Resumen
- La crueldad y la falta de empatía de Voldemort en harry potter convertirlo en un psicópata intratable, según un terapeuta autorizado.
- Convencer a Voldemort de que se preocupe por la terapia es un desafío ya que su único interés es convertirse en un dictador fascista.
- Tratar a Voldemort por psicopatía requeriría décadas de esfuerzo con resultados positivos poco probables; encerrarlo es una mejor solución.
Las acciones de Voldemort en harry potter Son tan crueles que ni siquiera un terapeuta autorizado está dispuesto a tratarlo. El principal villano del Mundo Mágico, Voldemort (Ralph Fiennes), pasa gran parte de su vida intentando desesperadamente derrocar al Ministerio de Magia en un intento por convertirse en el líder fascista del mundo. Asesinó a su fiel sirviente, cazó a un niño con la esperanza de matarlo y planeó masacrar a miles de millones de personas en su intento por alcanzar el poder.
Apareciendo en el canal Cineterapia, el terapeuta autorizado Jonathan Decker habló sobre cuál sería su estrategia a la hora de tratar a Voldemort después de todo lo que hizo. Después de ver a Voldemort matar a Snape (Alan Rickman), decidió que simplemente derivaría al Señor Oscuro a un terapeuta de supervillanos. Si bien a menudo ve el potencial para tratar a psicópatas, considera que Voldemort es casi imposible de manejar por varias razones. Vea su cita a continuación:
Sí, lamenta que Snape tenga que morir de la misma manera, si mi cortadora de césped favorita alguna vez dejara de funcionar y tuviera que comprar una nueva. Yo diría: “Maldita sea, hombre…” Sus relaciones no se tratan de una conexión de corazón. Una vez más, Harry dijo: “Nunca conocerás la amistad y nunca conocerás el amor, y lo siento por ti”. Voldemort no ama a Snape. No se arrepiente de este momento pasado: “Bueno, maldita sea, perdí a un buen sirviente”. A tu punto de vista, cuando dice: “Sólo yo puedo vivir para siempre”, reconoce a Snape como una amenaza potencial en algún nivel, por lo que lo está eliminando.
Esto es cineterapia, no terapia de libros. Podríamos profundizar mucho más en por qué él es como es, si profundizáramos en los libros… En base a lo que vemos en los libros, qué haría yo en terapia… me referiría. Remitiría a este paciente a otra persona… No, porque es muy difícil conectarse como consejero con alguien que carece de empatía, que no cree en la ley, el orden ni las reglas. Porque ¿qué hacen los consejeros? ¿Qué hacen los terapeutas? Ayudamos a las personas a conectarse con las mejores partes de sí mismas…
El objetivo de la mayoría de las personas es la conexión o vivir con integridad para poder mirarse en el espejo, ¿verdad? O ser feliz, experimentar realmente la felicidad. Estás tratando con alguien que no sólo no se preocupa por los demás sino que no siente nada cuando los lastiman… Excepto quizás ocasionalmente placer, ¿verdad? Pero lo curioso de Voldemort es que sólo siente placer cuando lastima a alguien que le hizo daño. Porque tiene que ponérselo encima. A todos los demás a los que mata, hombres… Entonces, ¿cómo se trabaja con alguien así? Esa no es mi área de especialización. Pero lo que yo diría es, está bien, tengo a alguien que no valora las reglas de la sociedad. Desafíelos a nivel analítico. Encuéntrelos en un nivel lógico. Están abordando todo con una razón sencilla y en blanco y negro. Entonces, para muchas personas psicópatas, cuando viven vidas íntegras y morales, es porque lo ven como la mejor manera racional y lógica de vivir. La mejor manera de funcionar. Lo mejor para todos. Sinceramente, me referiría a un especialista en supervillanos fascistas. ¿Existe esa persona? Yo vería ese programa…
Voldemort es simplemente malvado. Es simplemente cruel. Y nuevamente, eso no se reduce a su diagnóstico. Todo se reduce a las decisiones que toma. A cada paso que da para volverse más vicioso, más cruel, deja atrás todo lo que tenía de humano en él… No diría esto de una persona real, sino de Voldemort. Encierralo y tira la llave. Que se lo queden.
Voldemort es un psicópata intratable
Como un villano hambriento de poder desesperado por tomar el control de su mundo, Voldemort es incapaz de reconocer nada positivo en un estilo de vida más mundano.
Como argumentó Decker, los psicópatas son tratables cuando pueden usar su lógica para determinar que estarían mejor si funcionaran en sociedad. El comportamiento de Voldemort en harry potter implica que no tiene ningún interés en el funcionamiento general de su vida diaria. Como un villano hambriento de poder desesperado por tomar el control de su mundo, Voldemort es incapaz de reconocer nada positivo en un estilo de vida más mundano.
Voldemort regresará pronto a las pantallas en el reinicio televisivo de Max harry potter.
Voldemort está más que dispuesto a matar a sus leales sirvientes y sólo lamenta la pérdida de una herramienta potencial. Para los terapeutas, no hay manera posible de llegar a un hombre que no está dispuesto a cambiar. Cuando lo único que le interesa es convertirse en un dictador fascista, convencerlo de que se preocupe por la terapia es un desafío. Voldemort tenía 65 años cuando apareció por primera vez en el harry potter franquicia, y nunca expresó ni una pizca de arrepentimiento por sus abominables acciones. Mató a niños, torturó a inocentes y con mucho gusto buscó cometer un genocidio en masa.
Debido a que Voldemort sólo se siente recompensado cuando otras personas sufren, tratarlo por psicopatía podría ser imposible. Si bien un especialista podría llegar hasta él, se necesitarían décadas de esfuerzo y, aun así, sería poco probable que se obtuvieran resultados positivos. Hay una razón por la que un terapeuta profesional aprobaría harry potterVoldemort está encerrado en prisión sin esperanza de escapar.
Fuente: Cine Terapia
Source link