The Last Campfire es un título destacado con hermosos gráficos, una historia conmovedora, una jugabilidad simple pero divertida y una narración realmente increíble.
Se están lanzando tantos juegos en estos días que los retrasos son cada vez más largos y, de hecho, elegir algo para jugar puede ser bastante difícil. Desde grandes títulos AAA hasta juegos de disparos multijugador y experiencias independientes más pequeñas, hay mucho para elegir. Aunque hay tantos juegos en el mercado, todavía hay algunos que se destacan. Uno de esos juegos es La última fogata por Hello Games.
La última fogata es un juego de rompecabezas para un jugador basado en historias. El jugador sigue a Ember mientras resuelven acertijos para ayudar a otros a encontrar su camino, encontrar esperanza y, finalmente, encender la última fogata. Lo que parece ser un simple juego de rompecabezas es en realidad algo mucho más. Todo, desde el estilo artístico hasta la narración, está bien ejecutado y hace que jugar sea una experiencia maravillosa. Aunque los juegos independientes más pequeños como La última fogata puede ser fácil de pasar por alto, este título es uno que los jugadores deben adquirir a cualquier precio.
El estilo de arte para La última fogata es simplemente hermoso. Los diseños de personajes son simples pero llenos de fantasía e imaginación. Las brasas son todas muy similares, pero mantienen su propia personalidad. Las divertidas criaturas que Ember conoce en su viaje son una de las mejores partes del juego. La diferencia de tamaño casi cómicamente masiva en comparación con Ember muestra cuán grande es el mundo para ellos. Y aunque los personajes están bellamente hechos, es el paisaje lo que es realmente impresionante. Cuando las cámaras recorren áreas más grandes, especialmente durante las escenas de corte, los jugadores disfrutan de colores vibrantes y paisajes arruinados pero impresionantes. El estilo artístico es simple, pero tiene un gran impacto, incluso podría compararse con algo como Aliento de lo salvaje. Los jugadores pueden descubrir que pasan bastante tiempo admirando la belleza de cada área del juego e incluso tomando algunas capturas de pantalla.
The Last Campfire es una experiencia inolvidable
La última fogata también tiene una historia corta pero dulce que podría tocar las fibras del corazón. Algunas brasas han perdido el rumbo, o pueden haber perdido toda esperanza, y se han vuelto desamparados. Es el deber de Ember ayudarlos a recuperar la esperanza para que puedan seguir adelante. Ember les ayuda a resolver acertijos mientras escuchan un poco de su historia. La fórmula es simple pero efectiva. Los acertijos en sí están en todas partes a lo largo del juego, no solo para ayudar a los desamparados. Ninguno de ellos es demasiado difícil, pero algunos pueden ser un poco desafiantes. La última fogata es más una experiencia relajante, no tiene la intensidad que pueden tener otros juegos de rompecabezas. Los jugadores pueden explorar los niveles más allá de los objetivos principales, donde pueden descubrir pequeños secretos y más piezas de la historia.
Mientras que la jugabilidad y los gráficos de La última fogata son realmente notables, la parte más destacada del juego tiene que ser la narración. Todo el juego está narrado por el ex Game of Thrones la actriz Hannah Murray, que hace un trabajo fantástico. Su voz es muy suave y tranquilizadora, pero aún retrata las emociones de la historia a la perfección. A veces, la narración casi puede adormecer al jugador. Hay subtítulos disponibles, pero jugar este juego sin audio definitivamente le quitaría la experiencia. Es la actuación de Murray lo que realmente hace que este título sea memorable.
La última fogata es el juego perfecto para jugadores que buscan una experiencia de juego acogedora. La historia solo tomará alrededor de cinco horas en completarse, pero es una que los jugadores no olvidarán pronto. La última fogata está disponible para jugar en todas las plataformas y a mitad de precio en Nintendo eShop hasta el 21 de junio.