado sus planes comerciales, dijo Rao. “Nos ha ayudado a impulsar nuestro mercado direccionable en al menos cinco años”.


Source link